viernes, 15 de abril de 2011

Por una Comunicación Alternativa

Edición 14 de Abril de 2011 -www.pelotadetrapo.org.ar
Salta, la bella y la brutal
In-justicia
Realengo
Castigo legal en la escuela


Content Inline
1 Salta, la bella y la brutal
Lunes, 11 Abril 2011
Por Silvana Melo
(APe).- Doce niños se le murieron al gobernador Urtubey por hambre desde que empezó el año y la campaña vibrante para ser re-elegido. No los evitó. No los pudo rescatar de la puerta del infierno por donde estiraban los deditos flacos para aferrarse de la brisna cerril. Una docena se le murieron. Contados como huevos o manzanas. En Tartagal y en Embarcación y en Pichanal los hospitales están cargados de desnutridos hijos y madres.
Leer nota completa...


1
1 In-justicia
Martes, 12 Abril 2011
Por Claudia Rafael
(APe).- Luis Federico Arias, juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, decía con un dejo de ironía hace unos días, que “es mentira que los pobres no tengan derecho de acceder a la Justicia. Si no, miremos las estadísticas de la Justicia Penal y vamos a ver que el 90 por ciento son pobres”. Eso sí, aclaró: no revisemos las causas del Fuero Contencioso que es donde se reclama al Estado. Ahí los pobres directamente no acceden”.
Leer nota completa...


1
1 Realengo
Jueves, 14 Abril 2011
Por Miguel A. Semán

(APe).- El jueves 7 de abril en Realengo, barrio pobre al oeste de Río de Janeiro, un joven entró a su antigua escuela primaria con un revólver en cada mano y cien balas en la mochila. Mató a doce chicos, hirió a otros diecisiete y se suicidó. Después vino el estupor, la impotencia. El asesino suicida se va sin recibir losinsultos y deja a todo el mundo peleando con su sombra. Los medios de prensa argentinos informaron que el asesino era menor de edad. A muertes infantiles, quizás pensaron, balas infantiles.
Leer nota completa...


1
1 Castigo legal en la escuela
Miércoles, 13 Abril 2011
Por Cristina Baccin (*)

(APe).- En 19 de los 50 estados en EEUU, todavía los maestros o directores de escuelas públicas pueden pegarles a los niños o adolescentes. Esta semana, en el estado de New Mexico, se prohibió finalmente el castigo corporal en las escuelas públicas a partir de la  iniciativa de un miembro de la Cámara de Representantes, el Demócrata y ex terapeuta, Rick Miera. Por tratarse de una práctica supuestamente obsoleta, parecía un proyecto de ley fácilmente aprobable. Sin embargo, resultó en un debate que implicó la atención nacional.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...