miércoles, 15 de agosto de 2012

Alperovich anuncia la llegada a Tucumán de la repudiada Monsanto


JUZGADOS DE TIERRAS Y AMBIENTE: UNA MIRADA CRITICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 23 segundos
*Aún cuando no hemos podido conseguir el texto del proyecto de ley enviado a la legislatura, nos permitimos tener una mirada crítica sobre el mismo.* *A tal efecto realizamos una entrevista sobre el tema al Fiscal Federal Antonio Gustavo Gómez, como una primer entrega sobre este asunto.* *Movida Ambiental* 1). *Pregunta =* El Ejecutivo de la Pcia. de Santiago del Estero envió a la legislatura hace más de dos meses un proyecto de ley para la creación de Juzgados de Derechos Reales y Ambientales de 1º y 2º Nominación, y el día 8 de agosto se hizo una especie de presentación pública ... más »

Alperovich anuncia la llegada a Tucumán de la repudiada Monsanto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 43 minutos

El primer mandatario adelantó que la firma invertirá 20 millones de pesos en la provincia. Monsanto tiene denuncias en todo el planeta por los daños que causa. "Una empresa internacional como Monsanto, que es de biotecnología y es la que hizo a la soja resistente contra todo, se va a instalar en Tucumán". "Hará una inversión de 20 millones de pesos para trabajar sobre la semilla de maíz y de soja", adelantó ayer José Alperovich ante los medios de prensa. "Para Tucumán es una gran noticia, con el trabajo de 20 científicos", indicó. La firma proveería de insumos a los empresarios loc... más »


Felix Diaz: NO fue "accidente"...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos
"el accidente fue que sobreviviera" Felix Diaz RATIFICÓ QUE NO FUE "ACCIDENTE" Félix Díaz fue dado de alta en el HAC. Fue tratado como un rey, pero quiere igual trato para todos sus hermanos y para todos lo pobres que no tienen acceso a la salud. "Se lo merecen". Dijo. El líder qom Félix Díaz que la semana pasada, sufriera un accidente de tránsito al ser encerrado por una camioneta negra que lo rozó a gran velocidad, tras ser dado de alta del Hospital de Alta Complejidad a donde había sido traslado por Gendarmería Nacional, desde el Hospital de Laguna Blanca, volvió a ratifica... más »

Primer Encuentro de la Red de Semillas Libres

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 10 minutos
Sembrando Vida en América 06 de Agosto e 2012-08-06 Festival Kokopelli Pachamama Valle Inca Sagrado, Ollantaytambo, Perú Declaración Pública Nosotros guardianes de semillas de las Américas, reunidos hoy 07 de Agosto 2012 en Ollantaytambo, Valle Sagrado, Perú, conformando la Red Semillas Libres, Reconocemos, valoramos, honrramos y agradecemos la herencia de los pueblos en la labor de criar, domesticar, diversificar, preservar, compartir, multiplicar y facilitar la evolución de la semilla criolla y nativa. Estas semillas son el fundamento de la soberanía y autonomía ali... más »

Aun bajo amenazas de pistoleros, indígenas Guaraní Kaoiwá van a permanecer en su territorio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 minutos
El pasado viernes (10), indígenas Guaraní Kaiowá en Mato Grosso do Sul (MS), centro-oeste de Brasil, cansados de la lentitud de la justicia, decidieron retomar parte del tekoha (territorio sagrado) Arroio Koral, ubicado en el municipio de Paranhos. Pocas horas más tarde, cuando los cerca de 400 indios todavía estaban montando su campamento, pistoleros invadieron el lugar, creando una situación de miedo y terror, para hombres, mujeres y niños acampados. La acción produjo algunos indígenas con heridas no graves. Además, permanece desaparecido el Guaraní Kaiowá João Oliveira, quien no ...más »

En las calles contra la ‘locomotora’ minero energética

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 minutos
[image: Flautas contra mineras - Foto: Andrés Monroy Gómez] *Por: Andrés Monroy y Camila Ramírez – agosto 2 de 2012* El mes de agosto inició con una gran movilización en contra de la gran minería trasnacional. Trabajadores, estudiantes, campesinos, afrodescendientes e indígenas se tomaron las calles de 21 ciudades del país para rechazar lo que el gobierno de Juan Manuel Santos denomina como ‘locomotora minero energética’. Los marchantes en todo el país exigieron al Gobierno Nacional desmontar los proyectos petroleros, mineros y energéticos que se vienen desarrollando en varias reg... más »

La incursión de La Cámpora en los colegios nació en Río Gallegos en el 2011

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
13/08 – 12:15 – Lo que el periodista Jorge Lanata mostró anoche en su programa “Periodismo para Todos”, es una idea que comenzó a implementarse en los colegios de Río Gallegos, tras la fachada de campañas de ayuda, remodelación y pintado de las escuelas. El 17 de febrero de 2011, en pleno receso estival, los integrantes de la agrupación política, habían embanderado las escuelas de esta capital. Previo al lanzamiento de la campaña “Cristina 2011”, los integrantes de La Cámpora, planificaron su desembarco en las escuelas y en las aulas de la provincia y el país, encubiertos en una ta... más »

“Entraron en mi casa con armas y me dijeron que no me metiera con la soja”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 33 minutos
La vecina del barrio cordobés que comenzó con las investigaciones luego de notar la gran cantidad de personas con enfermedades, cuenta cómo fue su lucha, la llegada del juicio y la ausencia del Estado “En 2001 empecé a ver muchos chicos con barbijos, por la leucemia, y muchas mamás con pañuelos en la cabeza, porque habían perdido el pelo por la quimioterapia”, recuerda Sofía Gatica sobre los comienzos de su lucha. Esta semana se desarrollaron los alegatos del juicio por el que espera todo el país, un proceso histórico por el que se juzga a quienes fumigaron cerca de zonas urbaniz...más »

-Donaciones o cuando las empresas se burlan de la salud-

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 36 minutos
Me pregunto… Qué pasaría si al genocida Jorge Rafael Videla se le ocurriera hacer una donación a un ente público, por ejemplo para “colaborar” a costear el tratamiento psicológico a los hijos de desaparecidos, intentando “paliar” así un dolor del que él fue responsable directo? ** **Y si Alfredo Astiz decidiese donar alguna limosna de sus ahorros para las víctimas que dejó su accionar ese tristemente célebre día en la Iglesia de la Santa Cruz…¿sería socialmente aceptado? ** **Creo, sin lugar a equivocarme, que no. ** **Por suerte, tan profunda ha sido la lucha en este país durante... más »

PERU: Autoridades de Piura quieren agroexportación y no minería; y Autoridades de Tacna quieren que se instale Mesitas de Dialogo para negociar derechos a favor de las Mineras.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
*Es digno de imitar lo que hacen las autoridades de Piura, mientras aqui en Tacna, las autoridades municipales luego de haber instalado las mesas de dialogo con el Gobierno Central y con las Mineras ahora lloran para que se instale la mesa de dialogo regional. Increible pero cierto, quieren legitimizar la presencia de las Mineras en Tacna, con esas MESITAS DE DIALOGO; que solo conducen para negociar los derechos hidricos de Tacna en este caso a favor de lass mineras a cambio de que las mineras les hagan obritas de envergadura, como son dizque el megapuerto, el hospital, postitas, e... más »

25 aniversario del Hospital Garrahan: "Con despidos no hay nada que festejar"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
El jueves 9/8 se realizó un acto en el que junto a los trabajadores del Garrahan estuvieron la comision directiva de ATE capital, de la CTA capítal, CCC, las juntas internas del Hospital Francés, Indec, INCAA, Promoción Social, Teatro Colón, Educación, PAMI, Hospitales del Quemado y Udaondo, Dirección General de música, y muchas otras, los partidos PRS, PTS, PO, PSTU, IS, PCR, MST. Desde la Junta Interna de ATE - Garrahan denunciamos que paradojicamente en la semana que comienza el juicio a los criminales de Mariano Ferreyra asesinado por apoyar la lucha de los tercerizados del Roc... más »

“La más delirante de las energías es la energía nuclear”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
En el Teatro del Círculo, con la participación de Fernando “Pino” Solanas, se realizó la charla sobre los peligros de la centrales nucleares organizada por el Movimiento Antinuclear Zárate-Campana y Argentina No Nuclear. La idea incial de generar una charla-debate, quedó en una expresión de deseos porque, aunque fueron invitados, no estuvieron en el teatro los representantes de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Nucleoeléctrica Argentina S,A (NA-SA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que son los entes encargados de difundir a la población la información sobre lo... más »
-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...