viernes, 17 de agosto de 2012

En Malvinas Argentinas se manifestaron contra la instalación de Monsanto


Jueves 16 de Agosto de 2012

MALVINAS ARGENTINAS

En Malvinas Argentinas se manifestaron contra la instalación de Monsanto

Se reunieron 600 firmas para acompañar una acción judicial con el fin de impedir la instalación de Monsanto.

Se reunieron 600 firmas para acompañar una acción judicial con el fin de impedir la instalación de Monsanto.

El corte parcial de la Ruta Nacional 19 fue pacífico. Se repartieron volantes entre los vehículos. Participaron organizaciones sociales de Córdoba.

Cientos de vecinos se congregaron ayer a partir de las 16 a la vera de la Ruta Nacional 19 para manifestarse en contra de la instalación de una planta seleccionadora de granos de la multinacional Monsanto en esa localidad.

De la protesta participaron además varias organizaciones sociales, como la Madres de Barrio Ituzaingó, el Colectivo Paren de Fumigar, Córdoba Limpia, y una ONG de Monte Cristo, como así también los movimientos MST y PTS.
Cerca de las 17 se concentró la mayor cantidad de manifestantes que participaron luego en una asamblea donde se decidió, entre otras medidas, hacerse presentes el martes frente al edificio de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, cuando se dicte sentencia en el juicio por las fumigaciones.
Durante el corte, los asambleístas señalaron que la medida realizada ayer tuvo por fin seguir informando a la población.
En la protesta, se desplegaron banderas y pancartas con leyendas a favor de la vida. y hubo manifestantes que portaron máscaras antigas reflejando el temor a la contaminación.
“Monsanto controla en el mercado mundial el 90 por ciento de los alimentos transgénicos”, señalaron en diálogo con Canal 10 y adelantaron que están evaluando realizar una acción judicial contra la instalación de Monsanto.
“Estamos juntando firmas para realizar una posible presentación judicial, representados por el abogado Carlos Nayi. Hoy juntamos 600 firmas entre los presentes”, aseguró Matías Marizza, integrante de la coordinadora de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, en diálogo con LA MAÑANA.
El miércoles a las 20 en el Salón Santina, de la Segunda Sección (detrás de la plaza) en Malvinas Argentinas, está prevista una nueva asamblea de vecinos para analizar los pasos a seguir. Ya se consensuaron nueve acciones a desarrollarse en las próximas semanas.

1 comentario:

  1. hoy 10 de septiembre 2012 nos congregamos en contra de Monsanto, terminamos en frente de la Municipalidad de Malvinas Argentina sin ninguna respuesta de parte del intendente Daniel Arzani, ni siquiera salio a dar la cara. El pueblo lo voto y por eso es el intendente de la ciudad y ahora nos da la espalda, ojala Dios nos ayude.

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...