domingo, 12 de agosto de 2012

Formosa: Felix Fiaz fué atropellado en la ruta


Formosa: Felix Fiaz fué atropellado en la ruta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 segundos
confirmación de último momento: *Atropellaron a Felix Diaz.* Fue hoy al mediodía en la ruta a la altura Laguna Blanca, cuando iba en ciclomotor. Acabo de hablar con él. Tiene siete puntos en la frente, fuertes golpes en el brazo, piernas y pecho. La camioneta que lo chocó no se detuvo. "No fue accidente. Fue por nuestro reclamo territorial. En Formosa es habitual que maten a quienes exigen sus derechos. Los responsbales son el gobernador (Insfrán) y el Gobierno Nacional". enviado por aliciajardel@yahoo.fr DIFUNDAMOS Y EXIJAMOS GARANTÍAS POR SU INTEGRIDAD FÍSICA Formosa-Territori... más »

Formosa: Comunidades indígenas rechazan convenios firmados sin su participación

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 minutos
Una vez más pretenden desaparecerlas, la magia perversa del poder resuelve ignorar las comunidades. A pesar de ser golpeadas, sitiadas, encerradas con alambres, amenazadas con uniformados, armas, perros guardianes, empresarios saqueadores, políticos corruptos y tantos agresores más... pero alli siguen, ocupando su propio lugar, allí están porque allí son: en sus territorios. a pesar de las alambradas para ponerlos fuera y del veneno que les fumigan dentro. Pero no hay garrote, tranquera ni ponzoña que pueda frenar la voluntad de seguir andando por Justicia, Tierra y Libertad. Así se... más »

Patria grande y sojera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
Este informe que se acaba de hacer público hoy, pero que MU anticipó en su edición de julio, revela cómo el monocultivo de la soja avanza en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, provocando desmontes, concentración de tierras y desalojos. Darío Aranda traza en esta nota la cartografía geopolítica y económica del modelo. La patria grande sojera está conformada por Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los cinco países cuentan con 47 millones de hectáreas con soja transgénica, pilar del modelo de un modelo más amplio: los agronegocios, con alto consumo de agroquími... más »

PERU: MAS TRAICIONES DE AUTORIDAES MUNICIPALES Y DIRIGENTES SOCIALES AL PARTICIPAR EN MESAS DE DIALOGO Y REUNIONES INFORMATIVAS CON LAS MINERAS SOUTERHN PERU, MINSUR Y OTRAS MINERAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
(Tacna, 08 de Agosto del 2012) Ante el fracaso de la intervención minera de “Obras por impuestos” en el Distrito de Gregorio Albarracin, para favorecer a las mineras, hoy el Gobierno Pro minero de Ollanta Humala inaugura con éxito la Instalación a través de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM en las Provincias de Tacna, donde la prensa tacneña en su mayoría con sumo gozo anuncia su instalación, con lo cual queda demostrado que en el tiempo, por cansancio y con el negociado con las autoridades (Alcaldes) mas dirigentes sociales, se reúnen dicen unos en reuniones informativas ...más »

San Jorge busca sacar cobre de Uspallata y procesarlo en San Juan con ácido sulfúrico

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
De esta manera rompería el impedimento del uso de ese químico, que está prohibido por la Ley 7.722 que regula la actividad minera en Mendoza. La Dirección de Minería confirmó que recibió el nuevo proyecto de la empresa y anticipó que se “está estudiando”. FOTO: ARCHIVO DIARIO UNO *Por Luciana Morán* La minera San Jorge SA presentó el lunes ante la Dirección de Minería de la provincia una “actualización” del proyecto que había sido rechazado por los legisladores locales el 24 de agosto de 2011, cuando el entonces candidato y actual gobernador Francisco Pérez pidió que se bochara la... más »

Ituzaingó Anexo: hubo dos pedidos de prisión efectiva

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 10 minutos
Los fiscales solicitaron 4 años de cárcel para Francisco Parra y 3 para Edgardo Pancello. Jorge Gabrielli quedó virtualmente absuelto. La sentencia se dictará el 21 de agosto. [image: Los acusados. Francisco Parra, Jorge Gabrielli y Edgardo Pancello, ayer, durante el debate que se extendió por más de 10 horas (José Gabriel Hernández/LaVoz).] Jorge Gabrielli ya puede considerarse absuelto, mientras que Francisco Parra y Edgardo Pancello pueden recibir penas de 4 y 3 años de prisión, respectivamente, según la requisitoria fiscal en el juicio por contaminación ambiental por realizar f... más »

DA ASCO...Los que piden que paren las fumigaciones "son la nueva derecha verde"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 minutos
*BARRIO ITUZAINGÓ ANEXO: EL JUICIO Hairabedian: Es una discusión ideológica* * *Aunque la parte acusatoria solicitó la absolución por el beneficio de la duda para el productor agropecuario Jorge Gabrielli, su defensor Carlos Hairabedian dijo que no se trata de una causa judicial sino científica e ideológica. «Es el planteo realizado por la nueva derecha verde», recalcó el penalista. Además, tildó de mediocre al Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y de vergonzante al rector de la Universidad Católica de Córdoba, el jesuita Rafael Velasco, por apoyar el planteo. Además, reclamó la a... más »

ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 minutos
Sábado 25 de agosto desde las 9,30hs Ciudad de Tandil. 10hs: Presentación de los participantes 11hs: Trabajo en pequeños grupos en 4 ejes - los mismos del Encuentro Nacional en Córdoba. 1 - Situación en el territorio 2 - Movidas vecinales 3 - Aspectos legales locales y provinciales 4 - Relación con el poder político. 13hs: almuerzo 14hs: Trabajo en pequeños grupos para sacar conclusiones. 16hs PLENARIO: - Compartir conclusiones - Elaborar propuesta para el Encuentro Nacional de Chaco en noviembre - Evaluar Ca... más »

Vandana Shiva llamó desde Perú a defender la vida y la libertad de las semillas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 15 minutos
ANPE Perú La lideresa y promotora de la protección de las semillas Vandana Shiva hizo un llamado a defender la vida, la libertad de las semillas y forjar la universidad de las abuelas a fin de revalorar la sabiduría de las mujeres rurales. En un auditorio colmado de personas en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Vandana Shiva destacó “La Universidad de las Abuelas” de su país, como una estrategia para registrar los conocimientos tradicionales y la biodiversidad comunitaria. La mujer rural sabe cuáles son las cosechas que realmente alimentan, expresó Vandana, en el mar... más »

Alperovich anunció que "la peor empresa del mundo" invertirá en Tucumán 20 millones de pesos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 19 minutos
*Lunes 06 de Agosto de 2012 17:06:54* | El gbernador José Alperovich, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la empresa Monsanto Argentina, dedicada a la venta de insumos agroquímicos, quienes anunciaron una inversión de 20 millones de pesos en la provincia. Monsanto, el líder mundial de los cultivos y semillas genéticamente modificadas (GM por sus siglas en inglés) ha sido llamado la peor empresa del mundo en 2011 por la Natural Society, por “amenazar la salud humana y el medio ambiente”. En Tucumán, explicó Alperovich, la empresa proveerá insumos a los em... más »

MULTITUDINARIA Y COMPROMETIDA MARCHA POR LA VIDA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 53 minutos
Vecinos del valle, costa y meseta alertaron sobre la Megaminería en Chubut Bajo un sol prometedor vecinos de Chubut manifestaron su contundente rechazo a la Megaminería en una jornada que comenzó el sábado por la tarde frente al histórico Touring Club y culminó al anochecer por las calles de Trelew con una marcha que replicada en Comodoro Rivadavia y Esquel, a cada paso reafirmó: “alerta, alerta, alerta que camina, la lucha antiminera por Chubut y Argentina”. En medio de los juegos a cargo del colectivo Cujuca, la danza y el teatro del Grupo Noviembre y el apoyo de los músicos...más »

Violento desalojo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 54 minutos
La policía paraguaya sacó a los sin tierra [image: /fotos/20120807/notas/na22fo03.jpg] Más de 300 agentes de la policía de Paraguay lanzaron ayer gases lacrimógenos y desalojaron a centenares de campesinos que ocupaban terrenos de una hacienda en Saltos de Guairá, en el este del país. La corresponsal de la emisora televisiva Telefuturo, Fátima Garay, confirmó la actuación del Grupo Especial de Operaciones, vencido el ultimátum dado a los campesinos para que desocupen las tierras, en las que estaban desde la noche del pasado sábado. Por su parte, la edición digital del diario paraguay... más »

La UNSJ y sus servicios "científicos" a la minería...una verguenza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 56 minutos
*Comisión Prensa y Comunicación* UAC Unión de Asambleas Ciudadanas *“POR LA PLATA,…BAILA EL MONO”, **Decía mi Abuelo.* *A PROPÓSITO DEL CURSO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN.* *Si la información que poseo no es errónea el pasado 23 de julio la Consultora BGC –Ciencias Aplicadas a la Tierra - dictó un Curso Internacional en convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de esa Universidad, sobre “Permafrost y Ambiente Periglacial”.* *A juzgar por lo referido en la web, la Universidad Católica de Chile replicó, este curso, durante la semana pasada en la ciudad de Santiago... más »

Firmantes a favor de la muerte de la Puna

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 59 minutos
La condena a muerte de la Puna y sus pueblos, si no se impone por ley, decreto o sentencia de la Corte Suprema, la obligación de RECICLAJE del agua. mas detalles: el desastre ambiental que viene En los documentos publicados abajo, se recomienda la aprobación del INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL de la minera de litio "SALES DE JUJUY", sin mencionar la problemática del agua. Es como si no existiera.... Amnesia, ignorancia,...ó? INACEPTABLE en una región que se beneficia del Programa de Acción Sub-regional para el Desarrollo Sustentable de la Puna Americana (PASPuna) de lucha contra la... más »

Shale gas: hacia la conquista de la nueva frontera extractiva

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Por OPSur.- *En diciembre de 2010, Repsol-YPF hizo público el “descubrimiento” (1) en Neuquén de 4,5 millones de metros cúbicos de gas “no convencional”, denominado así por encontrarse en estructuras geológicas especiales, que hacen que no pueda ser extraído mediante técnicas tradicionales. La existencia de depósitos de gas en arenas compactas (*tight gas*) y gas de esquisto (*shale gas*) ha alentado previsiones y propuestas de todo tipo. En abril se conoció un informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos que posiciona a la Argentina como el tercer país del mundo con ... más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...