domingo, 12 de agosto de 2012

Juicio por fumigaciones: piden la cárcel para los dos acusados


Juicio por fumigaciones: piden la cárcel para los dos acusados

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 39 minutos
http://www.primerafuente.com.ar/noticia/635953-juicio-por-fumigaciones-piden-la-carcel-para-los-dos-acusados En el juicio que se sigue en Córdoba por contaminación con agrotóxicos en el barrio Ituzaingó, el fiscal reclamó cuatro años de prisión a un productor y tres al piloto. Para el tercer acusado, otro productor agropecuario, pidió la absolución por falta de pruebas. La fiscalía pidió una pena de cuatro y tres años de prisión efectiva para el productor agropecuario y el piloto de una avioneta que en las adyacencias de la ciudad de Córdoba aplicaron un agroquímico en campos sembra... más »


VUELTA DEL RIO DIEZ AÑOS DESPUES DE UN DESALOJO FRUSTRADO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 36 minutos
RENACE INFORMA *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *11 agosto 2012* *VUELTA DEL RIO DIEZ AÑOS DESPUES DE UN DESALOJO FRUSTRADO* *Por Javier Rodríguez Pardo* Promediaba marzo de 2003. La ciudad de Esquel, “el abrojal” a los pies de la cordillera andina, se hallaba a punto de pasar a la historia expulsando a una de las primeras transnacionales mineras del oro patagónico. En eso estábamos cuando recibimos la noticia de una orden judicial que obligaba a una familia mapuche a abandonar sus tierras ancestrales. Entre relatos cruzados por emociones dispares, familiares ... más »

Los valiosos glaciares que guarda nuestra región

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
06/08/2012 En Río Negro y Neuquén hay tres cumbres con hielos perennes importantes. *Una ley nacional dispone la realización de un inventario de esos recursos hídricos.* SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Las provincias de Río Negro y Neuquén poseen tres montañas con glaciares importantes (los volcanes Domuyo, Lanín y Tronador) y otras ocho con restos de glaciares: planchones de hielo y nieve que se mantienen a lo largo del año (Tromen, Copahue, Nevado de Queñi, Bonete, Carrera, Ventisquero, Venzano y Hielo Azul). Otras montañas, que hace 30 años tenían sectores de hielo y nieve durante todo... más »

Chubut - finalizó el debate oral y público en proceso penal contra el Comisario Brandt en el caso Fermín - Vuelta del Río

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 44 minutos
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 10 Agosto de 2012 ** Chubut - finalizó el debate oral y público en proceso penal contra el Comisario Brandt en el caso Fermín - Vuelta del Río A todos: Durante los días 6, 7 y 8 de agosto de 2012 se realizó la instancia de Debate Oral y Público en el marco del Proceso Penal que se sigue al comisario César Ricardo Brandt por imputación de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Abuso de Autoridad, Vejámenes y Daños y otros relacionados, en la localidad chubutense de El Maitén... más »

Chile: Nueva derrota de las mineras en Pachón - Xtrata

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 46 minutos
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 10 de Agosto de 2012 Saludamos la convicción, la porfía, la astucia, de las comunidades y voluntades que nos oponemos a la megaminería química transnacional en nuestros territorios. Es sumamente necesario que sigamos denunciando las irregularidades, movilizando las capacidades y demostrando que la asimetría impuesta en estos conflictos solo se vuelve tal en la medida que las comunidades dejamos de valorar nuestros recursos, intuiciones y articulaciones. Felicitaciones y gracias Julián, Comité de Defens... más »

ATENTAN CONTRA LA VIDA DE FELIX DIAZ, LIDER DE LOS QOM.SE RECUPERA EN UN HOSPITAL DE LAGUNA BLANCA.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
agosto 9, 2012 FÉLIX DIAZ ,LIDER DEL PUEBLO QOM FUE EMBESTIDO POR UNA CAMIONETA DE ALTA GAMA Y ABANDONADO EN LA RUTA Hoy atentaron contra la vida de Felix Díaz, lider del pueblo Qom de Colonia La Primavera, de Formosa. Felix Díaz quién hace mucho tiempo viene llevando a cabo una férrea pero pacifica lucha contra el gobierno provincial, que por su proceder estaría demostrando ser totalitario, autoritario, hegemónico y univoco, y que pretendería despojar a los pueblos originarios del derecho natural a acceder a sus tierras, y a lo que con fimeza se opone el Qom Díaz el cual guía a ... más »

Energía Nuclear: en Ceará, Jornada pone en discusión los riesgos que representan estas inversiones

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Rogéria Araújo Periodista de Adital Adital Más allá del discurso desarrollista presentado por emprendedores de la industria nuclear en Brasil, todavía hay varias cuestiones que necesitan ser discutidas sobre estos tipos de inversiones y lo que realmente traen a las poblaciones. Éste es uno de los motivos que llevó a las organizaciones a realizar en los próximos días 11, 12, 13 y 14 de agosto la I Jornada Antinuclear de Ceará "El presente que tenemos en Caetité – BA y El futuro que queremos en Santa Quitéria – CE”, que va a tener lugar en municipios cearenses, los cuales serán posible... más »

Vietnam y la guerra que aún no terminó

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Miércoles, 8 de agosto de 2012 El agente naranja sigue haciendo estragos en Vietnam, casi cuatro décadas después del fin de la guerra. El potente herbicida fue utilizado por Estados Unidos durante el conflicto para abrasar las cosechas y despejar los campos donde se ocultaba la guerrilla comunista. Según las estimaciones de la Cruz Roja de Vietnam, unos tres millones de personas se han visto afectadas por la dioxina, un ingrediente tóxico del herbicida. Las consecuencias han sido un elevado número de enfermedades y problemas congénitos en varias generaciones de vietnamitas. Es... más »

Diputado Nacional responsabiliza al gobernador de La Rioja por agresión

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Los domicilios del Diputado nacional de la UCR Julio Martínez, y de vecinos de Chilecito y zonas aledañas fueron blanco de pintadas y agresiones por parte de grupos promineros de La Rioja. En este sentido, el legislador envió un comunicado a Ipodagua.com donde responsabilizó del hecho al gobernador Luis Beder Herrera a quien acusó “querer imponer la mega minería”.* En la madrugada de ayer jueves personas sin identificar arrojaron pintura en el domicilio del legislador del radicalismo. Martínez, que se opone a la megamineria, afirmó en un escrito enviado a esta agencia de noticias q... más »

EEUU instalará en Honduras su base más grande en Latinoamérica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
CHEVIGE GONZÁLEZ MARCÓ / La Radio del Sur – Bertha Cáceres, dirigenta del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), denunció que tropas militares estadounidenses se desplazan libremente por los ríos ubicados en la región de la mosquitia, en el norte del país. En entrevista para La Radio del Sur, Cáceres indicó que la injerencia de Estados Unidos en Honduras es descarada y señaló que en la “Mosquitia” Washington pretende instalar lo que sería su base militar más grande en Latinoamérica. Agregó que en dicha región podrían encontrarse grandes yaci... más »

Gobiernos que no gobiernan y depredación global contra Latinoamérica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Ernesto Ramos Villa Aporrea La crisis del capitalismo global desatada contra los sectores trabajadores del Mundo está develando el entramado de control y dominación implementado desde los centros de poder que pauperizan grandes masas poblacionales -tanto en los países centrales como periféricos- en donde la guerra económica parece apuntar a la devastación de las clases medias y bajas lanzado zarpazos de apropiación de la renta y patrimonio en manos de personas físicas, pequeñas empresas y comercios: un capitalismo depredador en su peor fase. La propiedad intelectual es uno de lo... más »

Apoyo de organizaciones sociales y ambientales a proyecto moratoria sobre transgénicos y alerta contra lobby empresarial del negocio contaminante

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*COMUNICADO DE PRENSA* *Santiago, 8 de agosto de 2012.*- La Red de Acción en Plaguicidas (RAP-Chile), junto al coordinador de organizaciones de la campaña *Yo No Quiero Transgénicos en Chile*, desplegadas de norte a sur del país, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, BioBio, Araucanía, Los Ríos y Chiloé, apoya el proyecto de ley de moratoria a la introducción de los cultivos transgénicos en el mercado interno, y de etiquetado para alimentos con esas características, presentado en el Senado el 7 de agosto de 2012. El proyecto (Boletín N° 8.507-11), con la fir... más »

REPÚBLICA DOMINICANA, Fotorreportaje: Acumulación por Desposesión: La Mina de Oro Pueblo Viejo de Barrick y Goldcorp

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Compañeras y Compañeros, En esta ocasión comparto con ustedes un fotorreportaje especial y muy detallado documentando los daños causados por la mina de oro Pueblo Viejo en la República Dominicana. A fines del 2011 me di cuenta que no había mucha información sobre este megaproyecto, la mayor inversión financiera en la historia de la República Dominicana, y decidí ir a investigar. Para ver el fotorreportaje: http://www.mimundo-fotorreportajes.org/Como siempre, se pide difundir y distribuir este correo a quien le pueda interesar. Favor de contactarme primero si hay interés de apoy... más »

Comunidad Colla Rio Jorquera denuncia violación del convenio 169 de la OIT por Barrick Gold

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
https://vimeo.com/17217267 La Comunidad Indígena Colla de Río Jorquera y sus afluentes, denuncia que el Proyecto Luciano “ Compañía Minera Cerro Casale” de propiedad de Barrick Gold, viola directamente el Convenio 169 de La OIT, Tratado Internacional de Derechos Humanos, que contempla abiertamente el proceso de consulta previa libre e informada con las comunidades indígenas que se vean afectadas en sus tierras o territorios. Según la información entregada por el presidente de la Comunidad, Roberto Carlos Salinas, la empresa habría omitido la titularidad de dicha comunidad en sus ...más »

DENUNCIA INTERNACIONAL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
http://www.marchapatriotica.org/index.php/multimedia/transmision-en-linea/independencia-radio/359-red-de-prensa-alternativa-del-sur-occidente-colombiano-nota 2012-08-07-abpnoticias- RDHIFEn zona de control Militar de la Brigada Móvil No. 14, fuerzas irregulares asesinan un campesino y hieren a dos mas con de impactos de arma de fuego. Dos de los afectados integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipios de Caloto Filial de FENSUAGRO-CUT, e integrantes de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimie... más »

LA NUEVA LEY DE AGROQUIMICOS DEBE PRIORIZAR LA SALUD SOBRE LOS NEGOCIOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Anuncios en medios radiales del inminente tratamiento en el Senado provincial de una modificación a la ley que regula el uso de agroquímicos genera preocupaciòn en las poblaciones afectadas por las fumigaciones. Desde la campaña Paren de Fumigarnos advertimos que tras la presentaciòn del pedido formal de cambios profundos a la vieja ley 11273/95, en septiembre pasado, con aval de organizaciones de más de 50 poblaciones y un centenar de instituciones, nunca fuimos convocados para debatir sus fundamentos. Porque conocemos el poder de "lobby" de las empresas multinacionales y sus... más »

Mendoza será este fin de semana el centro de reunión de los gobernadores K

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Están la mayoría invitados a participar de unas jornadas organizadas por Gestar, el instituto que busca formar nuevos cuadros en el justicialismo y que cuenta con el apoyo de Juan Carlos Mazzón. 06 de Agosto de 2012 [image: Mendoza será este fin de semana el centro de reunión de los gobernadores K][image: Ampliar foto] Por: El Sol Online Los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja) y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, estarán el fin de semana en Mendoza ... más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...