viernes, 10 de agosto de 2012

La cajita feliz, la bronquiolitis y el pastorcito calchaquí


Edición 09 de Agosto de 2012



La cajita feliz, la bronquiolitis y el pastorcito calchaquí

Martes, 07 Agosto 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Las voces parecen alteradas. Asoman de una reunión de médicos en el Hospital Materno Infantil de Salta. Hasta ahí llegó, desde Cachi, un changuito de 7 años con un golpe en la cabeza. A las 48 horas murió. Y hay que armar una cadena de explicaciones convincente. Si no “van a rodar cabezas”, dicen. El problema no es el changuito muerto. Sino cómo se explica hacia fuera que se murió. Cuando no estaba para morirse.
Leer nota completa...


No somos Cali

Jueves, 09 Agosto 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- No sé cuantos leerán esta nota. Pero sé de una persona que no podrá leerla. Ni ninguna otra nota. No tendrá ni siquiera la posibilidad de rechazarla y de optar por lecturas más atractivas. El deseo, ese purismo cultural de la necesidad, se alejó por toda la eternidad del cuerpo que por años, no demasiados, le dio sostén y abrigo. Aunque los deseos, cuando están aguijoneados por las necesidades, cuando están acorralados por la desesperación, también pierden su alegría y su piedad. Si de la necesidad siempre se dijo que tenía cara de hereje, el deseo no siempre tiene la mejor cara para mostrar. Los pobres no merecen tener deseos.
Leer nota completa...


 Luciano, “Juguito”, Daiana y la vida de los nadies

Miércoles, 08 Agosto 2012
Por Claudia Rafael
(APe).- “Siento mucha, mucha bronca. Él tiene 16 años. Su misma edad. Fue en una calle. A la noche. Todo igual. Un auto sin patente. Y es el miedo por lo peor, sabiendo lo que pasó con Luciano”. Vanesa Orieta, la mayor de los hermanos, habla de esa película en blanco y negro que no es película y que volvió a repetirse una y otra vez esa noche en su cabeza. En la cabeza de su mamá. Es la historia que se planta y hace retroceder brusca y violentamente en el tiempo hasta aquel 31 de enero de 2009. Pero fue el viernes 3 de agosto de 2012. Y no fue Luciano. Esta vez fue Mario.
Leer nota completa...


Los Boden y los que nunca dejan de perder

Lunes, 06 Agosto 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- “¡Qué fantástico negocio! Dos veces se quedaron con la plata de los argentinos: en el 2001, cuando les dijeron que todo estaba fenómeno, y durante estos 9 años donde le iban diciendo que todo era una porquería y tenían que deshacerse de los bonos porque no valían nada”, sostuvo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso en el cumpleaños número 158 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde anunciara el pago de los bonos Boden 2012 y un aumento para los jubilados.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...