lunes, 6 de agosto de 2012

Pero no es que quieren alimentar al mundo??


En EE.UU., el cerdo y el pollo pasan al menú de lujo


GREGORY MEYER

El cerdo y el pollo se unirán a la carne vacuna en el menú de las carnes más caras porque la sequía en Estados Unidos y la política de ese país con respecto al etanol se combinan para crear lo que algunos definen como un “desastre del maíz”, dijo el CEO de la mayor productora de carne de cerdo del mundo.
El costo de los principales componentes de la alimentación animal, el maíz y la soja, alcanzaron cifras récord este mes debido a que la ola de calor y la peor sequía en medio siglo dañaron los cultivos en EE.UU., principal productor del mundo de esos productos.
“La carne vacuna simplemente será demasiado cara para poder comerla. Y el cerdo no quedará muy atrás. En cuanto al pollo, se está acercando a esos niveles rápidamente. ¿Realmente vamos a quitar la proteína de la mesa de los estadounidenses?”, se preguntó Larry Pope, CEO de la compañía Smithfield Foods.
Los analistas de Smithfield creen que la cosecha de maíz estadounidense se reducirá drásticamente en un momento en que hay escasez de oferta global, le dijo Pope al Financial Times en una entrevista, y agregó: “Usaría la palabra catástrofe; esa es mi definición”. Los productores se sienten inmediatamente presionados cuando aumenta el precio del alimento para animales.
La división de Smithfield dedicado a la cría y comercialización de carne de cerdo, que vendió 15,8 millones de cabezas el año pasado, tuvo una baja en los márgenes brutos de ganancia porque los precios de las materias primas subieron en el año fiscal a abril.
La mayoría de los analistas estima que el sector de los criadores responderá al aumento en los precios del alimento sacrificando sus existencias de cerdos. Pope advirtió que los precios de la carne en EE.UU. aumentarán significativamente. Como otros en la industria del ganado en pie y las aves de corral, el CEO de Smithfield le ha pedido a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. que suspenda el mandato legislativo que requiere que más de 13.000 millones de galones (1 galón = 3,78 litros) de etanol derivado del maíz sean usados en el transporte este año. El Departmento de Agricultura de EE.UU. calcula que casi 40% de la cosecha de maíz de ese país es utilizado por las refinerías de etanol.


NUEVA YORK - C. Larry Pope, director ejecutivo de Smithfield Foods Inc., el mayor productor mundial de carne de cerdo, se llama el mandato del gobierno de los EE.UU. de etanol peor de la actual sequía que azota a los agricultores que se Midwest y el suministro nacional de maíz.
En un Wall Street Journal, artículo de opinión, Pope sugiere que el Estándar de Combustibles Renovables (RFS) es la adición de sal a la herida, lo que requiere 15.2 millones de galones de etanol mezclado en el suministro de combustible EE.UU. este año.
Su sugerencia: "la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) debe conceder una exención a nivel nacional para la RFS. Eso tendrá un impacto positivo inmediato en el mercado del maíz mediante la eliminación de la demanda creada por el mandato ".
"El mandato de usar etanol es peor que la sequía" titula la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...