viernes, 17 de agosto de 2012

Piden la prohibición inmediata del Endosulfán


LA DIETA DEL INDEC PARA TODOS...Y PARA TODAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 51 segundos
*El Gobierno Nacional y su "modelo Nac & Pop" no escatima esfuerzos para lograr el bienestar físico y psicológico de la población, especialmente los sectores más pobres y postergados.* *Desde el ejecutivo nacional han tomado conciencia del grave flagelo que representa la obesidad y sus consecuencias en la salud, por eso, de la mano del Dr. Moreno, especialista en bajar todo, se ha ideado el plan "Adelgaza con el INDEC - para Todos y Todas".* *A pesar de que tengo la suerte de no estar entre los sectores más pobres, sí estoy un poco obeso, por eso me propuse comenzar la dieta del INDEC... más »

PARAGUAY: Comunicado sobre la imputación a Magui Balbuena y otros dirigentes sociales

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 minutos
** Asunción, 16 de agosto de 2012**** La Conamuri, ante las supuestas imputaciones que pesan sobre Magui Balbuena y otros líderes de organizaciones sociales y políticas que se manifestaran en la ciudad de Caaguazú, durante cuatro días en contra del gobierno golpista que actualmente usurpa el poder; manifestamos cuanto sigue:**** *1. *Ratificamos que en Paraguay hubo un *Golpe de Estado Parlamentario*, que busca frenar nuestro proceso democrático, amenaza a nuestra Soberanía Nacional y pone al servicio de las multinacionales nuestros más preciados recursos naturales.**** ... más »

JUICIO DE LAS CHUZADAS: (Watergate Colombiano)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 22 minutos
*LAS VÍCTIMAS SIN VOZ EN EL JUICIO DE LAS * *CHUZADAS.* La Corte Suprema de Justicia, determinó que las víctimas NO son testigos, y por lo tanto no serán escuchadas. Es un retroceso en la jurisprudencia colombiana, al haber logrado el reconocimiento a través de la Corte Constitucional, donde se le había condecido potestad a las víctimas. Las víctimas podrán hablar en este juicio a través de la Fiscalía quien es el ente ente acusador. Sede del DAS en Bogotá. *LAS VÍCTIMAS SIN VOZ:* La Corte Suprema de Justicia negó el requerimiento elevado por las víctimas de las llamadas chuza... más »

Piden la prohibición inmediata del Endosulfán

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
lunes, 13 de agosto de 2012Prohibición inmediata del Endosulfán *A través de un proyecto de ley, el diputado nacional Antonio Riestra, propone la prohibición inmediata de la importación, elaboración, formulación, comercialización, uso y aplicación del principio activo Endosulfán y los productos que lo contengan. El legislador también reclama la derogación de una resolución del SENASA que permite el uso de este peligroso producto hasta julio de 2013.** Conocé el texto del proyecto* El Endosulfán y sus productos formulados, constituyen una de las familias de insecticidas más peligros... más »

Chubut - sentencia en proceso penal contra el Comisario Brandt en el caso Fermín - Vuelta del Río

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
*A todos: *En el día de hoy, 16 de Agosto de 2012, se dió lectura en *El Maitén* a la sentencia en la causa *"Brandt"*. La Cámara Criminal del Noroeste del Chubut, a través del voto unánime de los Dres. O'Connor, Rodríguez y Rolón, condenó al comisario *Césr Ricardo Brandt* por los hechos ocurridos en Vuelta del Río el 15 de Marzo de 2003, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más la inhabilitación especial por un año para ejercer la función público, por el delito de abuso de autoridad en carácter de actor (art. 45, 248 y 26 del Código Penal). Impusieron las ... más »

18 mineros asesinados por la policía en Sudáfrica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
Al menos 18 mineros han sido asesinados en una nueva jornada de protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste, la policiía ha abierto fuego con armas de guerra de forma indiscriminada contra los manifestantes. La agencia de noticias sudafricana Sapa informó de que hasta 18 personas yacían en el suelo en la zona donde se registran las protestas, aunque las autoridades aun no han informado cuántas de ellas fallecieron. Las protestas en la mina de Lonmin, situada en la localidad de Marikana, en la provincia del Noroeste, comenzaron el pasado viernes y ... más »

Al menos dieciocho muertos en nuevos choques entre mineros y Policía en Sudáfrica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
Johannesburgo, 16 ago (EFE).- Al menos 18 personas han perdido la vida o han resultado heridas en una nueva jornada de violentas protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste, que ha obligado a la Policía a abrir fuego contra los manifestantes. La agencia de noticias sudafricana Sapa informó de que hasta 18 personas yacían en el suelo en la zona donde se registran las protestas, aunque las autoridades aun no han informado cuántas de ellas fallecieron. Los medios locales explicaron que la Policía tuvo que abrir fuego contra los manifestantes, quienes ca... más »

ECUADOR: Reformas legislativas para favorecer a mineras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 35 minutos
ECUADOR Luis Ángel Saavedra desde Quito El gobierno ecuatoriano está empeñado en promover la minería a gran escala para lo cual debe implementar una legislación interna que, siendo contradictoria con principios constitucionales, satisfaga los intereses económicos de las transnacionales mineras que se han resistido a invertir en el país hasta que no se les garantice su total control sobre las regalías que producirá esta industria. La última Asamblea Constituyente del Ecuador (2007-2008) no sólo se preocupó de incorporar los derechos de la naturaleza en el texto constitucional, gara... más »

Soja BtRR2: El gobierno nacional firmó la autorización de la nueva tecnología

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 38 minutos
Es un hecho. El gobierno nacional ya autorizó la tecnología de la soja BtRR2, la "Intacta" de Monsanto. La comunicación se la hizo el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, al vicepresidente de la compañía en la Argentina, Pablo Vaquero. Éste se la informó a Agroverdad, durante una visita a la Planta María Eugenia, en Rojas, "gemela" de la que se construirá en Malvinas Argentinas, Córdoba, para el procesamiento y embolsado de semillas. Nada que ver con el glifosato. La Presidente Cristina Fernández, "aprobó, apoyó y avaló" el proyecto, dijo Vaquero. La resolución de ... más »

Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, en lucha permanente contra la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 38 minutos
Agencia de Noticias Biodiversidadlahttp://www.biodiversidadla.org/Principal/Agencia_de_Noticias_Biodiversidadla/Asambleas_Mendocinas_por_el_Agua_Pura_en_lucha_permanente_contra_la_megamineria 16-8-2012 "Uspallata está muy movilizada y San Jorge está desaparecido, muerto. No vamos a permitir de ninguna forma que esta ley se caiga. A nosotros en la capital nos va a tocar la tarea más dura: exigirles a los jueces que respeten verdaderamente la voluntad del pueblo y salir a cortar las rutas para evitar que San Jorge traiga toda su maquinaria y comience la explotación. Uspallata es un pu... más »

PERU: UNA MINA EN PERÚ ENVENENA EL AGUA DE LOS CAMPESINOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 46 minutos
Una mina en Perú envenena el agua de los campesinos *ORO MATA A CAMPESINOS* * *Una mina en Perú envenena el agua de los campesinos. El obispo no ayuda a los pobres, pero él contesta a preguntas de Thomas Seiterich (Publicado en la revista alemana "Publik Forum" 2012/15 del 10 de Agosto) Guerra ambiental en los Andes: Yanacocha, una mina de oro en el Norte del Peru, se va ampliar diez veces más. El nombre de este mega-proyecto de crecimiento se llama Proyecto Conga. "Conga" está generando luchas que el periódico "Neue Zürcher Zeitung" lo clasifica como una "guerra regional". Mucho... más »

algunas imagenes de la movida de ayer en Malvinas Argentinas (Cba)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 48 minutos
Si no las pueden por no tener face en breve las subire a la pagina de indymedia,saludos Javier A https://www.facebook.com/media/set/?set=a.415273295176882.79632.100000826455193&type=1

Pérez Esquivel: “No hay voluntad política de respetar a los pueblos originarios”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 49 minutos
El Premio Nobel de la Paz afirmó que el Gobierno tiene una mirada acotada de los derechos humanos y remarcó que el modelo extractivo avanza con represión. El rol de los organismos de derechos humanos, el Pueblo Qom, Gildo Insfrán, La Cámpora y quiénes son funcionales a la derecha. *Por Darío Aranda* Se autodefine como “militante por los derechos humanos”. Y deja en segundo plano el Premio Nobel de la Paz, con el que fue reconocido en 1980. Adolfo Pérez Esquivel comenzó su militancia en 1971, dos años después fundó el periódico “Paz y Justicia”, espacio de encuentro para organizacio... más »

EL RIDICULO BEDER HERRERA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
Mientras el gobierno no puede justificar los más de $1000 millones gastados en SAPEM, a Bordagaray le exigen que rinda cuentas de los pollos y empanadas que vendió Desde la Municipalidad de Famatina, informaron que recibieron “una intimación por parte de Carlos E. Hazrumn encargado del Tribunal de Cuentas delegación Famatina, pidiendo hasta la redición de “los caramelos, bollitos y sorpresitas que la comunidad colaboró por el festejo del Día del Niño”. A esto lo consideraron “un atropello y falta de respeto” y apuntaron a que “deben pedir rendición de cuenta a los punteros político...más »

Legisladores chilenos piden nacionalizar el agua para enfrentar sequía

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 57 minutos
Parlamentarios chilenos hicieron un llamado este lunes en favor de la nacionalización del agua, en medio de una intensa sequía que ha obligado al Gobierno a declarar estado de emergencia agrícola en 108 comunas y zona de catástrofe agrícola en otras diez, debido a la falta de recursos hídricos. El senador del Partido Por la Democracia Guido Girardi, autor de un proyecto de ley de nacionalización de este recurso, propuso una “urgente reforma al Código de Agua para priorizar su uso en el consumo humano y la agricultura”. El legislador advirtió que la sequía que hoy día azota a la reg... más »

CAMIÓN DE BAJO LA ALUMBRERA VOLCADO EN CAFAYATE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 58 minutos
En "La curva de Animaná" Las fotografías del accidente del camión minero Radiocafayate.com obtuvo una secuencia de fotografías del camión que volcó este miercoles por la tarde sobre la Ruta 40 a la altura del Kilómetro. El chofer del vehículo, que volvía de la mina Bajo la Alumbrera con destino a Antofagasta, salio ileso. El conductor del camión de origen chileno dijo que el accidente ocurrió por un automovil que se le cruzó y tuvo que maniobrar bruscamente provocandole el vuelco. El camión se dirigía hacia la ciudad chilena de Antofagasta de regreso de la mina Bajo la Alumbrera y ... más »

Funcionarios de Avila se cruzaron con ambientalistas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*DURANTE LA VISITA DE LA GOBERNADORA POR EL ANIVERSARIO DE TINOGASTA* La visita de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, era muy esperada por toda la comunidad tinogasteña que como cada cumpleaños de su Demarcación del Pueblo Indio, aguarda con todos los honores la llegada de las máximas autoridades provinciales. Foto 1 de 1 En este caso especial, y tras los conflictos vividos desde aquel 10F-, el grupo de Asambleístas Autoconvocados por La Vida de Tinogasta sintió que ésta era la oportunidad para intentar dialogar unos minutos con la primer mandataria o en... más »

PERU: LAS MINERAS RUEGAN POR DIALOGOS Y MESAS DE DIALOGO PARA CONTINUAR CONTAMINANDO LAS AGUAS Y LA SALUD DE LA POBLACION

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Tacna, PERU, 15 de Agosto del 2012 Estimados amigos, lean a continuación estas notas y observen de cómo la CONFIEP le ruega e implora al Presidente Regional de Cajamarca para “que apueste por el diálogo para solucionar el conflicto minero Conga y se encuentre un punto medio que permita que Cajamarca y el Perú salgan ganando”, sera pàra que salgan como siempre las mineras, que luego de lograr al aprobación y autorización de Petitorios de Concesion Minera, que luego de lograr con engaños las Licencias de Usos de Agua, que luego de haber logrado al aprobación del Estudio de Impacto... más »

LA RIOJA: Declaran a la capital “no tóxica”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja declaró ayer al municipio ‘no tóxico‘ al aprobar una resolución que rechaza las exploraciones de uranio en la zona y prohíbe el uso del agua local ‘en todos los procesos mineros‘. La ordenanza prohíbe en el ámbito del departamento Capital cualquier actividad minera que implique ‘contaminación del agua y del aire‘. En ese marco, el Concejo declaró al municipio ‘no tóxico, no nuclear, y ambientalmente sustentable‘. La norma ‘prohíbe el uso del bien común y natural del agua en todos los procesos mineros de cateo, prospección, exploració... más »

“Se debe cambiar la matriz energética”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*13/08/2012* Ante un público de más de ciento cincuenta personas, un tercio de ellas docentes de colegios locales, se desarrolló ayer la charla- debate sobre la energía nuclear y, en particular, sobre el caso de Atucha I y II. Cerca de las 18:20 el legislador Fernando “Pino” Solanas llegó al teatro del Círculo Popular de Cultura, y comentó, “la Argentina tiene una matriz energética muy contaminante ya que el 90 % de la energía producida se consigue quemando fósiles, o sea petróleo y carbón; que son las que más producen el efecto invernadero contaminando la atmósfera. Si a todo este ... más »

P A T E A R E N C O N T R A

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
En una ciudad futbolera como Gualeguay no es necesario explicar que esta expresión significa elegir el lado equivocado. A la Secretaria de Medio Ambiente le está ocurriendo que patea en contra de nosotros. Para confirmarlo no hace falta más que leer lo último que ha publicado, donde da por errados todos los argumentos técnicos que llevaron a nuestra Municipalidad a clausurar Quimiguay. La empresa muy agradecida. Además nos tiende una trampa al sugerir que se reiteren los estudios ambientales, como si para concretarlo no se necesitaría reabrir la planta. Pero hay más, propone transfo... más »

Felix Díaz: "nos llaman bárbaros, pero nosotros respetamos la vida y la naturaleza más que ellos"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hay gente cuyo destino está marcado por la lucha. Lucha por los derechos de su pueblo. Es el caso de Felix Díaz, uno de los dirigentes indígenas más conocidos de la Argentina. Díaz, de la comunidad Qom, fue atropellado el jueves de la semana pasada. El o los autores escogieron una fecha emblemática para perpetrar su atentado, el Día internacional de los Pueblos Indígenas. Cuando Félix volvía en la moto hacia su comunidad una camioneta negra lo embistió por atrás, y lo dejó ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...