lunes, 6 de agosto de 2012

Salta: Diaguitas acechados por las topadoras


AMISTADES PELIGROSAS - ROMPÉ ESA FOTO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
DOS NOTICIAS... *1) HACE UN TIEMPO: Otro Julio de Blaquier, Cristina y la Cámpora* En la localidad de Libertador, en Calilegua y El Talar, el 20 de julio de 1976, los militares con todo el apoyo y la logística de Ledesma S.A.A.I., al mando de Carlos Pedro Blaquier, detuvieron y secuestraron a 400 personas, en su mayoría activistas, delegados, dirigentes obreros y jóvenes estudiantes secundarios y universitarios: 30 continuan desaparecidos. La empresa centenaria colaboró con galpones, personal de seguridad, listas negras, camionetas, camiones, trailers y hasta con el corte total del... más »

Salta: Diaguitas acechados por las topadoras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/08/03/salta-diaguitas-acechados-las-topadoras *Reclaman ayuda * recibido de Lecko Zamora Otra vez el territorio Diaguita en la provincia de Salta, Dpto Cafayate, San Luis. Es atacado por las topadoras sin respetar la ley 26.160 se sigue vendiendo, que nos posibilita el relevamiento de territorial y el no innovado. Siguen vendiendo y destruyendo los cementerios sagrados de la comunidad Diaguita Calchaqui. Hoy las maquinas han dejado sembrados los huesos de nuestros abuelos, según el terrateniente Labake dueño de bodegas s... más »

Asambleístas entregaron un pedido de informes al municipio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
En la nota firmada por Funam y los vecinos autoconvocados, se solicita además prohibir las fumigaciones en la zona, suspender las tareas en el terreno donde se instalará Monsanto, y la realización de estudios ambientales y epidemiológicos, y la detección de plaguicidas en sangre. En el mediodía de ayer, la Fundación en Defensa del Medio Ambiente (Funam) y los vecinos autoconvocados en asamblea, entregaron en mesa de entrada de la Municipalidad de Malvinas Argentinas una nota dirigida al intendente que incluye un pedido de informes y un petitorio de varios puntos. Según informó a LA... más »

Ecuador dice reforma minera allanará camino a nuevos contratos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Por Eduardo Garcia QUITO (Reuters) - Ecuador prepara una reforma a la industria minera que debería acelerar la firma de contratos con varios inversionistas incluyendo a la canadiense Kinross, dijo un funcionario. El país andino no tiene una industria minera de gran escala, pero tiene grandes depósitos de cobre, oro y plata. El presidente, Rafael Correa, quiere atraer nuevas inversiones para reducir la dependencia de la economía del país a la producción de petróleo. En marzo, Correa firmó un importante contrato minero con la china Ecuacorriente debe invertir 1.400 millones de dóla... más »

Vuelve tensión por proyecto minero en Perú

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Lima, 3 ago (PL) La prórroga del estado de emergencia en tres provincias de la norandina región de Cajamarca, como parte del conflicto en torno al proyecto minero Conga, puso hoy en riesgo un diálogo de distensión. La medida fue decretada por el gobierno por 30 días, pese a que los dos facilitadores (mediadores) religiosos de un diálogo sobre la larga controversia habían pedido su levantamiento como uno de los gestos de conciliación y distensión necesarios para crear condiciones para futuras pláticas. El presidente regional (gobernador) de Cajamarca, Gregorio Santos, condenó la ... más »

LANZAMIENTO EN ARGENTINA DE LA “CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LOS AGROTOXICOS Y POR LA VIDA”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*[image: Imágenes integradas 1]* * * ** *Convocamos a una Conferencia de Prensa del lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la Vida” el día 6 de Agosto a las 10:30hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).* Despúes del lanzamiento continental de la “*Campaña continental contra los Agrotóxicos y por la vida”*, realizado en Noviembre del 2011 en Cuba por la CLOC-Vía Campesina, El MNCI, GRAIN y Amigos de la Tierra convocamos al lanzamiento de la “*Campaña continental contra los Agrotoxicos y por la vida*... más »

El PEA en Neuquén

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Estimadxs, queremos compartir algunas reflexiones que realizamos en el grupo, para que podamos ir repensando entre todxs algunas premisas de este modelo de desarrollo. Esperemos sea útil para un análisis y esperamos opiniones o análisis. Saludos* * * * * *El Plan Estratégico Aagroalimentario en Neuquén* *A pesar de creer que la expansión agrícola está lejos y que nada tiene que ver con esta porción de la tierra donde vivimos, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial tuvo en cuenta la participación de la Patagonia con uno de los eslabones fundamentales para llevar adelant...más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...