miércoles, 8 de agosto de 2012

Santa Fe: LA NUEVA LEY DE AGROQUIMICOS DEBE PRIORIZAR LA SALUD SOBRE LOS NEGOCIOS


LA NUEVA LEY DE AGROQUIMICOS DEBE PRIORIZAR LA SALUD SOBRE LOS NEGOCIOS

Anuncios en medios radiales del inminente tratamiento en el Senado provincial de una modificación a la ley que regula el uso de agroquímicos genera preocupaciòn en las poblaciones afectadas por las fumigaciones. Desde la campaña Paren de Fumigarnos advertimos que tras la presentaciòn del pedido formal de cambios profundos a la vieja ley 11273/95, en septiembre pasado, con aval de organizaciones de más de 50 poblaciones y un centenar de instituciones, nunca fuimos  convocados  para debatir sus fundamentos.
 
Porque conocemos el poder de "lobby" de las empresas multinacionales y sus socios vernáculos que lograron frenar un modesto proyecto llegado de la cámara de diputados,  no podemos menos que expresar nuestro temor sobre el contenido de lo que se anuncia como "una buena ley". Existiendo intereses contrapuestos, la pregunta es ineludible: ¿buena para quién? 
Porque conocemos que varios legisladores son a la vez empresarios agropecuarios, a la hora de legislar también nos preguntamos si el interés general podrá prevalecer sobre el personal. Elementales principios republicanos aconsejarían la auto exclusión en debates que involucren intereses propios, de idéntica génesis que aquéllos que se aplican a magistrados. 

Mientras tanto, el tiempo ha seguido pasando y los padecimientos creciendo, al compás del aumento de litros y toxicidad del veneno utilizado;  y aquéllo que ayer parecía razonable hoy resulta ya insuficiente.  

Las fumigaciones aéreas constituyen verdaderos ataques contra población civil indefensa y deben ser totalmente prohibidas así como alejadas las terrestres a un mínimo de 1000 metros, por los fundamentos científicos publicados, en concordancia con la petición fiscal en el caso "Ituzaingó".

Como parte de esa inmensa mayoría del pueblo preocupada por el agravamiento de su salud, exigimos a quienes fungen como nuestros representantes la resolución de los problemas sanitarios y ambientales con prioridad sobre los negocios. Ese es el mandato. 


¡¡¡ No más vuelos tóxicos !!!

¡¡¡ Zona de resguardo de 1000 metros para fumigaciones terrestres !!!


Movimiento de Pueblos Fumigados
Campaña Paren de Fumigarnos - Santa Fe - 

Para mas información:
Fernando Albrecht - 3491509043 -
Daniel Romano - 34766258581 - 
Carlos A. Manessi - 3426145532

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...