martes, 21 de agosto de 2012

Vergonzoso: Cancillería ahora seduce a los finlandeses en materia forestal y celulósico


Vergonzoso: Cancillería ahora seduce a los finlandeses en materia forestal y celulósico

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 segundos
enviado por Horacio de Carli La Cancillería organiza una misión comercial a Finlandia, Suecia y Noruega para seducir al sector forestal y celulósico. Lo hace en el contexto de un conflicto ambiental sin precedentes en la región, justamente con la finesa UPM (ex Botnia). La Cancillería argentina, bajo las órdenes del ministro Héctor Timerman, se encuentra organizando una misión empresarial a Finlandia, Suecia y Noruega con el objetivo de buscar inversores para desarrollar el sector forestar, incluida la producción de pasta de celulosa. La misión está prevista para el 17 y 21 de septi... más »

NEWMONT - YANACOCHA: LLEGO AL PERU EL JEFE DE LOS TERRORISTAS Richard O'Brien

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 minutos
EL VALEROSO PUEBLO CAJAMARQUINO, HIZO SALIR DE SU BUNKER AL OTRO CAMARADA GONZALO, AL FINANCISTA DEL TERRORISMO MINERO EN EL PERU. AHORA EL CURITA DEL DIABLO MARCO ARANA, SALE DICIENDO "DIALOGO" POR UNA NUEVA MINERA; ¿QUE?..ESA FRASESITA, YA LA HABIAMOS ESCUCHADO ANTES; CUANDO , EL ARANA, DEFENDIO A LA MINERA XTRATA. PROVECHO CON LAS DONACIONES Y FINANCIACIONES PARA LA CAMPAÑA......A, Y ANDRES CABALLERO AL "AMBIENTALISTA" RENTADO QUE DEVUELVA LA CAMARA, Y LA FILMADORA DEL FDAC. ¿CABREJOS Y GARATEA, HABRAN HECHO INTELIGENCIA EN SU ARRIBO A CAJAMARCA, COMO LO SABE HACER SU PAR CI... más »

Spots asamblea 25 de agosto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 minutos
*Comisión Prensa y Comunicación* UAC Unión de Asambleas Ciudadanas * UAC Unión de Asambleas Ciudadanas* *Contra el Saqueo y la Contaminación* www.asambleasciudadanas.org.ar facebook.com/unionasambleasciudadanas http://twitter.com/prensauac Hacemos llegar spots para difusión radial, solicitamos difundir en su medio CONVOCATORIA A LA 5TA. ASAMBLEA DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA SÁBADO 25 DE AGOSTO - 14 HS - CEM 37 EX COLEGIO NACIONAL ANGEL GALLARDO Hoy más que nunca en defensa del AGUA y del TERRITORIO. PARTICIPARAN INTEGRANTES DE ASAMBLEAS DE LA LÍNEA SUR Y DE TODA LA PROVIN... más »

Denuncia: detenidos once compañerxs de Marcha Patriótica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 21 minutos
*Amig@s, compañer@s y colegas* Como mensaje adjunto les compartimos EL COMUNICADO DE PRENSA Y LAS DENUNCIAS PÚBLICAS emitida por la *RED DE DERECHOS HUMANOS "FRANCISCO ISAIAS CIFUENTES*"; en torno de los hechos ocurridos en los Municipios de Caloto, Santander de Quilichao y Cajibio, en el Departamento del Cauca, Suroccidente Colombiano, donde el "*campesino moto transportadorDANIEL VALENZUELA MOSQUERA** en compañía de su cuñado YEISON GRUESO transitaba sobre la vereda, fue detenido por integrantes de la Brigada XXIX del ejército. Posteriormente fue asesinado, vestido con camuflado... más »

Declaración ante la inminencia del veredicto del Juicio a las fumigaciones

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 19 de Agosto de 2012 ** Declaración ante la inminencia del veredicto del Juicio a las fumigaciones Córdoba, 18 de agosto de 2012 Después de más de dos meses de proceso, donde pudimos presentar con libertad, respeto y atención los testimonios y las pruebas científicas y sanitarias sobre la contaminación que generaba las aplicaciones con agrotóxicos y de qué forma se fue afectando la salud y la vida de los vecinos de Bº Ituzaingo anexo; el próximo martes 21, el Tribunal de la Cámara 1º del Crime... más »

¡ QUE REGALITO!!!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 29 minutos
*Se lo entregaron en la India...* * Se la ve tan feliz recibiendo el cuadrito!! ¿Alguien de su entorno se habrá animado a traducírselo? Quizás no hubiera sonreído tanto...... Y otro pequeño detalle, Prensa y Medios de la Rosada no distribuyó esta foto Vino por el lado de la fábrica en que se lo regalaron… TODO SE SABE... TODO LLEGA...* [image:http://fotos.subefotos.com/c4b2fa718d71b2435554c6372ade0770o.jpg] [image:http://fotos.subefotos.com/22da228f359b9ef642884785785427eco.jpg]

ABOGADOS ASOCIADOS CON EL ENEMIGO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 35 minutos
Estas son las declaraciones del defensor de sojeros envenenadores acusados en el juicio de las fumigaciones en Bº Ituzaingo parece que no se entero que la marcha de apoyo al reclamo de las Madres de ituzaIngo del 19 de julio conto con más de 8000 personas marchando por el centro de la ciudad...donde vivis Haira¡bedian....en la planta de Monsanto?? http://www.youtube.com/watch?v=Y7jLQH-liUA

Vergonzoso: Cancillería ahora seduce a los finlandeses en materia forestal y celulósico

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
enviado por Horacio de Carli La Cancillería organiza una misión comercial a Finlandia, Suecia y Noruega para seducir al sector forestal y celulósico. Lo hace en el contexto de un conflicto ambiental sin precedentes en la región, justamente con la finesa UPM (ex Botnia). La Cancillería argentina, bajo las órdenes del ministro Héctor Timerman, se encuentra organizando una misión empresarial a Finlandia, Suecia y Noruega con el objetivo de buscar inversores para desarrollar el sector forestar, incluida la producción de pasta de celulosa. La misión está prevista para el 17 y 21 de se... más »

SE CONFORMÓ LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS DE CHUBUT CONTRA LA MEGAMINERÍA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 50 minutos
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 17 de Agosto de 2012 Vecinxs, les informamos sobre este nuevo paso en la organización de los pueblos y lo/as alentamos a sumarse. ¡NO ES NO! SE CONFORMÓ LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS DE CHUBUT CONTRA LA MEGAMINERÍA En Dolavon, quedó conformada la Unión de de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UAC-Chubut) fortaleciendo la corriente opositora a la megaminería que vienen desarrollando la UAC a nivel nacional y a nivel regional la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) en P... más »

Fracking en el Colegio Nacional de Villaguay

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
Estudiantes del colegio nacional de Villaguay denuncian que las autoridades de la escuela los censuran cuando buscan informarse y difundir sobre la problematica del fracking http://www.youtube.com/watch?v=sf5dWg0CXho&feature=youtu.be

PERU:Cuenca del valle Chancay-Lambayeque registra índices de contaminación minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 59 minutos
*Jueves, 18 de Agosto 2011 | 4:21 pm* [image: Cuenca del valle Chancay-Lambayeque registra índices de contaminación] Fuente: RPP | Créditos: Juan Cabrejos*La Administración Local del Agua Chancay-Lambayeque señaló que la contaminación se debe al pasivo minero y a las aguas residuales que se registran en la zona.* ** ** ** ***Existen indicios de contaminación por pasivo minero y aguas residuales domésticas en la cuenca del valle Chancay-Lambayeque, indicó el administrador local del agua, Carlos Olano Fernández. El funcionario señaló que estos indicios están señalados en el resultad... más »

Barrick Gold la tiene difícil con Pascua Lama en Chile y Argentina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: barrick miente]Para la empresa bastaba con que a espaldas de la ciudadanía la administración de Eduardo Frei y Carlos Menem suscribieran un Tratado Bi-nacional minero que posibilitaba el desarrollo de la actividad minera en la antes intocable frontera. Sin embargo, queda demostrado que la voluntad comunitaria y de funcionarios que sí responden al interés público, puede subvertir la arbitrariedad de las autoridades y eso indudablemente, aunque el nuevo CEO Jaime Sokalsky no lo diga, incorpora dosis de inestabilidad, aumentos de costos, aplazamientos, postergación de otras in... más »

Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Art. 248 cp. Requisitos típicos.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Si de la función pública se trata, no podemos dejar de considerar frente al estado de cosas que transita nuestro País, que lamentablemente para quienes debemos soportar su accionar, los cargos o empleos públicos, en muchos casos son ejercidos con total irresponsabilidad e impericia. Dejando a salvo la honra y capacidades de aquellos buenos funcionarios o empleados públicos, lo cierto es que todos los días nos enteramos de más y más funcionarios que incumplen con sus deberes o que lisa y llanamente no saben como cumplirlos, pues carecen de la aquella olvidada pero vital condición que...más »

ANTE INMINENTE FALLO DE CORTE SUPREMA MPX INSISTE CON MANIOBRAS EXTRAJUDICIALES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Frente a la maniobra de las empresas OMX y CGX (antes MPX) y la alemana EON, que pretenden evitar las consecuencias de la sentencia que en los próximos días dictará la Tercera Sala de Excelentísima Corte Suprema de Justicia, el OLCA (Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales), denuncia ante la opinión pública, lo siguiente: 1.- Las empresas OMX y CGX (antes MPX) y la energética alemana EON, se encuentran promoviendo, entre los pescadores de Caldera, quienes se verán gravemente afectados en su fuente laboral por la construcción de la Central Termoeléctrica Castilla y ...más »

Los medios de la minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Coerción, represión y comunicación al servicio de las mineras y sus intereses. Fernando Tebele analiza lo dicho y omitido por algunos medios tradicionales sobre los aprietes y agresiones ejercidas sobre los asambleístas y quienes los apoyan, como se pudo ver hace muy poco en Tinogasta y Andalgalá. Por Fernando Tebele conductor del programa radial La Retaguardia publicado por Red Eco Alternativo "Nosotros tratamos de restablecer el orden acompañando al colectivo hasta Córdoba, que es hacia dónde quieren ir sus integrantes, para evitar que se vuelvan a enfrentar con la gente que está ... más »

El gobernador Urtubey se reunió con directivos de la minera Galaxy

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con directivos de la minera Galaxy Resources Limited, quienes presentaron un plan de incorporación al proyecto de exploración en Salar del Hombre Muerto en materia de litio y potasio. De la reunión en Casa de Gobierno participaron los empresarios Iain Scarr y Diego Mendilaharzu y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas. Galaxy Resources Limited es una compañía con sede en Australia de litio global con instalaciones de producción de litio, minas de roca dura y los activos de salmuera en Australia, China, Canadá y Argentina. htt... más »

A UN AÑO DEL CORTE EN MENDOZA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hola cumpas Uaquerxs! Hoy se cumple el 1° Aniversario del corte en la entrada a Mendoza, que se realizó para exigir a los legisladores el tratamiento y rechazo inmediato a San Jorge. Acción política y social que generó junto a la advertencias de todo Valle de Uco y el Sur de volver a las rutas, un peso muy grande y miedo a perder las elecciones por ambos lados (UCR y PJ)... Por ello, se trató a la semana siguiente y se rechazó por unanimidad! FELICITACIONES A TODXS LXS MENDOCINXS QUE ESTUVIERON APOYANDO LA LUCHA EN ESA EPOCA! MENDOZA NO QUIERE MEGAMINERÍA! Saludos Fede Bloda [i... más »

PERU: MUERTE MASIVA DE TRUCHAS EN CHAYLLUAGÓN-CAJAMARCA POR MINERAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
jueves, agosto 16, 2012 MUERTE MASIVA DE TRUCHAS EN CHAYLLUAGÓN-CAJAMARCA *Trabajos en dique deja sin agua a Quebrada Chaylluagón y Río Grande* *Laguna Chaylluagón, hasta hace algunos días enviaba agua por una tubería de 6 pulgadas a la quebrada Chaylluagón.* *La tubería se aprecia totalmente sin agua, por eso disminuyó el caudal de la quebrada hasta quedarse sin agua*. ** *Quebrada Chaylluagón durante la constatación el día de ayer, astutamente la minera descargó un poco de agua*.** El último domingo 12 de agosto después del medio día se produjo la muerte de más de 30 mil truchas de ... más »

Hablemos de nuevo con Ivan Illich

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Ramón Vera Herrera *E*stamos en un momento de gran oscuridad del mundo en que es omnipresente la acumulación de crisis* *tras crisis que potencian sus efectos. Hay también movimientos de resistencia que se reconocen en sus luchas desde sus propios rincones. Más y más contundentes voces insisten en que no basta impugnar el capitalismo si no se propone con fiereza un cambio radical que, parafraseando a Immanuel Wallerstein, nos permita “repensar las premisas culturales básicas para un mundo futuro”. Para ello, sería necesario deshacernos del desarrollo y la modernización que muchos ... más »

Empresarios piden agilizar licencias de explotación minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La Gremial de Industrias Extractivas, de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), manifestó ayer al presidente Otto Pérez Molina su preocupación por la supuesta lentitud con que se procesan los estudios de impacto ambiental y sobre todo las licencias de explotación minera. [image: Sin titulo prensalibre print archivo] *POR GEOVANNI CONTRERAS* La preocupación es tal que el presidente de la CIG, Andrés Castillo, llegó ayer a la Casa Presidencial para plantearles dudas al respecto al gobernante y al ministro de Energía y Minas, Érick Archila. “Habíamos visto una lentitud —con las l... más »

COMUNIDADES AFECTADAS EN LA BOCA COSTA DE SAN MARCOS, GUATEMALA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Yuri Melini / Dirección CALAS Estimados amigos, amigas, hermanos y hermanas, medios de comunicación, compartimos con ustedes información escrita sobre la situación que están pasando las comunidades de Ocos, San Marcos, Guatemala. Así mismo, un breve reportaje en el siguiente link:http://www.youtube.com/watch?v=ezpTuFJKDgM Vídeo que refleja las atrocidades que estan ocasionando las Agroindustrias de palma africana y de banano en la costa sur de San Marcos, Coatepeque y Retalhuleu que incluye información sobre la recién problemática del dragado no autorizado del r... más »

Criminalizan penalmente al Activista Ambiental y Defensor de Derechos Humanos Dr. Yuri Giovanni Melini, Director General de CALAS. COMUNICADO DE PRENSA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
CRIMINALIZAN EL TRABAJO DEL DR. YURI GIOVANNI MELINI -Se agradecerá su difusión- Ciudad de Guatemala, jueves 16 de agosto de 2012 El Doctor Yuri Giovanni Melini, reconocido activista ambiental es víctima de criminalización y acciones judiciales por su comprometida, constante y decidida lucha en favor de los derechos humanos relativos a un ambiente sano, al agua, a la salud, al desarrollo sostenible intergeneracional y particularmente por el derecho a la asamblea, participación y consulta ciudadana. El pasado jueves 8 de agosto de 2012, el Juez Estuardo de Jesús Barrientos Archila, como... más »

Comunicado de Acción por los Cisnes: Ante eventual intento de CELCO-Arauco de negociar con CDE para evitar fallo condenatorio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*ACCION POR LOS CISNES* *COMUNICADO DE PRENSA* Valdivia, jueves 16 de Agosto de 2012 Ante la reunión que sostendrá hoy, jueves 16 de julio, el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, señor Sergio Urrejola Monckeberg, con el vicepresidente ejecutivo de CELCO-Arauco, Matías Domeyko, y ante el inminente fallo del Primer Juzgado Civil de Valdivia que todo indica sería condenatorio para esta empresa por su responsabilidad en el desastre ecológico que sigue afectando al Santuario del Río Cruces en Vadivia, declaramos que: 1. *El juicio interpuesto por el Consejo de Defensa del Esta... más »

Exigen moratoria a construcción de megarepresas hidroeléctricas en Amazonia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
“La Declaración del Panel Internacional en Ambiente y Energía de la Amazonia, que se reunió en Lima, Perú, la semana pasada, planteó la urgencia de aplicar una moratoria a la construcción de mega represas hidroeléctricas en la Amazonia, hasta que no se tengan evaluaciones sociales y ambientales más precisas, debido a que la Amazonia no puede abastecer las demandas energéticas de todos los mercados, nacionales y globales, ya que ello está llevando a su destrucción”, informó Jenny Gruenberger, Directora de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema. “La situación ambiental de la A...más »

Asesinan a un periodista web: “cuidado con las medidas anunciadas contra la impunidad”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
José Noel Canales Lagos, periodista de 34 años de edad que trabajaba desde hacía doce años para el sitio web Hondudiario (http://www.hondudiario.com/), fue asesinado a balazos el 10 de agosto de 2012 en Comayagüela. Con este crimen asciende a 30 el número de periodistas hondureños asesinados en una década; 25 de ellos después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 ( http://es.rsf.org/honduras-la-fidh-la-ldh-y-reporteros-sin-25-06-2012,42870.html ). Esta nueva tragedia coincidió cruelmente con la reciente visita al país –del 7 al 14 de agosto– del Relator Especial de la ONU para l... más »

FUKUSHIMA – Encontraron mariposas mutantes.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Alteraciones Genéticas en el área de Fukushima.* A más de un año de la catástrofe nuclear de la planta de Fukushima se siguen descubriendo consecuencias. Un nuevo estudio reveló que la exposición a material radioactivo causó mutaciones en un tipo de mariposas de Japón. Un informe publicado en la revista Scientific Reports indica que las mariposas recolectadas luego del accidente muestran cambios en la longitud de sus patas y antenas, así como en la forma de las alas. El equipo de científicos de la Universidad Ryukyus en Okinawa lleva diez años estudiando a la especie de mariposas Ziz... más »

Según Vaquero, Cristina avaló el proyecto en Córdoba

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
La Presidenta habría dicho que una de las claves es que el país respeta las patentes porque ahora tiene productos para competir La Presidenta habría dicho que una de las claves es que el país respeta las patentes porque ahora tiene productos para competir. El vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, aseguró que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, avaló decididamente la instalación de la semillera en Malvinas Argentinas, durante una reunión celebrada el 15 de junio pasado en Estados Unidos. El directivo remarcó que la mandataria expresó a las autoridades mundial... más »

La Corte bonaerense prohíbe fumigaciones a menos de 1.000 mts de una ciudad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
El Máximo Tribunal lo dispuso para el caso de Alberti pero puede ser extensivo al resto de las Ciudades La Suprema Corte de la Provincia de Bs As, dicto sentencia sobre fumigaciones con agroquimicos en las adyacencias urbarnas en la ciudad de Alberti, causa “Delaunay Jorge Enrique S/ Amparo: Actor Monsalvo Cristina”.- El maximo tribunal provincial siguiendo el lineamiento de la Procuradora General, revoco la sentencia de la Sala I de la Camara de Apelaciones en lo Penal y Garantias del Departamento Judicial de Mercedes Prov de Bs As, que habia rechazado el amparo judicial interpue... más »

Fresneda viene al juicio de Ituzaingo, habra justicia?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Martin Fresneda, secretario de DDHH de la Nación llamo por celular a su amigo Miguel Martinez, abogado de la querella en el histórico juicio contra las fumigaciones de Bº Ituzaingo, para confirmarle, en respuesta a la Carta Abierta de la Madres de Ituzaingo, que viene el martes a Córdoba a presenciar el veredicto de este juicio y a apoyar el reclamo de los vecinos y médicos de priorizar el derecho a la vida, la salud y el ambiente sano sobre el rendimiento de las cosechas de granos transgenicos. Estamos muy contentos de contar con el apoyo y la solidaridad de este dirigente y luchad... más »

Corpacci Y Mercado Recibieron A Directivos De Alumbrera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Producción, Ángel Mercado, recibió esta mañana, en su despacho a empresarios de la firma Xstrata que representan a Minera La Alumbrera para establecer pautas del programa de Responsabilidad Social Empresaria. Por la empresa Xstrata estuvo presente el Vicepresidente ejecutivo de la División de Operaciones Sudamericanas, José Marún; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Julián Runey; y el Gerente de Relaciones Provinciales, Jorge Montaldi. Luego de la reunión, José Marún declaró en rueda de prensa que “Hemos tenido una reunión ... más »

Vietnam y EEUU inician la primera limpieza conjunta del agente naranja

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
*El agente naranja sigue causando estragos en Vietnam, casi cuatro décadas después del fin de la guerra. EEUU utilizó esta sustancia química para combatir a la guerrilla vietnamita y desde entonces los más de tres millones de afectados sufren enfermedades y problemas congénitos. * Vietnam y EEUU iniciaron ayer el primer proyecto conjunto para la limpieza y desintoxicación del agente naranja, un potente herbicida esparcido por el Ejército estadounidense durante la guerra, en la década de los 60, en el sur del país asiático, que sigue causando estragos. El potente herbicida fue utiliz... más »

Ecuador deberá pagar indemnización a pueblo indígena sarayaku: importante precedente

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Descargar: MP3 (2.5 MB) El asesor jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, anunció que el Estado ecuatoriano acatará una sentencia en su contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pagará una indemnización de 1 390 000 dólares al pueblo indígena kichwa de sarayaku, por haber impuesto la actividad petrolera en sus territorios sin siquiera haberlo consultado. La sentencia de la CIDH, conocida el 25 de julio, “es el resultado de casi una década de litigio internacional y marca un precedente histórico en la vida de los pueblos y nacionalidades a nivel glob... más »

La ONU exige a EE.UU. que no produzca más etanol para evitar crisis alimentarias

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
El secretario de Agricultura del país sostiene que la norma sobre biocombustibles tiene un impacto positivo en la nación La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incrementa la presión sobre EE.UU. para que cambie sus políticas de biocombustibles para prevenir una crisis alimentaria a nivel global. "Una suspensión inmediata y temporal de la legislación estadounidense" que destina cuotas de las cosechas de maíz a la producción del biocarburante "daría cierto alivio al mercado y permitiría destinar más granos a la alimentación humana y animal", señ... más »

-- 
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
http://movidaambientaltermas.blogspot.com/
VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/  y ayuden a completar enviando información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...