jueves, 4 de julio de 2013

Otro agrotóxico para acompañar al glifosato y al glufosinato.

Por el autor de Blog: dos cositas para leer esta nota publicada en el diario El Litoral. 1) queda claro que cada vez necesitarán más pesticidas para poder sostener el sistema agrícola transgénico. 2)que esos pesticidas son cada vez más letales y más RESIDUALES, es decir, permanecerán en nuestras tierras aguas y aire más tiempo y tendrán mejores y mayores chances de llegar a nuestros hogares...viva la muerte lenta que cada vez será más rápida.
P/d: el ingeniero del inta que va a la presentación de un producto de una empresa privada, para quién trabaja. Con nuestros impuestos le pagamos un sueldo para que luego hable de los productos de una multinacional?
Con ustedes el nuevo matador de Bayer, que no es bueno...
.................................... 

PRESENTACIÓN EN SANA FE
Un Percutor para aplastar malezas resistentes
  • El nuevo producto de Bayer apunta a contrarrestar una de las mayores amenazas de la agricultura argentina y mundial. Se trata de un herbicida pre emergente para soja y maíz con una residualidad de hasta 120 días.
Un Percutor para aplastar malezas resistentes
El primero. El sorgo de Alepo hizo punta con la resistencia, pero hoy la lista de especies es más numerosa.
Foto: Archivo
Campolitoral
El especialista en manejo de malezas del INTA Oliveros Juan Carlos Papa fue terminante: “cuando se presiona a los sistemas naturales se producen cambios y los productos que funcionaban dejan de servir”. Así se refirió al principal problema que afrontan los agricultores a nivel mundial: el número creciente de malezas tolerantes o resistentes a los herbicidas disponibles en el mercado.
Papa disertó en la ciudad de Santa Fe durante la presentación de Percutor, un nuevo herbicida de Bayer que apunta justamente a dar pelea contra Rama Negra, Sorgo de Alepo, Viola, Verdolaga y demás especies cada vez más difíciles de controlar con agroquímicos. Se trata de un producto pre emergente para soja y maíz con una alta residualidad, lo que permite un mayor espectro de control.
“Venimos con una modificación muy vertiginosa de la composición de malezas en el sistema de todo el país”, apuntó Edgardo Preiz Casas, asistente técnico para la Región Centro de la empresa alemana, quien también consideró que “es un problema mundial” de tal magnitud que “hay especies (de malezas) que han excluido zonas de producción” (ver Un cuco....). En Argentina aún no se llegó a tal situación, aunque “sí tenemos especies con las que claramente el productor debe invertir más tiempo y dinero para el control”.
El nuevo producto está formulado con dos principios activos de la familia de las Sulfonilureas (iodosulfuron-methyl-sodium y thiencarbazone-methyl) y llega para complementar el uso de glifosato en barbechos de 90 a 120 días previos a la siembra. El objetivo es anticiparse a la emergencia y desarrollo de la maleza para atacarla en el momento adecuado.
seguir leyendo nota: Cambios en el sistema
Publicado el: 30 junio, 2013    Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...