domingo, 31 de marzo de 2013


31-03-2013

Organizaciones paraguayas satisfechas por informe de la ONU sobre Curuguaty



Organizaciones sociales en Paraguay expresaron este viernes su satisfacción tras el informe emitido por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que dictaminó que el Gobierno de este país debe investigar la masacre que se perpetró en Curuguaty en junio pasado, así como también denunció torturas, asesinatos y abusos que sufren los ciudadanos de esta nación.

Foro Social Mundial 2013 – Túnez


31-03-2013

Foro Social Mundial 2013 – Túnez
Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales



Nosotras y nosotros, reunidos en la Asamblea de Movimientos Sociales, realizada en Túnez durante el Foro Social Mundial 2013, afirmamos el aporte fundamental de los pueblos del Magreb-Mashreck (desde la África del Norte hasta el Medio Oriente) en la construcción de la civilización humana. Afirmamos que la descolonización de los pueblos oprimidos es un gran reto para los movimientos sociales del mundo entero.

viernes, 29 de marzo de 2013

http://www.elonce.com/secciones/internacionales/303444-en-estados-unidos-culpan-al-fracking-de-provocar-un-terremoto.htm

En Estados Unidos culpan al fracking de provocar un terremoto

28/03/2013 20:20 Hs | Un estudio relaciona un sismo de 5,7 en Oklahoma (Estados Unidos) con la inyección de aguas residuales, una de las técnicas que usa el polémico método del fracking.
1 / 1

El diario El País de Madrid, con la firma de la periodista Elena G. Sevillano, publica un informe titulado “Terremotos fruto de la actividad humana”:

“Todos los pescados que salen frente a Botnia están muertos”

http://www.elentrerios.com/interes-general/todos-los-pescados-que-salen-frente-a-botnia-estan-muertos.htm

“Todos los pescados que salen frente a Botnia están muertos”

Lo aseguró un conocido pescador de Gualeguaychú. Describió que “los dorados podridos todos, los surubí también salen podridos, las agallas y el lomo están blancos, y no queda ninguno vivo”.

Pelecho Terrada es un conocido hombre del río que se dedica a la pesca y comercialización. Su comercio es un lugar obligado de Gualeguaychú para encontrar variedad en pescados de río.

Aseguró que últimamente la actividad se le fue complicando desde la instalación de Botnia. “El problema que tenemos que cuando ponemos el mallón afuera para tener algún pescado bueno, como dorado o boga, salen muertos, todos blancos”.

Habla joven golpeado en Comisaría 7 de Ctca_La POLICÍA sigue TORTURANDO


Publicado el 29/03/2013
La comisaría 7ª de Catamarca es famosa por tortura y apremios a detenidos.
VER VIDEO: http://youtu.be/52Wqd9d26oE
Primera parte de las declaraciones del joven de 17 años golpeado el jueves 21 de marzo del 2013 en la Comisaría 7ª del barrio Parque América en Catamarca, realizada por Alejandro Pachao, padre de Diego Iván Pachao quien fuera golpeado en la misma comisaría hace un año y muriese producto de las severas lesiones de los golpes. Así Alejandro se solidariza con el joven recientemente golpeado y lo visita en el hospital en la sala de terapia intensiva donde la vida de este joven se encuentra comprometida debido a la gravedad de las lesiones en el hígado.

Nuevamente la maldita policía golpeadora y represora de Catamarca vuelve a ser tristemente noticia con sus hechos vandálicos ahora en contra de un joven trabajador.

Los policías agresores fueron identificados como el cabo Ocho y el agente González de la división motorizada.

jueves, 28 de marzo de 2013

Corpos, cuerpos y sujetos


Corpos, cuerpos y sujetos

"Hoy que la Mesa de Enlace está de vuelta y amenaza, se hace necesario enfrentar las raíces del problema y avanzar en la democratización de nuestra agricultura y nuestra alimentación. El camino ya tiene un nombre y contenido: la Soberanía Alimentaria. Nuestros cuerpos, convertidos en sujetos si logramos recuperar poder entendido como autonomía y organización, deben estar y pueden hacer frente a cualquier corpo."
Corpos, cuerpos y sujetos
La necesaria democratización de la agricultura y la alimentación en Argentina y América Latina
Carlos A. Vicente, GRAINy Acción por la Biodiversidad
El debate sobre la Ley de Medios en Argentina y sobre la democratización de los medios de comunicación que está desarrollándose en América Latina debe servir de experiencia y dar pie a un debate sobre otros espacios en el que el poder corporativo se halla presente en nuestra sociedad y que, como en el caso de los medios de comunicación, condiciona y coloniza nuestras vidas.

Cuando los norteamericanos mataron a King Kong


Los niños transformadores y prometeicos
Martes, 26 Marzo 2013
Silvana Melo
(APe).- Setenta y siete de cada cien secuestrados, torturados, masacrados y desaparecidos en la noche más noche de esta tierra habían vivido entre 14 y 24 años. Setecientos setenta de cada mil. Siete mil setecientos de cada diez mil. Veintitres mil cien entre treinta mil. Pibes, muchachos, niños y seminiños que se habían atrevido a robarse el fuego sagrado de los dioses. Y bajaban a la tristeza de los bajofondos y a las callecitas suburbiales y les ponían en las manos, prometeicos, el fuego sagrado a los confinados del mundo.
Leer nota completa...




Los unos y los otros y nosotros
Jueves, 28 Marzo 2013
Alfredo Grande
(APe).- Hace muchos años, quizá importe cuantos, mi madre me dio una clase de instrucción cívica casera. Aunque parezca increíble, en la escuela se enseñaban conceptos sobre lo “cívico”. Se discutía en esa década si la enseñanza tenía que ser laica o libre. Ya en la primaria, luego de las horas de clases, los alumnos (es un decir, en realidad los padres de los alumnos) que así lo deseaban, o creían que lo deseaban, se quedaban a la clase de “moral”. A pesar de José Ingenieros, de una moral con dogmas.
Leer nota completa...




Las leyes, los números ausentes y las palabras
Lunes, 25 Marzo 2013
Carlos del Frade
(APe).- Una de las palabras menos pronunciada en el Congreso de la Nación durante 2012 fue el vocablo niño. Una señal. Quizás por eso no hay cifras oficiales de la cantidad de pibas y pibes trabajadores en la Argentina del tercer milenio. Algunos dicen un millón y medio, otros sostienen que la mitad. Lo cierto que en los últimos días el senado de la nación convirtió en ley un mayor castigo para los que explotan chicas y chicos en la geografía del país que alguna vez se ufanó de ser el sitio donde los únicos privilegiados, justamente, eran los pibes.
Leer nota completa...




Cuando los norteamericanos mataron a King Kong
Miércoles, 27 Marzo 2013
Angel Fichera
(APe).- Cuando los norteamericanos mataron a King Kong, en el cine, los espectadores yanquis lloraban por la injusticia que se cometía ante ese monazo incomprendido, enamorado, tierno en su grandeza de cachorro herido por aviones, abrazado al Empire State con gesto de no entender a esos plomitos made in USA que entraban en su cuerpo de Rey del paraíso perdido.
Cuando los norteamericanos mataron a King Kong, fue el mayor éxito de taquilla de la década del 30, y los espectadores lloraban en la oscuridad de la sala porque sabían del crimen que su ejército estaba cometiendo en nombre de la civilización occidental y cristiana. Aunque después salían aliviados de que la Séptima Avenida no estuviese llena de monos gigantescos.
Leer nota completa...




Mientras me matan
Viernes, 22 Marzo 2013
Dardo Sebastián Dorronzoro (*)
Comenzaron a matarme de a uno hace muchos siglos,
después de a setenta, después de a quinientos,
hay que ver cómo me matan ahora de a miles en cada esquina,
en cada feriado,
cómo fabrican sueldos y galones con los huesos que me quedan,
cómo fabrican calabozos para poner algún rincón de mis pantalones,
y cómo se turnan entre gordo y gordo para
Leer nota completa...
Jueves, 28 de marzo de 201301:00 | La región
Resistieron la disposición de destruir cultivos de las banquinas

Un grupo de vecinos, junto a representantes de bomberos voluntarios de Los Cardos y El Trébol, evitaron que se hiciera cumplir la ley. Siguen cosechando los fines de semanas.


A la vera de la ruta. En un tramo entre Los Cardos y Las Rosas el fin de semana pasado se cosechaba la soja.

Por Luis Emilio Blanco / La Capital

Noticias relacionadas
Cosecha
La decisión del gobierno provincial, tomada a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de destruir los sembrados de la zona de seguridad de las rutas santafesinas fue resistida en los distritos El Trébol y Los Cardos. El lunes último un grupo de vecinos acompañaron en vehículos a representantes de los bomberos voluntarios de las localidades mencionadas y evitaron pacíficamente que las máquinas desmalezadoras hicieran su tarea impidiendo el paso con camionetas y autos hacia los sembrados. Desde Santa Fe aseguraron que se evaluarán estos casos especiales la semana próxima, pero no habrá tolerancia con los particulares y que incluso serán demandados a través de la Justicia por usurpación de espacios públicos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rafael Lajmanovich
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152211384860616.1073741829.112015420615&type=1

Nos visita el Dr. Rafael Lajmanovich para hablar del resultado de sus investigaciones sobre malformaciones en animales silvestres en ecosistemas agrarios. Rafael Lajmanovich es Dr. en Ciencias Naturales , responsable del Laboratorio de Ecotoxicología de la Fac. de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL e Investigador Adjunto del CONICET . Se especializó en el estudio de la biodiversidad de anfibios en agroecosistemas del litoral fluvial de Argentina, analizando la vulnerabilidad al impacto ambiental provocado por prácticas no sustentables. Comprobó malformaciones en anfibios como consecuencia del uso de agroquímicos. Escribió numerosos libros y artículos de divulgación sobre la contaminación ambiental por agrotóxicos y los riesgos de conservación de la biodiversidad en escenarios de corrimiento de la frontera agropecuaria.

"Tengo todo documentado", dijo la vecina que denunció lo de agroquímicos

http://www.infopico.com/social/15468-tengo-todo-documentado-dijo-la-vecina-que-denuncio-lo-de-agroquimicos


"Tengo todo documentado", dijo la vecina que denunció lo de agroquímicos

SÁBADO, 23 MARZO 2013 12:07 - SOCIAL
Inés Silva radicó la denuncia el año pasado ante la Dirección de Comercio de la Municipalidad por el acopio de agroquímicos y el lavado de mosquitos (máquinas fumigadoras terrestres), además de acudir a Alihúen. Esperará 15 días la respuesta de Municipalidad y de Provincia, caso contrario mostrará las filmaciones y fotografías. Otro vecino denunció la muerte de plantas. Desde Alihuen explicaron cómo se radicó la denuncia.

Inés Silva es la esposa del ciudadano que se acercó a la Municipalidad en septiembre del año pasado a radicar la denuncia.

Explicó que el problema existe desde el año 2011 pero que recién radicaron la denuncia en septiembre ya que intentaron resolver el tema hablando con el inquilino del predio en cuestión, con la dueña y con la inmobiliaria.

Al no tener respuesta y profundizarse el problema, se dirigieron a la Dirección de Bromatología y Saneamiento Urbano de la Municipalidad.

La señora mostró fotos del acopio de agroquímicos en el galpón lindante con su patio. Los primeros meses del año 2012 fueron sacados del lugar pero comenzaron a lavar los mosquitos, algo peligroso para la vida y prohibido por ordenanza.

Documento por el 24 de Marzo de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida

Documento por el 24 de Marzo de la Asamblea
Malvinas Lucha por la Vida

Llevar la mirada a los derechos humanos hoy, es ver cómo se van 

saldando las deudas con justicia para nuestra sociedad, a quien genocidas le 

arrebataron hijos, hermanos, padres, compañeros, amigos... 

Acatarán la orden de paralizar obras en Monsanto


Positivo: Acatarán la orden de paralizar obras en Monsanto (Informe de Fernando Genesir).

El intendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, en diálogo con Cadena 3 señaló que apelará el fallo que ordena la paralización de las obras en la empresa Monsanto.relacionados:
“La decisión nuestra es obedecer al juez y respetar las leyes, eso hace que tengamos la tranquilidad de hacer las cosas bien. Veremos por qué hay esta decisión. Seguro que la medida será apelada”, aseguró el jefe comunal.

La sala 2 de la Cámara Laboral provincial ordenó a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que suspenda los efectos de la ordenanza que autorizaba la obra civil.

“Nos ha tomado por sorpresa, porque quien lo decidió fue una Cámara Laboral. Las obras no estaban avanzadas”, aclaró Arzani. 
---------------------------------------------

¿Es bueno que Monsanto venga a Córdoba? "

La noche, la tierra y su misterio.

La noche, la tierra y su misterio.
saulb sopap.

Lxs trashumantes viajamos en la noche. De la noche aprendimos a guiarnos con estrellas rojas y lunas madres. Quienes buscamos las tierras buenas y las gentes mejores, miramos el cielo para encontrar en el suelo. Porque abajo es inmenso y hace tiempo que está oscuro. No hay mapa, ni sur, ni norte, ni sol que de las doce. Acá abajo, acá en la noche, no hay doce: Hay abajo inmenso y oscuro.

Lxs que buscamos tierra fértil y vidas mejores, viajamos en la noche. Porque la noche ha sido desde siempre. Porque abajo es inmenso, oscuro y casi eterno. Porque no hay, para nosotrxs, sol que marque el alba desde ninguno de los firmamentos, sino fuegos chiquitos, humildes y dignos con potencia de incendio. El sol para nosotxs, está en la tierra. Fuegitos rojos con potencia de incendio wiphala, de incendio diverso, digno, justo…

Nosotxs, vemos lo poco que nuestros fueguitos alumbran. Callamos y oímos. Aprendimos del sigilo de la guerra, a escuchar en el corazón de la tierra dónde es que vibra la vida, donde llama el quejido alegre doliente del bombo legüero. Y ese es nuestro camino, bajo un cielo de sueños rojos y lunas diosas, caminamos en silencio hacia donde arde la vida; donde fueguitos chiquitos inventan estrellas terrestres, tan rojas y tan guías como las de arriba. Ese es nuestro camino: hacia donde sea que nueve madres diosas den a luz al próximo incendio. Para dejar de buscar en el cielo lo que la tierra esconde en su misterio.

Brasil, indígenas detenidos tras protestar contra la construcción de la represa en el amazonas. “La construcción será iniciada dentro de muy poco tiempo”, dijo a periodistas el titular de la cartera de minas y energia, mientras los indígenas se manifestaban frente a la sede del Congreso, a unos 300 metros de su ministerio.

http://noticias.masverdedigital.com/2011/indigenas-mantienen-las-protestas-contra-construccion-de-represa-en-brasil/
 — con Jose Maria Diaz-Pevida Noval.


Igual que en Argentina y que en Córdoba, con De la Soja, que sigue lo que le pide la DEA, para que tengamos nuestra propia guerra mexicana de baja intensidad

Plaza de Mayo para todos y todas???


Cayeron bajo las organizaciones kirchneristas en la marcha del 24: cerrarle el paso a la marcha de Memoria, Verdad y Justicia para que no pueda llegar a la plaza, eso es violencia. Que estemos más de 3hs y media para llegar a la plaza porque a los señoritos se les canta, eso es violencia. LA PLAZA ES DEL PUEBLO Y EL PUEBLO SOMOS TODOS.

Reprimen la lucha antiminera en La Rioja...y como era lo del 24 de marzo???

Reprimen la lucha antiminera en La Rioja...y como era lo del 24 de marzo???

PITUIL LA RIOJA, SITIADO POR LA POLICIA.

La dirigente famatinense Carina Diaz Moreno acaba de difundir un pedido de solidaridad para con los habitantes de este pueblo y también para los que desde otros pueblos cercanos se acercaron a ejercer el derecho a peticionar.
A 24 horas de repudiar el golpe de estado del 76, el gobernador riojano apeló a la represión para cubrir el rechazo que genera su política d entrega

Pituil, sitiada por la policia Riojana URGENTE!

La localidad de Pituil en el departamento Famatina está Sitiada por la policía, infantería BAO, y gendarmeria de la provincia de La Rioja, por orden del gobernador beder herrera.
Este gobernador está haciendo un acto en Pituil, para impedir que lleguen los manifestantes de la zona puso en estado de sitio la localidad, el Pueblo de Famatina organizó una caravana para ir a manifestarse pacíficamente en ese acto, nos dimos con la novedad de que la policía, infanteria y el BAO cortaron todas las rutas de acceso a la zona, no dejan entrar a nadie, ni siquiera caminando a los pobladores de la zona, la policía aduce que es por una orden directa del gobernado, también tiene orden de reprimir a todo aquel que intente pasar al pueblo las casas de los asambleístas también están con guardia policial en sus entradas, en una comunicación, nos dicen que acaba de llegar gendarmeria a la zona!! Está es la democracia riojana!!!!

Es importante que aquellos argentinos que lleguen a solidarse lleven agua potable pues entre los afectados por el cerco hay muchos niños.

*Cuando Esquel dijo NO*

*Patagonia rebelde*

A diez años del rechazo de Esquel a la megaminería, la población de Chubut
celebra las históricas jornadas. Muestra de fotos, charlas sobre las
consecuencias sociales y ambientales del modelo extractivo, y una marcha
reafirmando el “no a la mina”. Repaso de una historia de lucha.

http://www.comambiental.com.ar/2013/03/patagonia-rebelde.htm



*Cuando Esquel dijo NO*

El 23 de marzo de 2003, el 81 por ciento de los votantes rechazó la
explotación de una mina de oro y plata en las afueras de la ciudad. Habrá
actos para recordar la fecha.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-216410-2013-03-23.html

radio abierta en el Obelisco: Red Nacional de Medios Alternativos y Radio La Tribu

MIÉRCOLES 27 DE MARZO
14 HS. OBELISCO


365D: Radio Abierta: somos comunicación, somos herramientas de lucha

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), conjuntamente con Radio La Tribu, informamos que hoy miércoles desde las 12 hs. realizaremos una radio abierta en el Obelisco.

Esta jornada nos encuentra a quienes hacemos comunicación comunitaria, alternativa y popular en un contexto donde, lamentablemente, ha recrudecido la beligerancia contra nuestros medios.

Hace pocos días en el episodio de represión en el desalojo de la Sala Alberdi, CABA, compañeros comunicadores de nuestra RNMA fueron heridos con balas de plomo y en enero, la policía metropolitana realizó un brutal desalojo en Parque Centenario donde también compañeros y colegas de otros medios sufrieron agresiones con balas de goma.

Por otro parte en estos meses que pasaron luego del tan anunciado 7D ninguna de nuestras exigencias han encontrado respuesta en “los avances” de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual. En Córdoba la radio comunitaria La Quinta Pata viene sosteniendo hace meses un conflicto por interferencia, del mismo modo que FM La Caterva en CABA, sin encontrar resolución todavía. En La Rioja, Radio Voces quedo excluida del concurso de licencias por las exigencias de los requisitos. En Río Negro, Radio La Negra de El Bolsón han tenido trabas para obtener su personería jurídica.

Por eso seguimos exigiendo que se concrete la desinversión; que se realice el Plan Técnico; que dentro del 33% se distinga a los medios Comunitarios, Alternativos y Populares y que sean reconocidos en sus condiciones de gestión Social y Solidaria.

ACTIVIDADES:
CABA – 14hs – Radio Abierta en el Obelisco.
Rosario – 13hs – Volanteada y actividad 365D – Plaza Montenegro.
Mar del Plata: 17 hs. La Comuna. Frente a la Catedral.
El Bolsón, Rio Negro: 14 HS. Plaza Pavana. Radio La Negra y FM Alas.
Por la defensa de los medios comunitarios, alternativos y populares.

Prensa:
Rosario: 3416-249475/3416-249470
Mar del Plata: 0223-156201476
Río Negro-El Bolsón: 0294154375620
C.A.B.A.: 155709-2692/153212-7027

lunes, 25 de marzo de 2013

Jornada de Lucha por Justicia para Silvia y para todxs


Empezamos una semana muy intensa que concluye el 29 de Marzo con la Jornada de Lucha por Justicia para Silvia y para todxs...Compartimos esta belleza escrita por la compañera Dahiana Belfiori, de Enredadera Grupode Mujeresyfeministas e integrante del Espacio Verdad y Justicia..."Te nombramos Silvia"

-Último Momento- Para evitar una protesta contra el gobernador Luis Beder Herrera grupos pro mineros, la policía


LA RETIRADA DE VALE

BUENOS AIRES.-- El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales ("OCRN" u "Observatorio") ha publicado hoy de manera oficial la transcripción de una conversación mantenida con María Teresa "Guni" Cañas (49), miembro de la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto completo de la entrevista está disponible SIN COSTO en la dirección electrónica subsiguiente:

http://ocrn.info/RTVAL

SITUACIÓN

El 11 de marzo, cuatro días antes de que se cumpliera el plazo que tenía para la presentación de un plan de continuidad, la minera Vale informa al Gobierno argentino su decisión de suspender la construcción de la mina de potasio Río Colorado debido a que de proseguir con el emprendimiento --cuyas obras se encontraban avanzadas en un 45 % y en las cuales la empresa ya había invertido 2229 millones de dólares-- la disciplina económica de sus inversiones sería puesta en riesgo.  En un primer momento, a finales de enero, la compañía con sede en Brasil había publicado una declaración en la que afirmaba que Río Colorado aún no se encontraba cancelado y que había ordenado extender el período de descanso de las 2400 personas que trabajaban en el yacimiento mientras evaluaba cambios en el proyecto, situado a unos 600 km al sur de la capital de Mendoza, en el extremo meridional de la provincia.

CÓMO COMPARTIR ESTE ANUNCIO

"La retirada de Vale" [entrevista]. #OCRN http://ocrn.info/RTVAL

EN URUGUAY EXISTE UNA EPIDEMIA DE CÁNCER POR EL “AGUA POTABLE”

LEGISLADORES ENTRERRIANOS NUEVAMENTE CONTRA EL INTERÉS PÚBLICO

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2013/03/24/legisladores-nuevamente-contra-el-interes-publico/

EN URUGUAY EXISTE UNA EPIDEMIA DE CÁNCER POR EL “AGUA POTABLE”

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2013/03/22/10648/

EN URUGUAY EXISTE UNA EPIDEMIA DE CÁNCER POR EL “AGUA POTABLE”

Enviado por guillermo el día 22 marzo, 2013 a la hora 11:18No Comentado EN URUGUAY EXISTE UNA EPIDEMIA DE CÁNCER POR EL “AGUA POTABLE” Lo dijo Daniel Panario, Especialista de Facultad de Ciencias
A iniciativa del grupo ambientalista “Paysandú Nuestro”, el Profesor Daniel Panario, representante de la Facultad de Ciencias, disertó sobre la temática “Urgencias Ambientales” y al ser contactado por EL PUEBLO al respecto, a través del destacado docente pudimos acceder a su exposición.
“EL TEMA ES QUE SE PUEDE MORIR, PERO SIN ALARMA” Panario sostuvo que si “se fuera a jerarquizar los problemas ambientales por su importancia, se debería empezar por referirnos a problemas como la indigencia, la pobreza, a los cuales se asocian después todas las vulnerabilidades a los problemas ambientales. 
Los organismos del gobierno han logrado mantenerlos ocultos y los problemas ambientales comienzan a resolverse cuando adquieren luz pública. La estrategia oficial ha sido tradicionalmente que no la tengan”. Panario ingresó en su momento en la comisión relacionada con la problemática del plomo y la preocupación de las autoridades, tanto sea de los organismos públicos, como el Ministerio de Salud Pública, OSE, Ancap y la Presidencia de la República, “era no declarar el hecho una emergencia nacional”. La razón era no generar alarma pública… “el tema es que se puede morir, pero sin alarma. Lo importante es que no se sepan las causas de qué lo está matando. Esta es una de las tantas herencias malditas de la dictadura que perviven en nuestra comunidad, que han quedado en la mentalidad de los funcionarios públicos. Parte puede provenir de esta herencia, pero también me parece que atrás de eso hay una cierta cola de paja”, declaró el expositor.
LOS MALES REALES DE LA PLOMBEMIA
Santa Voltereta

Por Alejandro Borensztein / clarin.com / 24-03-2013

Dadas las maliciosas interpretaciones referidas a la supuesta
irritación que la elección del querido papa Francisco habría provocado
en el kirchnerismo, y el inmediato cambio de posición al respecto, el
Poder Ejecutivo se ve en la obligación de desmentir estas infamias
divulgadas, una vez más, por los poderes concentrados, los medios
hegemónicos, el socialismo santafesino, Luis Majul, el elenco de
“Solamente Vos” y otros representantes del imperialismo y la sinarquía
internacional, en un nuevo episodio de la campaña antiargentina.

domingo, 24 de marzo de 2013

NO MAS GENOCIDIOS


NO MAS GENOCIDIOS

La Campaña "PAREN DE FUMIGARNOS" y LOS PUEBLOS FUMIGADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE  quieren manifestar su adhesión al recordatorio y repudio al golpe de estado DEL 24 DE MARZO de 1976 que instauró el terrorismo de estado, violando derechos humanos fundamentales de los habitantes de nuestro país y de toda la humanidad, exhortando a aprovechar tan dolorosa experiencia para no repetirla redoblando el compromiso y la participación activa para detener inmediatamente el actual genocidio de quienes se ven sometidos forzadamente a ser rociados con agroquímicos creados para matar la vida vegetal y animal con graves consecuencias para la salud humana, detrás del cual vuelven a aparecer los patrocinantes de viejos y nuevos golpes.  
Nunca más otro "24 de marzo de 1976" en Argentina, la región y el mundo. 

Cerealera clausurada por contaminación ambiental


Sábado, 23 de marzo de 201301:00

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/3/edicion_1596/contenidos/noticia_5130.html

Clausuran una cerealera por falta de protección al medio ambiente

La medida es por 30 días, y la firma no podrá descargar más granos a cielo abierto. Las inspecciones detectaron serias irregularidades en la planta que funciona en Ricardone.

En Ricardone. La Compañía Argentina de Granos tiene 40 plantas y 90 centros de comercialización en el país.

Tags:
 la region P28Noticias relacionadas
Una planta de acopio de cereales de la localidad de Ricardone fue clausurada provisoriamente ayer por recomendación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente comprobara numerosas irregularidades relacionadas con la falta de medidas de salud y protección ambiental.

Leer nota completa: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/3/edicion_1596/contenidos/noticia_5130.html

Raly Barrionuevo y Rubén Patagonia en el Birri


“Festival por la Continuidad 
del Centro Cultural Y Social El Birri”

junto a la campaña “Paren de Fumigarnos!”


Raly Barrionuevo, Rubén Patagonia


Jeremías Chauque, Sig Ragga, 
Patricia Barrionuevo y el Temple del Birri.

 Sábado 30 de marzo desde las 19hs. 


A un mes del vergonzoso intento de desalojo, estos reconocidos artistas locales y nacionales se suman a la larga lista que dice “¡presente!” en esta lucha “por 100 años más de Cultura Popular” y por la vida, denunciando también que “los agrotóxicos matan” y haciéndose eco de la exigencia de 800 metros de terreno sin fumigar. 
Es por eso que de frente a la tristeza y a la violencia, y a 37 años de una de las infamias más grandes de nuestra historia, estamos de pie con alegría, por la vida, por más libertad, por más justicia, por más democracia.
Este sábado 30 desde las 19hs. todos al Birri, Gral. López 3698. Santa Fe 

“Festival por la Continuidad 
del Centro Cultural Y Social El Birri” 
junto a la campaña “Paren de Fumigarnos!”.
 

Entrada libre y gratuita.

 

0342 155228926
0342 4596026

http://www.youtube.com/watch?v=zXqObXRkq08

37 Aniversario del Golpe Cívico-Militar (1976-2013) Juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy


 37 Aniversario del Golpe  Cívico-Militar (1976-2013)
               Juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy
Entendíamos y entendemos que los organismos de Derechos Humanos surgieron como agrupamientos de ciudadanos para defenderse del propio Estado capitalista, que por acción o por omisión, nos agrede para asegurar la gobernabilidad de un sistema de dominación en todos los planos, no sólo como un modelo político-económico, sino también  como una cultura integral, que intenta imponer  su ideología y valores éticos a través de los dirigentes, de las instituciones y de los medios de comunicación masiva.  Comprendiendo esto, un grupo de organizaciones sociales y políticas, nos reunimos en este acto, en un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976, para repudiarlo.

viernes, 22 de marzo de 2013

Vialidad comenzó a destruir los sembrados en las banquinas

Viernes, 22 de marzo de 201301:00 | La región
Vialidad comenzó a destruir los sembrados en las banquinas
La provincia tomó la decisión de destruir los cultivos sembrados en las banquinas y las zonas de seguridad de las rutas provinciales. El anuncio fue realizado a este diario por el administrador...

Prohibido. El cartel expresa claro que no se permite la siembra, pese a que atrás la imagen refleja lo contrario.
 Por Luis Emilio Blanco / La Capital
La provincia tomó la decisión de destruir los cultivos sembrados en las banquinas y las zonas de seguridad de las rutas provinciales. El anuncio fue realizado a este diario por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, quien además precisó que la demora en iniciar los trabajos obedece al tiempo que requiere el traslado de la maquinaria específica para las tareas a las zonas de conflicto.

Monsanto busca imponer impunidad para sus negocios

Derechos humanos de ayer y de siempre

Monsanto busca imponer impunidad para sus negocios, a cualquier costo; la impunidad que le da el poder económico en todo el mundo. Medardo Ávila Vázquez.
22/03/2013 00:02 | Medardo Ávila Vázquez*

El 24 de marzo, los argentinos conmemoramos el Día de la Memoria. Es el día en el que “no perdemos la memoria”; nos recordamos en las luchas por nuestros derechos y nos reconocemos en las derrotas, en los familiares, amigos, compañeros, profesores y trabajadores muertos, presos, exiliados, reprimidos, censurados, acallados.

Pero también conmemoramos que, a pesar de todo el esfuerzo que pusieron en doblegarnos, este pueblo se levantó y aquí está, juzgando a los genocidas, de pie, tratando de ampliar la democracia.

Alzar la voz. El 24 de marzo es para recordar y marchar todos juntos por las calles de la República, para decir que esta democracia es para siempre. Pero también, ese día, alzamos la voz para decir que necesitamos más democracia y que los derechos humanos que ayer nos violaron hoy se juegan en los montes formoseños bañados por la sangre qom que vierte un aborrecible gobernador; en territorios campesinos donde las bandas de sicarios (parapoliciales) de los empresarios sojeros continúan matando a la juventud del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), que se resiste al desalojo y al desmonte; en los valles de la precordillera, donde se pone el cuerpo al avance de la megaminería que destruye montañas y envilece al agua; en los barrios humildes de las ciudades, como Córdoba, donde se criminaliza la pobreza con las mismas políticas que llevaron a México a vivir una guerra de baja intensidad inventada por la DEA (la agencia estadounidense contra el uso ilegal de drogas).

Mario Benedetti - Desaparecidos



Están en algún sitio / concertados
desconcertados / sordos
buscándose / buscándonos
bloqueados por los signos y las dudas
contemplando las verjas de las plazas
los timbres de las puertas / las viejas azoteas
ordenando sus sueños sus olvidos
quizá convalecientes de su muerte privada

nadie les ha explicado con certeza
si ya se fueron o si no
si son pancartas o temblores
sobrevivientes o responsos

ven pasar árboles y pájaros
e ignoran a qué sombra pertenecen

cuando empezaron a desaparecer
hace tres cinco siete ceremonias
a desaparecer como sin sangre
como sin rostro y sin motivo
vieron por la ventana de su ausencia
lo que quedaba atrás / ese andamiaje
de abrazos cielo y humo

cuando empezaron a desaparecer
como el oasis en los espejismos
a desaparecer sin últimas palabras
tenían en sus manos los trocitos
de cosas que querían

están en algún sitio / nube o tumba
están en algún sitio / estoy seguro
allá en el sur del alma
es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando preguntando
dónde carajo queda el buen amor
porque vienen del odio.

Mario Benedetti...


Argentina the bad seeds - Argentina las malas semillas


Publicado el 18/03/2013
Las consecuencias en la salud pública del boom de la soja en argentina. 

Porque detrás de la aparente polarización política se esconden consensos verdaderos: el consenso de Monsanto

Vicente Linares Varios comentarios:

1- Resulta tragicómico como se desempolva el viejo cuento de "ella es buena, los que la rodean la engañan". Lo mismo se decía de Perón en su 3era presidencia, cuando desaparecían luchadores y el presidente parecía no notarlo. "El p
roblema es López Rega" decían los peronistas, pero no quitaban el aval al gobierno.

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...