miércoles, 9 de abril de 2014

Fertilidad Vs plaguicidas

   Fertilidad Vs plaguicidas
En 2008 aparece la nota que trata sobre la problemática del descenso de los niveles y calidad de recuentos de espermatozoides. Esto detectado por investigadores de la facultad de Columbia que encontraron  vínculos con los plaguicidas en los hombres de Missuri-EEUU, principalmente organosclorados o también llamados hormona-dependiente. De acuerdo a diferentes niveles de estos pesticidas en sangre pueden funcionar como disrruptores hormonales como son los acoples y desacoples de estrógenos. 
Los investigadores encontraron que en promedio los hombres tenían un recuento de 58,7 millones /mililitros cuando en otros lugares no expuestos a pesticidas como en Nueva york la cifra casi se duplicaba. Los investigadores mencionan que estaban viendo un  descenso de 2,1 % anual. Con respecto a la fertilidad uno de ellos menciona que en 1960 un 8% de los hombres lo consultaban y hoy menciona que están cerca del 40 %.  
Van al final, para comprender un poco mas esta problemática, una serie de citas  con sus respectivos links de resúmenes que demuestran  como los pesticidas  afectan el resto del sistema reproductivo en la mujer y en el hombre o en machos y hembras. 

"Se acerca el día en que una sola zanahoria, recién observado, pondrá en marcha una revolución." Paul Cezanne
Misterio en Missouri y más allá: bajo número de espermatozoides y 'infierno de toxinas'
27 de junio 2008
No sé si es el agua, que podría tener pesticidas, pero una cosa es cierta, los hombres de Missouri tienen recuentos de espermatozoides muy bajos. El problema ha estado sucediendo durante años sin respuestas definitivas. Y hay un montón de pruebas para demostrar que el problema es mucho más amplio y generalizado.
La historia:
Hace dos años, cuando especialista en fertilidad Gil Wilshire llegó a Columbia desde su práctica en Nueva Jersey, un detalle saltó en él. Sus pacientes varones en Mid-Missouri eran mucho menos fértiles que los trató en la costa este.

"Nadie que yo vi tenía un conteo de espermatozoides normales", dijo Wilshire, un endocrinólogo especialista en reproducción en Mid-Missouri Medicina Reproductiva y Cirugía Inc. "Tomó cerca de dos o tres semanas hasta que un análisis de semen normal, entró por la puerta. Me preguntaba, '¿Estoy en un infierno de toxinas? "
Danny Schust, otro endocrinólogo quien llegó a la Universidad de Harvard en 2006, tuvo una experiencia casi idéntica. Él estaba acostumbrado a tratar a los hombres con bajo conteo de esperma, pero los que vio en Missouri todos tenían recuentos bajos.
"Fui a" un andrólogo en el Centro de Missouri de Medicina Reproductiva y Fertilidad. "Y yo le dije, 'estáis haciendo algo diferente aquí porque nunca veo un conteo normal de espermatozoides? "Schust recordó. "Y ella era como, 'No, esto es Missouri esperma.' "
Sus historias son parte de un coro de personas locales que trabajan en el campo de la fertilidad masculina haciendo preguntas acerca de un recuento bajo de espermatozoides en Mid-Missouri. Algunos pesticidas sospechosos se han filtrado en las aguas subterráneas, pero hay un vínculo definitivo se sabe. Dicen que se sienten frustrados por la falta de atención sobre el problema y la falta de financiación para la investigación adicional.
"No vemos muchas muestras normales. ... Es totalmente un misterio ", dijo Erma Drobnis, el andrólogo de trabajo en el Hospital Regional de Columbia con Schust.Dijo que en los últimos años, ella y otros investigadores han tratado repetidamente de obtener fondos de los Institutos Nacionales de  Salud  para examinar el problema, sin éxito.
El problema no es nuevo.
En 1999, un grupo de investigadores que incluye Drobnis estaban trabajando en un estudio comparativo de la calidad del semen en las principales áreas metropolitanas, sospechando que el número de espermatozoides fueron cayendo en todo el mundo. Seleccionaron Nueva York, Minneapolis y Los Ángeles para su estudio. Pero los revisores de la solicitud de subvención recomienda la adición de añadir otra, más pueblo rural. Seleccionaron Columbia.
Los investigadores creen que la inclusión de Columbia serviría como una línea de base para juzgar las otras ciudades. Ajustes más rurales, por lo que dice la teoría, tienden a tener menos contaminantes tóxicos como el humo en el aire que afectan la salud reproductiva.
Así, los investigadores fueron sorprendidos con la guardia baja cuando las muestras de esperma Columbia resultó ser significativamente menor que las muestras de otras tres ciudades. La muestra de hombres de Columbia tuvieron conteos espermatozoide promedio de 58,7 millones de espermatozoides por mililitro, o alrededor de 57 por ciento de los de Nueva York. Todas las ciudades estudiadas fueron considerados dentro del rango normal, pero empuja Columbia en el extremo inferior.
"Nos quedamos muy sorprendidos", dijo Shanna Swan, el investigador principal del estudio que ahora trabaja en la Universidad de Rochester en Nueva York.
Debido a que los hombres en el estudio de Missouri eran de diferentes orígenes, edades variables y ocupaciones, y que habían vivido en la zona por períodos de tiempo cortos y largos, los científicos etiquetan la causa de los recuentos bajos de espermatozoides "ambientales". Dijeron agua potable fue la causa más probable.
Después de conseguir los primeros resultados, los científicos sometieron las muestras de semen de 50 hombres a una batería de nuevas pruebas para buscar pesticidas. Encontraron enlaces "significativas" entre los tres pesticidas comunes y bajo conteo de esperma en los hombres de Missouri y las posibles asociaciones con otros dos plaguicidas.
Este verano, Swann obtendrá los resultados de una prueba por los Centros de seguimiento para el Control y Prevención de Enfermedades, que probó otros 400 hombres por los mismos pesticidas.
"Si vemos algo similar en un conjunto de datos más grande, entonces la gente realmente tendrán que prestar atención a ella", dijo Swann. "No sabemos si es el agua. Tenemos la sospecha de que, pero realmente no podemos decir que hasta que tengamos más información ".
A petición de la Tribuna, Barry Kirchhoff, planta de agua de la ciudad superintendente, revisó los hallazgos. Dijo que los plaguicidas que aparecen en muestras de esperma de los hombres no vinieron de agua potable de Columbia. Dijo que casi nunca se ve restringida plaguicidas en el agua de Columbia.
"Estamos sacando agua de 15 pozos diferentes repartidos a lo largo de dos zonas de millas de ancho y cuatro millas de largo", dijo Kirchhoff. "Así que si resulta en la fuente de agua, que no va a estar aquí un día, se van al siguiente."
Pero uno de los tres plaguicidas que mostraron una asociación significativa con bajo conteo de esperma también se encontró en 24 de las muestras - un insecticida llamado diazinón, que no está regulado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en el agua potable. En 2004, el diazinón se prohibió el uso residencial, aunque todavía se utilicen legalmente con algo de agricultura. Otro herbicida que se utiliza para el control de malas hierbas - metolachlor - se presentó en 34 de las muestras de semen de Missouri. También está en la lista de candidatos para la designación como contaminante de la EPA.
Los investigadores no están apuntando exclusivamente dedos en agua. Dijeron que una serie de factores tales como la exposición a los pesticidas en las granjas, comer frutas y verduras o incluso el consumo de tabaco podría ser la causa.
Drobnis dijo que confía en el agua de Columbia. Ella no sabe la razón de los bajos conteos de espermatozoides; ella sólo sabe que es un problema que ha visto desde que llegó aquí para practicar la medicina en 1994.
"Los ambientalistas han dicho que por lo general no está mirando un producto químico, que es cuando se combina todo lo que usted consigue los problemas", dijo Drobnis. "Está todo el cuadro tomado junto", que "puede llegar a darle una reducción en la salud."
¿Por qué esto es importante:
Los conteos de esperma en declive en todo el mundo. Se han realizado una serie de estudios en los últimos 15 a 20 años lo que sugiere que el número de espermatozoides de los hombres están en declive en todo el mundo. Investigadores en Edimburgo, Escocia informó que los hombres nacidos después de 1970 tenían un conteo de espermatozoides 25% más bajos que los nacidos antes de l959-un descenso medio del 2,1% anual. Un estudio de los parisinos 1995 también encontró una disminución anual del 2,1% en los últimos 20 años. Y en el análisis más completo de todos, que abarca cerca de 15.000 hombres de 21 países, los científicos daneses descubrieron una caída alarmante de casi el 50% en el recuento de espermatozoide promedio durante el último medio siglo.
La calidad de los espermatozoides en declive, el cáncer testicular en aumento en todo el mundo. No sólo no parece el número de espermatozoides que se caiga, pero la calidad de los espermatozoides, el porcentaje de las células sanas, vigorosas frente malformado, lentos los-parece estar en franca decadencia también.Los médicos también han notado un aumento en la incidencia de cáncer de testículos y testículos no descendidos.
La fertilidad masculina cayendo en todo el mundo. Juntos, estos factores se suman a un importante descenso en la fertilidad masculina. En la década de 1960, dice el Dr. Masood Khatamee de la Fundación de Investigación de la Fertilidad de la ciudad de Nueva York, sólo el 8% de los hombres que vinieron a consulta tenía un problema de fertilidad. Hoy esa cifra es más del 40%.
Los perturbadores endocrinos causan problemas reproductivos y de salud.Docenas de estudios han relacionado los perturbadores endocrinos a una serie de efectos sobre la salud reproductiva y otros. Los productos químicos estrechamente imitan hormonas naturales que ocurren y pueden interrumpir el funcionamiento de los sistemas hormonales de seres humanos y otros animales a muy bajos niveles de exposición. En los años 1950 y 1960 las mujeres embarazadas se les prescribió dietilestilbestrol (DES), un estrógeno sintético, para prevenir abortos involuntarios. No sólo DES no logran prevenir abortos involuntarios, pero también causó problemas de salud de muchos de los hijos de estas mujeres. En 1971, los médicos comenzaron a reportar altos índices de cánceres vaginales inusuales en las adolescentes. Las investigaciones de las niñas exposiciones ambientales remontar el problema a sus madres el uso de DES. Las chicas también sufrieron defectos congénitos del útero y los ovarios, y la supresión del sistema inmune.
La. Exposición acumulativo y el efecto sinérgico de alteración endocrina pesticidas se suma a un individuos continua exposición a las docenas de otros productos químicos que imitan las hormonas también, a partir de subproductos de la producción industrial y la incineración (dioxinas y furanos) a los productos químicos de uso generalizado en la formulación de productos para el uso diario.Ftalatos, por ejemplo, son productos químicos perturbadores endocrinos utilizados como agentes suavizantes en muchos productos de plástico (incluyendo dispositivos médicos) y en productos de belleza tales como desodorantes, lociones y esmalte de uñas.
Impacto en los hijos. Porque disruptores endocrinos afectan al desarrollo de los órganos del cuerpo vitales y los sistemas hormonales, los bebés, los niños y los fetos en desarrollo son más vulnerables a la exposición. Y como fue el caso de DES, la exposición de los padres a ciertas sustancias químicas puede producir inesperadas - efectos en sus hijos, incluso décadas más tarde - y trágicos.
Amplio impacto envionmental - sistemas endocrinos interrumpidos en los animales, los peces y la vida silvestre. Una variedad de productos químicos se han encontrado para perturbar el sistema endocrino de los animales en estudios de laboratorio, y la evidencia convincente muestra que los sistemas endocrinos de ciertos peces y la vida silvestre se han visto afectados por los contaminantes químicos, dando lugar a problemas de desarrollo y la reproducción. Por ejemplo, los peces en los Grandes Lagos, los cuales están contaminados con bifenilos policlorados (PCB) y otros productos químicos hechos por el hombre, tiene numerosos problemas reproductivos, así como la inflamación anormal de la glándula tiroides. Las aves se alimentan de peces en la zona de los Grandes Lagos, como águilas, golondrinas de mar y gaviotas, han mostrado disfunciones similares.
Los científicos también han señalado a los disruptores endocrinos como la causa de la disminución de una población de caimán en el lago Apopka, Florida. Los caimanes en esta área se han reducido los órganos reproductivos que impiden una reproducción exitosa. Estos problemas fueron conectados a un derrame de pesticidas grande varios años antes, y se encontró que los caimanes tener los perturbadores endocrinos en sus cuerpos y los huevos.
La complacencia del Gobierno.
El Congreso aprobó la Ley de Protección de la Calidad en 1996, lo que requiere que la EPA iniciar el Programa de Detección Endocrine Disruptor (PESD) para detectar sustancias químicas de plaguicidas y contaminantes ambientales por su potencial para afectar el sistema endocrino de los seres humanos y la vida silvestre. A pesar de que fácilmente admiten que hay un problema, un rápido vistazo a su línea de tiempo le mostrará exactamente lo que se ha logrado en los últimos 12 años.
Lo que puede hacer:
Limite su riesgo de exposición:
  • Infórmese acerca de los disruptores endocrinos, y educar a su familia y amigos.
  • Comprar alimentos orgánicos siempre que sea posible.
  • Evite el uso de pesticidas en su casa o en el patio, o en su mascota - utilizar cebos o trampas en su lugar, mantener su hogar limpio, especialmente para prevenir las plagas de hormigas o cucarachas.
  • Averigüe si los plaguicidas se utilizan en la escuela o guardería centro de su hijo y hacer campaña por alternativas no tóxicas.
  • Evite los alimentos grasos, como el queso y la carne siempre que sea posible.
  • Si come peces de lagos, ríos o bahías, consulte con su estado para ver si están contaminados.
  • Evite calentar alimentos en recipientes de plástico o almacenar los alimentos grasos en recipientes de plástico o envoltura de plástico.
  • No le dé a los niños pequeños mordedores de plástico suave o juguetes, ya que estos endocrino potencial de lixiviación de químicos disruptores.
  • Apoyar los esfuerzos para conseguir una fuerte regulación del gobierno y el aumento de la investigación sobre los perturbadores endocrinos.
                   http://www.ehponline.org/press/swan2003.html ,
                 http://www.nrdc.org/health/effects/qendoc.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...