lunes, 9 de febrero de 2015

Home>Novedades>

Premio al grupo argentino nacional de trabajo GLOBALG.A.P. (NTWG Argentina)

30/12/2014 - El 28 de Octubre, en el marco de la 12° edición del GLOBALG.A.P. SUMMIT 2014, realizado en Abu Dhabi (Emiratos Arabes), el Grupo GlobalG.A.P. (NTWG Argentina), ha recibido el reconocimiento como mejor grupo de trabajo de GLOBALG.A.P. a nivel internacional.
El NTWG Argentina se hizo merecedor del premio debido a su extensa trayectoria y al importante trabajo desarrollado durante todo este tiempo en la difusión de las BPA GLOBALG.A.P., en las acciones que permitieron colocar a algunos sectores productivos en condiciones de certificación y, por lo tanto, responder a las demandas del mercado internacional.

OIA participó del grupo como miembro fundador y como coordinador del Grupo de Certificadoras. El Ingr. Agr. Gabriel Berardinelli Gerente de Certificación  de OIA partició activamente en el desarrollo del Grupo. ¡Felicitamos a todo el equipo GLOBALG.A.P!

Que hizo que GLOBALG.A.P. eligiera el NTWG Argentina como el mejor NTWG internacional:

La historia y la permanencia: el NTWG Argentina fue creado en junio de 2004, transformándose en el 1° NTWG del continente americano y el 7° a nivel mundial, sólo precedidos por Holanda, Bélgica, España, Francia, Italia y Malasia, y ha mantenido reuniones en forma ininterrumpida durante los últimos 10 años (más de 260 reuniones, a nivel regional y nacional). Esto lo posiciona como el primer grupo de trabajo de Buenas Prácticas Agrícolas a nivel nacional y americano.

Su estructura novedosa: su división en grupos regionales (Grupo Regional Patagonia, en Alto Valle del Río Negro, Grupo Regional Cuyo, en Mendoza, Grupo Regional NOA en Tucumán, Grupo Regional NEA, en Concordia y Grupo Regional Buenos Aires, en C.A.B.A.) que permiten mayor representatividad a nivel nacional.

Participación y representatividad: con la participación de más de 80 profesionales de todo el país y de distintos eslabones de la cadena agroalimentaria.

El compromiso y colaboración con GLOBALG.A.P.: mediante las traducciones y pruebas de lectura de los documentos oficiales GLOBALG.A.P. al idioma del país, el desarrollo de las guías de interpretación en el idioma local y en inglés, especialmente la de GRASP, el apoyo a los comités de GLOBALG.A.P. con propuestas para la revisión de los protocolos y la participación activa de miembros del NTWG en los comités de protección de cultivos, de GRASP y deorganismos de certificación.

Las actividades desarrolladas: ayudando a los productores a obtener la certificación, más de 30 actividades de difusión y reuniones anuales de actualización sobre contenido y tendencias observadas en los eventos de GLOBALG.A.P. (Summit – Tours), presentaciones ante organismos oficiales cuando se detectaban limitantes para el productor, elaboración de las estadísticas anuales (único NTWG que las hace), publicación de artículos en medios gráficos sobre GLOBALG.A.P. y Buenas Prácticas en general, dictado de cursos de capacitación a productores y auditores internos realizados por los organismos de certificación que son parte del NTWG Argentina y creación de una página web donde se va subiendo toda información que pueda ser de utilidad.

Mediante este reconocimiento, el NTWG Argentina se transforma en la primer NTWG en recibir esta distinción.

Fuente: Equipo GLOBAL.G.A.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...