domingo, 4 de junio de 2017

CRISPR la edición de genes puede causar cientos de mutaciones no deseadas

LA CIENCIA SIN CONCIENCIA. ..
LA PUNTA DE UN ENORME ICEBERG.!!


CRISPR la edición de genes puede causar cientos de mutaciones no deseadas
El nuevo y "moderno" engendro de las corporaciones: CRISPR (sigla en inglés) o técnica de edición de genes.
Se trata de "apagar" algun rasgo de una especie viva que no es de utilidad para la industria, por ejemplo, inhibiendo su capacidad reproductiva.


Si resulta imposible predecir sus efectos siquiera en laboratorios, en el ambiente las consecuencias de desaparición de especies creadas por la naturaleza (y toda la cadena relacionada) será el comienzo del fin. Jonathan Latham afirma que necesitaríamos un planeta B para poder conocer los resultados de esta técnica, fuera de un ambiente confinado. Sin embargo The Economist, la biblia del capitalismo mundial (y Clarin Rural, obviamente) ya lo está promocionando como "solución" para la agricultura (y otros temas).
Tras 20 años de agricultura tóxica todavía hay políticos que se manifiestan "ignorantes" del tema (y no hay motivo para dudar de sus palabras). Para cuando las corporaciones los "apuren" como a Felipe Solá/Menen en el 96 ¿Cuánto habrán aprendido de la "edición de genes" como para debatir su "aprobación"? ¿Los asesorará el multipropósito pluripartidista Barañao?

"La secuencia completa del genoma de los ratones revela que 'los genomas de dos receptores independientes de terapia genética habían sufrido más de 1.500 mutaciones de nucleótido y más de 100 inserciones más grandes. Ninguna de estas mutaciones de ADN se predijo por algoritmos informáticos que son ampliamente utilizados por los investigadores para buscar efectos fuera del objetivo."


Whole genome sequencing of mice reveals "the genomes of two independent gene therapy recipients had sustained more than 1,500 single-nucleotide mutations and mo...Ver más
Ver traducción


CRISPR gene editing can cause hundreds of unintended mutations
As CRISPR-Cas9 starts to move into clinical trials, a new study published in Nature Methods has found that the gene-editing technology can introduce…
PHYS.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...