lunes, 12 de junio de 2017

Paro de UTA: el problema no son los otros bichos, el problema es el corral

Oportuna reflexión de Luciano Debanne sobre la opinión pública en torno al conflicto de lxs trabajadorxs de UTA:
<<¿Viste esa pintada que circula por ahí que dice "no odiás los lunes, lo que odiás es tu trabajo"? Bueno, acá es un poco lo mismo: lo malo no es el paro, lo malo son tus condiciones laborales.
Porque cuando decís "protestan pero sabés cuántos quisieran ganar lo que ganan ustedes" en realidad decís "la mayoría gana muy poco".
Cuando decís "estos paran pero si yo paro me rajan" en realidad decís "en mi trabajo no me reconocen el derecho a huelga".
Cuando decís "culpa del paro me descuentan el día y pierdo el presentismo" en realidad decís "cobro parte de mi sueldo en negro y no me reconocen derechos laborales básicos, ni respetan leyes al respecto".
La tinta 
Oportuna reflexión de Luciano Debanne sobre la opinión pública en torno al conflicto de lxs trabajadorxs de UTA:
Cuando decís "esos gremios son una mafia, mi gremio no hace esas cosas" en realidad decís "mi gremio es débil y no tiene capacidad de negociación, ni movilización".
Te digo más, cuando decís cosas como "culpa del paro de transporte hay gente que no puede ir al hospital" en realidad decís "el sistema de salud es de difícil acceso".
Vos no odiás a los laburantes que reclaman sus derechos, a vos lo que te jode es que quedaste atrapado en un laburo de mierda, en una ciudad de mierda, con una vida de mierda; y como los que tienen la sartén por el mango te cascaron tantas veces, te echaron a patadas tantas veces, te negrearon tantas veces, ya aprendiste a bajar la cabeza para que no te alcance el palazo.
Y como quedaste con la cabeza gacha, mirando para abajo, solo ves a los que están más abajo que vos... Y como para arriba no podes porque duele y te salpica, escupís tu enojo para el costado, o peor, para esos de abajo.
Pero no te confundas viejo, esa mierda que te mancha la cresta viene de los palitos de arriba. Siempre.
La pregunta es quién armó así el gallinero y por qué. Te tiro una punta: el granjero, para sacarte más huevos, con menos inversión.
Así es la cosa hermano: el problema no son los otros bichos, el problema es el corral.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...