jueves, 19 de julio de 2018

Bullrich y las tierras

Todo esta guardado en la memoria, refugio de la vida y de la historia.
El alemán Adolfo Bullrich, designado Intendente de Buenos Aires por Julio Argentino Roca, fundó el 3 de abril de 1867, Adolfo Bullrich y Cía., una casa de remates inmobiliarios, entrega de mano de obra esclava mapuche, etc en Bs. As en el hoy Shopping Patio Bullrich.
Habia que "administrar" el flamante botín robado a base de generar políticamente y con la complicidad de los medios, el enemigo interno para luego justificar la persecución y muerte de comunidades Mapuche - Gunun Akuna - Aonikenk - Shelknam a través de la Campaña del Desierto y sus financieros, La Sociedad Rural y diversos empresarios locales... (?) y extranjeros.
Mas de 11 millones de hectáreas listas para negociar, entregar saquear, etc con sangre fresca de los guerreros que cayeron defendiendo su territorio.
Este perverso documento es uno de sus trofeos de guerra que no dudan en ocultar y que con orgullo, lo publican en su pagina web www.Bullrichcampos.com.ar
Cuando Esteban Bullrich ( Ministro de Educación y senador Pro ) dice que esta es la " nueva Campaña del desierto pero esta vez sin la espada, con la educación..." y Patricia Bulrich (Ministra de defensa Pro ) ascendiendo a uno de los responsables de la represión que se llevo la de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, no se están equivocando, defienden sus intereses y son profundamente coherentes.
Cuando te insistan con Facundo Jones Huala y familia, el Ram, y demás generate ese instante soberano donde la pregunta libera llevándote directamente a la respuesta y a comprender que esta vez no discriman en indio o no indio, esta vez vienen por todo y todxs.
Feley
J.Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...