miércoles, 20 de agosto de 2014

Neocolonialismo: desiertos verdes


Publicado el 8/8/2014
Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana. ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?. La lucha de campesinos y pueblos originarios para salvar la tierra, para preservar y crear un modo de vida más humano, del que puedan ser parte los muchos mundos. Un neocolonialismo cuyo nuevo rostro viene de la mano de emprendimientos mineros y de monocultivos de soja o forestación, un neocolonialismo al que dan lugar los gobiernos llamados progresistas de la región. Muchas voces para poder repensar nuestro camino, para repensar que es el progreso, que es el crecimiento y que mundo queremos.
Un ensayo audiovisual coral que comparte la palabra de Andrés Carrasco, biologo molecular, Norma Giarracca, sociologa, Darío Aranda, periodista, Raul Zibechi, sociologo, Medardo Ävila Vazquez, médico y muchos otros pensadores luchadores sociales, Amanda Asijax, Félix Díaz. Un documental para visualizar el telón de fondo producido por EiDé Ensayo Audiovisual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...