martes, 15 de septiembre de 2015

Esclavos en tiempo presente - Sin rastros de humanidad

Edición 11 de septiembre de 2015

Los pibes fuera de juego
Jueves 10 de septiembre de 2015
Por Carlos del Frade


(APe).- Maradona en un potrero en Villa Fiorito. La imagen salta, en segundos, y aquel muchachito de cabellera rebelde está levantando la Copa del Mundo en México en 1986. Una gambeta individual a los permanentes guadañazos que le cortan las piernas a miles de pibes que intentan, también ellos, el viaje de Diego.



Aunque se note
Viernes 11 de septiembre de 2015
Por Alfredo Grande

(APe).- Uno de los hechos malditos de la democracias representativas es determinar a quién representan. Dicho desde la vereda que no es la del Poder: ocultar que representa aquellos intereses que son exactamente los opuestos a los intereses de los que votan. Uno de los hechos malditos de la democracias representativas es determinar a quién representan.



Esclavos en tiempo presente
Miércoles 9 de septiembre de 2015
Por Mariano González - Fotos: Ana Laura Beroiz

(APe).- La conquista comenzada siglos atrás, sigue su desolador avance esclavizando cuerpos, territorios y mentes, con la necesidad y la certeza de disciplinar todo atisbo de resistencia. Lleva en sus entrañas la voracidad del sistema que castiga con la espada y la cruz los cuerpos y los territorios rebeldes, los cuales son necesarios reducir al más cruel despojo.



Sin rastros de humanidad
Martes 8 de septiembre de 2015
Por Silvia Carrizo, desde España.

(APe).- La foto del niño sirio ahogado frente a las costas de Turquía abrió el nuevo curso político europeo y puso en la agenda de Bruselas el drama de las personas refugiadas. La imagen que inundó las redes sociales y conmovió a todo el mundo, tuvo efecto porque se publicó cuando terminaron las vacaciones.



Pelota de Trapo en las ferias



(APe).- Los libros de Editorial Pelota de Trapo están recorriendo diferentes ferias en el país. Títulos imprescindibles para leer y releer. Textos necesarios al alcance de la mano. Crónicas Desangeladas y Que cien años fue ayer, de Alberto Morlachetti. Cultura Represora, de la queja al combate, de Alfredo Grande, entre otros..


Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe)
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
4208-4341 / 4209-5109
www.pelotadetrapo.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...