miércoles, 6 de mayo de 2015

En 2016 EEUU DEJARÁ DE PERMITIR EL USO DE TRANSGÉNICOS Y "CURASEMILLAS" (neonicotinoides) EN 150 MILLONES DE HECTÁREAS

Atención apicultores:
EN POCOS MESES, EEUU DEJARÁ DE PERMITIR EL USO DE TRANSGÉNICOS Y "CURASEMILLAS" (neonicotinoides) EN 150 MILLONES DE HECTÁREAS
"El gobierno de Estados Unidos está creando un lugar seguro para las abejas en los refugios nacionales de vida silvestre mediante la eliminación gradual del uso de cultivos modificados genéticamente (transgénicos) y plaguicidas agrícolas implicados en la mortandad de los polinizadores.
El Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre y Pesca de EE.UU. gestiona 150 millones de hectáreas en todo el país. En enero de 2016, la agencia va a prohibir el uso de los neonicotinoides, venenos nerviosos ampliamente utilizados que un número creciente de estudios científicos han mostrado son perjudiciales para las abejas, aves, mamíferos y peces. Los neonicotinoides, también llamados neonics, pueden pulverizarse sobre los cultivos, pero más a menudo las semillas se recubren con el pesticida de manera que el veneno se extiende a través de cada parte de la planta a medida que crece, incluyendo el polen y néctar que los polinizadores como las abejas y las mariposas comen.
La prohibición en todo el país, sin embargo, va más allá, ya que también prohíbe el uso de semillas modificadas genéticamente para producir cultivos para alimentar a la fauna silvestre.
Los neonicotinoides representan el 40 por ciento del mercado mundial de plaguicidas y se usan para tratar la mayoría de los cultivos de maíz y soja en los EE.UU.
"Estamos satisfechos de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre por fin ha llegado a la conclusión de que la agricultura industrial, con los cultivos transgénicos y pesticidas de gran alcance, es a la vez malo para la vida silvestre..."
http://news.yahoo.com/u-bans-gmos-bee-killing-pesticides-wi
DOCUMENTO OFICIAL: http://www.centerforfoodsafety.org/…/agricultural-practices…
The U.S. government is creating a safe place for bees in national wildlife refuges by phasing out the use of genetically modified crops and an agricultural pesticide...
NEWS.YAHOO.COM

LA TIERRA ROJA


La Tierra Roja Directed by Diego Martinez Vignatti Synopsis: Pierre is one of the plantation manager pouring chemicals into the poor region of 

Costa Rica: Alerta roja por derrame tóxico en el Pacífico

OTRO "ACCIDENTE"
Se usa para producir fertilizante (químico, "nitrógeno" para el follaje, muy usado en la siembra de transgénicos, especialmente soja) y también para explosivos en la mega minería. Todo muy util y beneficioso para la humanidad, como sabemos. No sé que es peor, si en la tierra, en la montaña o en el mar.
"La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Costa Rica, informó este domingo que se ha declarado alerta roja humana y medioambiental en sectores portuarios, pesqueros y turísticos de la costa pacífica de ese país, a causa del hundimiento de una embarcación que trasladaba 180 toneladas de nitrato de amonio, químico que puede afectar la salud de humanos y animales."
https://www.facebook.com/teleSUR/posts/10152845664781179?notif_t=notify_me

Y OTRO MÁS
"Un alto número de funcionarios de Aduana y Migraciones sufrieron vómitos, descomposturas y alergias en el rostro, por lo cual incluso, numerosos integrantes del sector tuvieron que seguir atendiendo con barbijos. “Fue horrible, porque directamente no se podía respirar”, indicó un turista argentino, que también estaba en la zona, retornando del Uruguay, tras el fin de semana largo."
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php
La alerta abarca la costa en las ciudades de Puntarenas y Puerto Caldera, así como las zonas turísticas de Playa Tambor y Cóbano.
TELESURTV.NET|DE TELESUR-PL-EFE/ EP-LP

El FBI considera que los intereses de MONSANTO son estratégicos para EEUU.

El FBI considera que los intereses de MONSANTO son estratégicos para EEUU.
¿Cómo se entiende entonces que haya funcionarios argentinos que promocionan los negocios de MONSANTO en Argentina? ¿el FBI es estratégico para la Argentina? ahhhh, que por eso lo trajeron los gobernadores (socialistas y justicialistas) para formar las policías provinciales? ahhhh, no es por los chorros chicos? es para cuidar a los chorros grandes?....ta quedando claro
http://www.desmoinesregister.com/…/seed-corn-thef…/70643462/

La Jornada: Zapatistas celebraron las vidas de Luis Villoro y de Galeano


El filósofo, agradecido con las comunidades por aprender: su hijo Juan
JORNADA.UNAM.MX|DE DEMOS, DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V.

El miedo a no votar

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las condiciones para boicotear las elecciones, con el...
PROCESO.COM.MX|DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, SA DE CV

La Corte que no Corta sus lazos con la Injusticia

Horacio Brignone
"La Corte no debe ser de ningún presidente. Debemos parecernos a la Corte de EEUU, en cuya constitución se inspiró la de Argentina." (Lorenzetti, 4/5/15)

Estado fascista: usa golpes porque no tiene ideas.

Mide bien pegarle a los jóvenes de los barrios. Parece que cuanto más proponen pegar más votos sacan.
Esto es preocupante porque en vez de debatir la inseguridad en cada uno de nuestros barrios, de buscar sus causas verdaderas y no las causas superficiales, hace que se den respuestas ficticias o engañosas, siempre violentas, que no conducen a recomponer nada sino a dañar más aun al frágil entramado social. México es la muestra, también Brasil donde la represión a mansalva que sólo se aplicaba en las fabelas ahora llegó para pegarle a la clase media descontenta que se manifiesta en el centro de la ciudad, y así avanzan cada vez más, reprimiendo, persiguiendo y creando más miedo que el que generaba la propia inseguridad, salvo que a esa altura ya nadie distingue nada.
Estado fascista: usa golpes porque no tiene ideas.
El último fin de semana, el gobierno de Juan Manuel De La Sota ordenó un megaoperativo donde más de 1500 efectivos policiales invadieron los barrios periféricos de la ciudad. Con allanamientos masivos se concretaron entre 800 y mil detenciones injustificadas de jóvenes que a medida que fueron liberados comenzaron a denunciar los malos tratos y vejaciones que sufrieron en las comisarías. Entre esos días dos adolescentes fallecieron a manos de las fuerzas de seguridad cordobesas: Brian Jesús Waima y Nicolás Peralta, ambos de 16 años
El último fin de semana, el gobierno de Juan Manuel De La Sota ordenó un megaoperativo donde más de 1500...
NACIONALMENDOZA.COM.AR

Los pueblos indígenas no hablamos dialectos, ni lenguas. Hablamos idiomas

pueblos
La pasada semana, el diario El Comercio del Perú, publicó una nota informativa bajo el título: “El quechua muere de vergüenza en el Perú”[1], en la que, citando a la Agencia EFE,  indica que las y los quechuas del país estaríamos abandonando nuestra lengua por vergüenza. Además, dicho matutino señala que la lengua quechua, históricamente promovida por la Iglesia Católica para la evangelización, comenzó a ser prohibida en el Perú a raíz de la rebelión de Túpac Amaru (siglo XVIII).
La colonialidad interna en los estados latinoamericanos se sustenta en la colonialidad cultural que las élites culturales oficiales imponen sobre el resto de las culturas subalternas. La cultura oficial, para justificar su violencia institucionalizada, y garantizar la permanencia de su “superioridad”, afianza el sentimiento de culpabilidad en sus víctimas, fustigando todo acto de rebeldía por parte de los subalternos. Por eso, el Perú criollo dice: “la lengua quechua se pierde porque los campesinos se avergüenzan de hablarlo, y a raíz de la rebelión de Túpac Amaru.” Es decir, ¡por culpa de la rebelión indígena y la vergüenza de los quechuas se pierde el patrimonio cultural peruano!
Las élites oficiales generalmente utilizan terminologías despectivas, no pocas veces prejuiciosas, para referirse y deslegitimar a las culturas no oficiales. Por eso, para aludir a los idiomas nativos utilizan el término de lengua y/o dialecto, pero lo que ellos hablan y enseñan lo categorizan como idioma. Nos llaman campesinos a los indígenas con la finalidad de anular discursivamente nuestra condición de sujetos de derechos especiales a nivel internacional. Saben que a los campesinos no les asisten mayores derechos.
El lingüista lituano Max Weinreich (siglo XX), definió que la lengua “es un dialecto con un ejército y un navío detrás”. Del mismo modo, en la actualidad, el idioma es una lengua con un ejército y una marina detrás. Es decir, la progresiva jerarquización conceptual de dialecto, lengua, idioma, que supuestamente correspondía a los diferentes niveles de “desarrollo” civilizatario de los pueblos no tiene ningún sustento científico. Fue y es sólo producto de las circunstancias político militares del momento. Según la lingüística, la semiótica o la antropología, todos los pueblos hablamos idiomas, y ninguno es superior o inferior a otro.
Fueron los “vencedores” quienes, sobre los escombros de los pueblos, establecieron que su medio de comunicación se denomine idioma, y el medio de los “derrotados”, lengua o dialecto. Aquellos se imponen como la cultura, modelo oficial, a seguir. Los “derrotados”, idealizan, sueñan con ser parte de los “vencedores”. Por eso, el “vencedor” (ni quienes quieren sentirse parte de ellos) no aprende, ni promueve la “lengua” de los “derrotados”. Pero, regularmente los aymaras hablan quechua y castellano, los quechuas hablamos castellano y otros idiomas. Pero, generalmente los mestizos y/o criollos no hablan idiomas nativos, pero sí se esfuerzan por el inglés, francés, alemán, etc., idiomas de supuestas civilizaciones “desarrolladas”.
Si deseamos realizar una sociometría de la estratificación sociopolítica de la realidad de un país colonizado, o de su condición de colonialidad, suficiente observar la estratificación idiomática en la cotidianidad. Unos pocos esforzándose en los idiomas de los ejércitos dominantes (despreciando los idiomas nativos), y otros muchos, producto del racismo institucionalizado, intentado esconder su milenaria riqueza idiomática. Es más, como bien sostiene el semiólogo suizo Ferdinand de Saussure (siglo XIX), las estructuras idiomáticas son la expresión de las estructuras culturales de los pueblos.
En el mundo coexisten cerca de 5 mil idiomas nativos hablados por otro tanto de pueblos. En el Perú, cerca de 50 idiomas. En Guatemala, 22 idiomas mayas. En Bolivia, más de 30 idiomas nativos. Todos son idiomas. Tan válidos como los de origen europeo, asiático o de cualquier otra procedencia. Si alguien, en el siglo XXI, se quiere atribuir la categoría de superioridad idiomática-cultural padece una gangrena terminal de la enfermedad del racismo, y un crónico complejo de inferioridad. A los pueblos indígenas nos vencieron, pero jamás nos derrotaron. Muestra de ello es la actualidad de nuestra riqueza idiomática milenaria.
via Alainet

“Los márgenes de seguridad para aplicación de agrotóxicos no se cumplen en la Argentina y eso afecta a niños y a adultos”


“Los márgenes de seguridad para aplicación de agrotóxicos no se cumplen en la Argentina y eso afecta a niños y a adultos”, afirmó Mirta Borrás, de la Subcomisión Salud Infantil y Ambiente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Diversos trabajos científicos apuntan en la misma dirección....
PAGINA12.COM.AR

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...