miércoles, 2 de junio de 2010

Binner: ¿a favor y en contra de quiénes y de qué?

SOLICITAN UNA AUDIENCIA URGENTE
AL GOBERNADOR BINNER
POR LAS FUMIGACIONES CON AGROTOXICOS.


Acción Educativa y el Centro de Protección a la Naturaleza, representantes locales del “ESPACIO DE ARTICULACIÓN DE ORGANIZACIONES Y VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE”, presentaron un pedido de audiencia urgente al Sr. Gobernador, Dr. Hermes Binner.

La nota, ingresada por mesa de entradas de la Casa Gris con el N° 0001901/10, solicita el pedido de audiencia con la finalidad de plantear la preocupación existente con situaciones de intoxicación y contaminación por agrotóxicos que alcanzan niveles muy graves y padecidas por cientos de vecinos en la provincia y, en segundo lugar, entregar un PETITORIO firmado por miles de coprovincianos solicitando se haga extensivo al resto de las localidades de la provincia el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala 2, que ratifica la prohibición de fumigar con agrotoxicos a menos de 800 y 1500 mts en forma terrestre y aéreo respectivamente, del barrio Urquiza de la ciudad de San Jorge. En la oportunidad, acompañaremos la entrega del PETITORIO con resoluciones del departamento ejecutivo de la ciudad de Rufino y de los Consejos Deliberantes de Villa Constitución y Rufino, que constituyen antecedentes de aval.

El pedido, concluye expresando que “Por ser público y notorio, no escapará a su conocimiento la importante movilización generada en la provincia ante el uso masivo e indiscriminado de agrotóxicos que no sólo impactan en forma negativa sobre el ambiente local y regional, sino también -y en forma específica- sobre la salud actual y futura de todos los santafesinos por Ud. gobernados. “

Santa Fe, 1 de junio del 2010.-

“ESPACIO DE ARTICULACIÓN DE ORGANIZACIONES Y VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE”

Acción Educativa (Santa Fe) - Centro de Protección a la Naturaleza (Santa Fe) -
Asociación Muyuqui (San Justo) - Instituto de Cultura Popular (INCUPO) – Reconquista
Asociación para el Desarrollo Rural (Villa Minetti) - Eco San Javier (San Javier) -
Taller de Comunicación Ambiental ( Rosario) – Agrup. Basta de Cáncer (Arroyo Seco) - Asociación Ecológica “Renacer” (Villa Constitución) - Asociación Ecológica “25 de Mayo” (Empalme Villa Constitución) - Movimiento Campesino de Liberación - Foro Sur de la Agricultura Familiar - Red Solidaria Indigena (Rosario) - Semillas de Rebelión (Rosario) - El Grito de la Tierra-Barrio Malvinas (Rosario) - ONG Conciencia Solidaria (Rosario) - Foro por la Soberanía Alimentaria -(Rosario) - Frente Darío Santillán (Rosario) - Socialismo Libertario (Rosario) - Revista Virtual Arte-Tierra-Huella (Rosario) y Vecinos Autoconvocados de San Jorge, Romang, Malabrigo, Esperanza, Desvío Arijón, Estación Diaz, Monje, Totoras, Sastre, María Juana, San Carlos Sud, Rufino, Firmat, Alvarez, Lucio V. Lopez, San Lorenzo, Ramayón, Videla, Bernardo de Yrigoyen, Cañada Rosquín, Casilda, Granadero Baigorria, Hersilia, Melincué, Soldini, Perez, Alejandra, Sauce Viejo, Rafaela, Luis Palacios, Tacuarendí, Barrancas, Avellaneda, Villa Ocampo. La Potasa, Nicanor Molina, El Arazá, Santa Fe, Espín, Arroyo Leyes, San Justo, San Javier, Reconquista y Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...