lunes, 26 de julio de 2010

Formosa: por la tierra y la vida...

Ayer Domingo 25 de Julio a las 17:30 hs., la Comunidad del Pueblo Qom "La Primavera" de la provincia de Formosa, liderada por Felix Diaz inicio un corte de ruta por reclamo territorial.

La misma tiene su origen en el año 2007 cuando el gobierno de la provincia de Formosa expropio 600 hectareas comunitarias y las destino a la creacion de un centro de estudios agroforestales para la universidad nacional de formosa.

El objetivo del corte es que el gobierno de Formosa devuelva al pueblo Qom de La Primavera el territorio que les robo hace 3 años, en estos momentos las 600 hectareas estan siendo custodiadas por policias armados, enviados por el gobierno provincial, tambien hay gente desforestando para iniciar la construccion de dicho centro de estudios en los proximos dias.

El gobierno de la provincia de Formosa es uno de los mas fieles al gobierno nacional, y por ende el gobierno de la presidenta Cristina Fernandez tambien es responsable del terrorismo de estado contra los pueblos indigenas por parte del gobernador Gildo Insfran, un presidente no puede estar desinformado de la violacion de derechos humanos en su pais, esto es el bicentenario para nosotros los pueblos indigenas: robo de territorio, represion y terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...