martes, 20 de julio de 2010

noticias de luchas

SERA EL PROXIMO VIERNES DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
Organismos de derechos humanos marchan contra la criminalización de la protesta social
Decenas de organizaciones nucleadas en el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizarán una movilización a Plaza de Mayo el próximo viernes para exigir que se deje de criminalizar la protesta social y se termine la persecución a los luchadores populares. Además, pedirán la libertad del dirigente social Roberto Martino a quien la Cámara Federal le acaba de confirmar la prisión preventiva. Recordemos que en el país existen más de 5000 causas contra militantes barriales, universitarios, sindicales y políticos.
----------------------------
LA MULTISECTORIAL PIDIO QUE NO SE TAPE LA MASACRE
En Bariloche reclamaron juicio y castigo a los asesinos de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas
El sábado pasado, al cumplirse un mes de los asesinatos de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Bonefoi, familiares y vecinos realizaron una movilización hasta el centro cívico de la ciudad de Bariloche exigiendo cárcel común y efectiva ya a los asesinos de los jóvenes. Además, reclamaron la renuncia del Gobernador Saiz, del Ministro de Gobierno Larreguy y el Secretario de Seguridad Cufré. De la marcha también participaron familiares de Juan Carlos Vásquez, Jorge Pilquimán, Titi Almonacid, Franco Carón, Walter Cárdenas y Raúl Carriqueo, asesinados en casos que no han sido investigados ni esclarecidos. A continuación reproducimos un informe sobre la situación social en Bariloche.
---------------------------
DOS ATAQUES CONTRA LA COMUNICACIÓN POPULAR
¡Amplificar la voz, profundizar la lucha!
A comienzos de mes, los medios de comunicación populares se vieron afectados por dos ataques que señalas algunos de los mecanismos a través de los cuales la nueva ley de servicios audiovisuales va tomando forma en la realidad. El 2 de julio, la antena de transmisión de Radio Amplitud AM770 ubicada en la provincia de Buenos Aires fue atacada y su frecuencia usurpada por Radio Cooperativa, antes AM 740. Asimismo, el 8 de julio el diario Los Andes -periódico mendocino de amplia circulación en el ámbito local y perteneciente a Grupo Clarín- daba a conocer que el espacio radioeléctrico que utiliza GiraMundo -Canal 13 comunitario de Mendoza- desde hace casi dos años, había sido adjudicado a la sociedad empresaria formada por Omar Álvarez y Electroingeniería S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...