viernes, 16 de julio de 2010

Un ejemplo de como funcianan los gobiernos

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

16 julio 2010
GRAN DAÑO EN RESERVA NATURAL
Villa Constitución, Santa Fe
Los días 12 y 13 de julio los Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego realizaron ejercicios en la ciudad de Villa Constitución, sobre "quema controlada". Al frente de esta agrupación se encontraban Daniel Zucarelli, jefe de escuadrilla seccional Rosario; el Ing. Horacio Quinteros, coordinador de la zona sur y Andrea Ledesma, secretaria administrativa.
Para realizar el ejercicio eligieron la Reserva Natural Municipal "Isla del Sol" donde en teoría se reunirían para planificar y definir cómo se realizaría el curso en los próximos días. En las acciones estuvieron acompañados por personal de Protección Civil de la ciudad y Bomberos Voluntarios.
Pero lejos de realizar las actividades proyectadas en el marco de cuidados y atenciones que deben tener las acciones en un Area Natural Protegida, realizaron un veradero acto de depredación, derribando numerosos ejemplares de árboles nativos entre ellos varias chilcas, curupíes y sauces del bosque de la reserva, y una "barrida" del suelo, en una época en que las recientes crecientes del río han depositado numeroso material que lo enriquece. Con ello han destruído también la estructura del sotobosque.
Estos actos han ocasionado una segmentación del ambiente que es, a todas luces, frágil, y legalmente protegido, ya que la Ley 26.331 de Protección del Bosque Nativo, encuadra el área y la signa en la Provincia como área “roja y reservada”.
Se denuncia el hecho grave de que sean precisamente los gobiernos municipal y provincial (encargados de la protección de esta área proclamada reserva mediante Ordenanza Municipal Nº 1.411/93) los que ocasionen este daño que además, pone en duda el profesionalismo de los encargados del plan de manejo del fuego.

Ante estos hechos el Centro Ecologista Renacer denunció a las autoridades provinciales y municipales, abriéndose un expediente para aclarar esta lamentable agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...