miércoles, 14 de julio de 2010

Ya está el capítulo 9 de la novela

Aquí va, un ratito antes de que se haga jueves,
Espero que lo disfruten....
abrazos
                        fer.
9

A los dos minutos de retirada la enfermera llegó el primo. Sus apariciones repentinas comenzaron, cuando mi ánimo estaba de parabienes, a divertirme. Cada vez que asomaba su cabeza por la puerta haciendo un chistido o silbido, me daba la impresión de que estaba corporizándose directamente allí. Como si fuera un mago, un ilusionista, o un extraterrestre que de pronto pasaba de estar en el baño del diario o el comedor de su casa, a la habitación donde me recluían. Incluso fantaseé que durante el viaje sideral hasta mi puerta se cambiaba de ropa y de perfume, porque llegaba casi siempre con pantalón y camisa vieja pero limpia y con la marca de la plancha intacta, más un fulgurante olor a colonia recién chorreada a mansalva por sus extremidades y pecho, de esas que vienen en botellas de litro y medio y relajan hasta las moscas.

Esta vez, actuaba como si creyera que, por un efecto nocivo del estar internado y cuasi momificado, se me hubiera degenerado toda noción del tiempo y decididamente, me acorralara entre fiebres y locuras, una incoherente cosmovisión del mundo...Leer capítulo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...