miércoles, 20 de octubre de 2010

Movilización al Municipio de Tigre para salvaguardar el espacio público y sagrado

NVIO ESPECIAL - Indymedia Pueblos Originarios - 20 de octubre de 2010
“Desde las entrañas mismas de la Pachamama se levantan las voces de nuestros ancestros reclamando la descolonización”

Convocamos a todos los sectores sociales, culturales y políticos a acompañarnos ya que lo que está en juego es mucho más que el pedazo de territorio que estamos defendiendo; este conflicto es símbolo de una nueva colonización. De un lado, un proyecto de sociedad para pocos, sin costas públicas, sin humedales y sin historia, que los empresarios inmobiliarios llaman “progreso”; del otro lado, una propuesta inclusiva que tiene en cuenta a todos los sectores de la población, defiende el ambiente y el ecosistema propio de estas latitudes y reivindica a las culturas originarias que fueron barridas por la conquista europea a fines del siglo XVI.
Los últimos acontecimientos sucedidos en las tierras que defendemos en Dique Luján (Partido de Tigre) nos empujan a movilizarnos hasta la sede del Gobierno Municipal para exigir a las autoridades que tengan la voluntad política necesaria de resolver este conflicto. Pronto también lo haremos a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Estado Nacional. 
Más notasen:  http://movimientoendefensadelapacha.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...