
Pero, sin dudas, el tema más polémico en la sociedad argentina es la despenalización del aborto. La consigna que se ha mantenido a lo largo de los encuentros es: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
Hay muchos antecedentes -en anteriores encuentros- de militantes de la Iglesia Católica boicoteando marchas y talleres. Habitualmente son hombres, que realizan cordones y agresiones verbales.
Pero en Paraná fueron muchísimo más lejos. Mientras se estaba realizando uno de los talleres en la Escuela Sarmiento, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de choque conformado supuestamente por “hombres católicos” ingresaron a la escuela e intentaron desalojar a las mujeres allí reunidas.
Arrojaron gases lacrimógenos y les gritaron “putas” y “asesinas”. Rompieron vidrios y afiches. El grupo logró ser repelido por las mujeres en el interior de la escuela.
La policía brilló por su ausencia en los comienzos del incidente, liberando la zona, y recién apareció cuando se había pacificado el área.
Hubo mujeres heridas, pero lograron salir y se dirigieron a la Plaza 1º de Mayo. Allí desarrollaron la asamblea por varias horas. La comisión organizadora repudió la agresión. En la plaza un grupo de hombres armaron un cordón humano para proteger a las participantes.
Los “medios de comunicación” entrerrianos apenas mencionaron el incidente o directamente lo omitieron.
Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...