martes, 30 de agosto de 2011

La tierra de los agronegocios: es la nueva campaña al desierto...


COMUNICADO DE PRENSA

En el dia de hoy 25 de agosto de 2011 La Federacion de Organizaciones de Base (FOB) Regional Chaco, hemos realizado junto a las 8 organizaciones que componemos la mesa piquetera del Chaco, El dorado, MTL, MTR, MTD Hambre Cero, MTD Autoconvocados, MTD General San Martin, CUBA, MTD 12 de Junio, la ocupacion de 9 has del Campo de Tiro (Avenida San Martin al 3200) luego de una larga lucha, para la construccion de viviendas populares. La ocupacion se produjo luego de que el gobierno provincial firmara un acuerdo con los "tenedores precarios" de la tierra.
Al igual que nuestras organizaciones un grupo de compañero pertenecientes a otras organizaciones, algunas a fines al gobierno, hicieron una ocupación de tierras- por fuera de las mensuradas para la construccion de las viviendas-  por lo que a la ocupacion pacifica de los terrenos se sumó la llegada de numeros efectivos policiales y de fuerzas especiales ya que los "ocupantes precarios" del campo hicieron la denuncia. la situacion esta cada vez mas tensa ya que los "tenedores precarios" de las tierras que no son mas que "pequeños productores rurales" que acordaron la entrega de los titulos de propiedad con el gobierno estan decidios a desalojar al grupo de compañeros que hasta horas de la tarde permanecian fuera del predio cedido por el gobierno.
Al igual, que  nuestros compañer@s de las organizacion muchos (miles) de chaqueñ@s necesitan tierras  y ante la situacion de tensión en que se vivian hoy en horas de la siesta, hacemos responsable al gobierno y a sus instituciones de cualquier hecho represivo y de desalojo que se produzca por la ocupacion de las tierras que estan o no dentro del acuerdo firmado.
Las organizaciones NO propiciaremos una lucha de pobres contra pobres por un pedazo de tierra y denunciamos al gobierno y al Instituto de Vivienda que no se hizo presente en toda la jornada, ningun funcionario dio la cara, tras las situacion tensa que se vivie en el Campo de Tiro.
Tambien queremos denunciar la situacion de mordaza comunicativa en la que nos encontramos, ya que ningun medio de prensa se hace eco de nuestra lucha, y si lo hacen tergiversan nuestros dichos. La lucha de los Desocupados no existe en la prensa!!! lLa Nueva Ley de medios evidentemente no propicia ningun tipo der libertades ya que nuestar campana nunca se escucha!!!

ARIBA LOS QUE LUCHAN por tierras, trabajo y una vida digna!!!!

Federación de Organizaciones de Base - regional Chaco
(MTQ Movimiento Trabajadores Q´om, Cacique Guainolec, Villa Horqueta)
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...