Parte de prensa:
Vecinos de nuestra ciudad han denunciado el día martes 23 de agosto al mediodía, ante la comisaría 2ª de Ceres, fumigaciones con agroquímicos en los predios del Ferrocarril que cruzan la ciudad, las mismas fueron realizadas por personal contratado por la empresa NCA, “No es la primera vez que lo hacen ya que han sido denunciados en ocasiones anteriores”.el veneno utilizado a sido el glifosato bajo la marca comercial “Raund-Up” muy cuestionado ya que según informaciones científicas Nacionales e Internacionales se ha comprobado que el mismo actúa en las primeras etapas de la cancerizacion, provoca malformaciones en el desarrollo embrional de los seres vivos, abortos prematuros, alergias respiratorias, etc. “Lo mas preocupante es que lo hicieron en horas pico en un lugar de paso de la gente que retorna de su trabajo y los chicos de las escuelas”. Es importante destacar que la policía ya los ha imputado en una oportunidad y Bomberos Voluntarios ha corroborado el veneno utilizado.
Cabe remarcar que el glifosato está prohibido por su grado de toxicidad de ser arrojado dentro del ejido urbano, según ley provincial de fitosanitarios 11.273 y la ordenanza municipal correspondiente.
Por su parte los vecinos han tenido un intercambio de palabras en la comisaría con el señor Zicovich jefe zonal de la NCA, el mismo les manifestó “Nosotros no fumigamos con nada que perjudique a la población y además la justicia no nos prohíbe hacerlo”. Palabras de una persona que ordena arrojar veneno que ponen en riesgo la salud de nuestra comunidad y de las generaciones futuras.
Vecinos y vecinas autocombocados de Ceres
------------fotos tomadas tras la primera denuncia a la NCA
------------fotos tomadas tras la primera denuncia a la NCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...