miércoles, 30 de noviembre de 2011

No podía estar al lado del sirviente


NOTICIAS AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2011


No podía estar al lado del sirviente de empresa minera depredadora...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 segundos
*Compañero Hugo Blanco,* * * * ¡Valoramos tu decisión y fortaleza! Es un ejemplo saber que defiendes los valores del campesinado y del pueblo honrado y trabajador. * * * * Un abrazo solidario, leonor hurtado Asociación Q´anil, San Juan Sacaepéquez, Guatemala * *Sobre mi actuación en el XI Congreso de la Confederación Campesina del Perú ***** *Informe al campesinado y al pueblo peruano***** El primer día del congreso fui llamado a la mesa de honor del Congreso.**** Me sorprendió escuchar el informe de que venía el Ministro de Agricultura invitado para inaugurar el congreso.**** Cuando ...más »

Rafael Correa se alinea a las mineras transnacionales

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 22 minutos
El gobierno del presidente Correa se apresta a suscribir los contratos con las mineras transnacionales Kinross y Ecuacorriente por una inversión de 3.000 millones de dólares. El gobierno del presidente Correa se apresta a suscribir los contratos con las mineras transnacionales Kinross y Ecuacorriente por una inversión de 3.000 millones de dólares para la explotación de dos proyectos mineros, dijo en entrevista con la agencia de prensa británica Reuters el viceministro de Minas, Federico Auquilla. Kinross domiciliada en Canadá, tiene interés en un gigante proyecto de oro de Ecuador... más »

DAS NEVES: "...no hay actividad donde uno reciba tanta presión, la he recibido desde el propio ex presidente, de Julio De Vido, y de todo el mundo, para la actividad minera"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
*Mario Das Neves reconoció haber recibido «presiones» en el tema minero, mencionando concretamente la existencia de lobbies «para habilitar» determinados emprendimientos. «Puedo decirlo públicamente, no hay actividad donde uno reciba tanta presión, la he recibido desde el propio ex presidente, de Julio De Vido, y de todo el mundo, para la actividad minera»*, puntualizó en diálogo con el Canal 4 de Esquel. «Sin embargo yo siempre dije, lo primero es lo primero, y lo primero es el tema ambiental -agregó-. Yo vivo en esta provincia, yo tengo un fuerte apego a la vida. Entonces, no me p... más »

Minería y glaciares

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 29 minutos
Desde Comunidad del Limay recuerdan la ley que en 2005 prohibió el uso de cianuro y mercurio en la extracción, explotación e industrialización de minerales metalíferos en Río Negro. Y esperan coherencia de la Legislatura para aprobar la ley de protección de glaciares. Textual La ciudadanos Rionegrinos y de la Argentina toda que celebramos el 21 de julio del 2005 la aprobación de la Ley 3981 que prohíbe el uso de cianuro y mercurio en el proceso de extracción, explotación e industrialización de minerales metalíferos en el ámbito de nuestra provincia, nos encontramos hoy atentos y ... más »

PERIODISTAS Y EMPRESAS DEBATIERON SOBRE LA COMUNICACIÓN EN MINERÍA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 48 minutos
*• Estuvo presente el Secretario de Minería Mayoral* *• Debatieron sobre temas fiscales, medioambientales y relativos a recursos humanos* El 1er Foro de Comunicación Sustentable comenzó con las palabras del organizador del encuentro Enrique González, de la revista Panorama Minero, que destacó que el objetivo central del encuentro era invitar a la apertura de las partes al intercambio. Por la mañana, periodistas de distintos medios y representantes de diversas empresas mineras protagonizaron un debate interesante que fue moderado por el periodista Claudio Rígoli. Los periodistas Aleja... más »

párroco Francisco Urbanc. "Ustedes deben decirle a Dios: gracias por todo lo que hizo, y perdónale por lo que no hizo"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 56 minutos
enviado por Freddy: Miren quien hizo la ceremonia en BS AS del siniestro. El que presidio esa ceremonia del Genocida, es FRANCISCO Urbanc, de la iglesia San Roque de Tucuman, hermano del Obispo de Catamarca LUIS Urbanc, este ultimo muy amigo del ¿ex? Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera, Sergio Gustavo Tomsic quien se desempeñó como agente informante (batallón 601) durante la dictadura militar en la Universidad Nacional de Tucumán Tomsic figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980. Estos son los que apoyan la me... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...