domingo, 29 de enero de 2012

Gente de armas

Edición 19 de Enero de 2012
Los hijos del femicidio
Los tigres del Famatina
Gente de armas
El Famatina y la historia de la esperanza


Los hijos del femicidio
Martes, 17 Enero 2012
Por Claudia Rafael
(APe).- Cuando por estos días, la Casa del Encuentro dio a conocer su informe 2011 sobre femicidios en la Argentina (parcial porque fue armado en base a los casos publicados por la prensa) mencionó que fueron 282 las víctimas de la violencia de género. Una mujer cada 31 horas. De lo que no se habla, es que hubo 346 niños que en ese mismo momento, quedaron sin mamá. En ellos, jamás se hace foco.
Leer nota completa...



Los tigres del Famatina
Lunes, 16 Enero 2012
Por Carlos Del Frade
(APe).- Los riojanos, desde principio de año, están protagonizando una pueblada en defensa de la vida, el agua y la tierra, bajo el lema “El Famatina no se toca”.
¿Por qué lo hacen los riojanos?.
Quizás por aquello de las mujeres y los hombres tigres.
Los que están presentes desde el fondo mismo de la historia y la propia geografía de estas tierras hermosas.
Leer nota completa...


Gente de armas
Miercoles, 18 Enero 2012
Por Silvana Melo
(APe).- El hospitalito vecinal está pintado de verde. Apostado en el sur, en un barrio de Avellaneda que coquetea con la Ciudad Autónoma, tiene un pasado con luces de gloria, como suelen ser ciertos pasados en esa suela del mundo. Consultorios externos, internación, servicio de ambulancias, toda una parafernalia que fue decayendo con la desventura del país. Hasta que comenzó a cerrar puertas y lo que quedó, quedó ahogado, en un rincón del edificio. Pintado de verde. La mayor parte de su infraestructura hoy es el bunker de la Gendarmería en este retazo sur del conurbano.
Leer nota completa...


El Famatina y la historia de la esperanza
Jueves, 19 Enero 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- -El Famatina es nuestro gran protector… Cómo no lo vamos a defender – dice Yanina Millicay, periodista de FM “El hormiguero”, de Chilecito, que todos los días cumple su turno y después va a pasar la noche en el acampe que ya lleva semanas al pie de la querida montaña enclavada en la geografía riojana. Para la gente común de Chilecito y Famatina está más que claro que el agua y el cerro valen mucho más que el oro – añade Carlos Camps, otro de los acampantes a más de dos mil metros de altura en el paraje Altos del Carrizal, donde en las próximas horas comenzará una jornada nacional de lucha en defensa del Famatina. Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...