jueves, 26 de abril de 2012

URGENTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO MORO FLORES



URGENTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO MORO FLORES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
ATENCIÓN : Hace falta la ayuda de todos. El compañero Moro Flores sigue peleando por su vida, en estado reservado, todavía en terapia intensiva. Hacen falta fondos, para ayudar a la familia a sostener esta situación, viajes, alojamiento en la ciudad, movimiento de médicos para interconsulta, en fin, para muchísimas cosas. Montones de compañeros de todo el país vienen preguntando por el estado de salud del Moro, tirando la mejor de las ondas.... ahora es el momento en que pueden arrimar una ayuda concreta, por poquito que sea, lo que cada uno pueda, todo suma. La cuenta bancaria donde... más »

Se presentó la campaña por el tratamiento y la modificación de la ley de agrotóxicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
Con la presencia del titular del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT - Santa Fe), Carlos Manessi; Patricio Acuña (Muyuqui, San Justo); Daniel Romano (Asamblea Permanente por la Vida, San Lorenzo); e integrantes de organizaciones del Espacio Encuentro por los DD. HH. de Reconquista, se presentó en la ciudad la campaña provincial por el tratamiento y la modificación de la Ley 11.273, que regula el uso de agrotóxicos en la provincia de Santa Fe, proyecto que se encuentra inmovilizado en la Cámara de Senadores. “Creemos que este año Santa Fe debe contar con una nueva Ley de... más »

Mujica encabezará un acto en Botnia antes de otra marcha de Gualeguaychú

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 minutos
El Presidente de Uruguay inaugurará el próximo viernes plantaciones de pinos de la pastera UPM/Forestal Oriental, ex Botnia. El domingo, los vecinos de Gualeguaychú volverán a marchar sobre el Puente Internacional en repudio al funcionamiento de la pastera, declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia de La Haya. La información fue confirmada por el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, en declaraciones al sitio de noticias uruguayo *Últimas Noticias*. Según el funcionario, "la* *inversión inicial del vivero era de 14 millones de dólares pero -en última instancia- subió a 18 mi... más »

VENENO EN LAS VÍAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 minutos
*El "Pollo" Sobrero muestra el veneno que TBA esparce en las vías* *Casi mil litros de glifosato en un depósito de la empresa en Haedo. El testimonio de dos empleados que lo usaron. Cuando Schiavi se enteró del problema. Fotos.* *TBA tiene glifosato.* *El lunes último por la tarde, cerca de 50 bidones de 20 litros cada uno de Roundup Full II –producido por la firma multinacional Monsanto y cuyo ingrediente activo es el herbicida– ocupaban su lugar en el depósito de Distrito de Limpieza de la línea Sarmiento, a pocas cuadras de la estación Haedo. Sin embargo, a la mañana sigu... más »

Organizaciones piden declarar al fundador de AVINA "persona non grata" y prohibirle participar en Río +20

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. Sin olvidar su fuerte conexión con la mortífera industria del amianto. Este manifiesto fue hecho público Ecologistas en Acción de España, aprobado por más de 300 grupos que componen esta federación del ecologismo social en España. Se reproduce además a continuación un artículo de Ecologistas en Acción donde denuncia las consecuencias de la actividad de fundaciones sup...más »

Histórico triunfo en el juicio del amianto en Italia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
Por *Patrick Herman*, periodista. Traducción: Carlos Alberto Zito. Turín, 13 de febrero de 2012. Por espacio de un día, la ciudad piamontesa se ha convertido en la capital mundial contra la impunidad de los grandes grupos industriales. Unas dos mil personas se agolpan frente a las escalinatas del Palacio de Justicia, junto a pancartas y fotos de víctimas colgadas en las rejas. No cabe duda de que se trata de una jornada histórica. En breves minutos va a conocerse el veredicto del primer gran juicio penal contra el amianto, cuyos acusados son dos altos dirigentes del grupo mundia... más »

Amianto, una fibra mortal e invisible

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 7 minutos
Paco Puche - *Cada cinco minutos muere una persona en el mundo por alguna enfermedad debida a esta sustancia* La dañina incidencia del amianto sobre la salud se conoce desde principios de siglo pasado, a pesar de lo cual se ha empleado de forma ubicua en gran cantidad de aplicaciones. De la gravedadde sus efectos da buena cuenta el hecho de que más de 100.000 personas fallecen cada año por su causa. En el artículo también se hace hincapié en los fuertes vínculos de algunas fundacionessupuestamente filantrópicas, como Avina y Ashoka, con la industria del amianto. La tragedia del ami... más »

Fiesta del Oro y la Plata en Santa Cruz...(NO DICEN PARA QUIEN ES LA FIESTA NI QUIEN TERMINARÁ PAGANDO)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 minutos
Panorama Minero | Semanal 640 *1° FIESTA NACIONAL DEL ORO Y LA PLATA* *Puerto San Julián - Santa Cruz - Patagonia Argentina* * * *Sábado 5 y domingo 6 de mayo de 14 a 20hs. Inauguración: sábado 5 a las 19hs.* *SABADO 5* Exposición de empresas mineras Presentación de artistas locales y provinciales Presentación y desfile de Candidatas a Reina Nacional del Oro y la Plata 2012 Show de Fuegos Artificiales *DOMINGO 6* Exposición de empresas mineras Presentación de artistas locales y provinciales Presentación del Grupo NOCTURAMA Presentación del grupo ESTELARES Elección de la Reina Nacional d... más »

¿YPF NACIONAL? Exxon Mobil ratificó su interés en producir hidrocarburos no convencionales en Neuquén

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 minutos
*El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con directivos de la petrolera.* De Vido y Kicollof, a cargo de la intervención y la subintervención en la petrolera, dialogaron con el vicepresidente de Exploración de Exxon Mobil, Rocky Becker, quien estuvo al frente de los directivos de la compañía estadounidense, quienes explicitaron el interés en participar del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Neuquén. En la provincia patagónica, Exxon Mobil "ya tiene áreas adjudicadas, algunas en asociación con YPF, aunque ...más »

La Corte se mete con la minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 minutos
Pedido de informes La Corte Suprema de Justicia pidió a las autoridades de San Juan y del Estado nacional los informes de impacto ambiental sobre el proyecto binacional minero de Pascua Lama y sus efectos sobre la zona periglacial de la Cordillera en la que se desarrolla. El máximo tribunal dio un plazo de veinte días para que el gobierno sanjuanino le remita los expedientes incorporados en la concesión de explotación, otorgada a dos subsidiarias argentinas de la minera canadiense Barrick Gold Company en 2006. También pidió a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ...más »

La Corte pide informes a San Juan por presunta contaminación en Pascua Lama

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 18 minutos
El máximo tribunal revisará las presentaciones de impacto ambiental de la minera canadiense Barrick Gold para determinar si el proyecto aurífero binacional afecta una zona de glaciares en la Cordillera. [image: La Corte pide informes a San Juan por presunta contaminación en Pascua Lama] La Corte Suprema de Justicia pidió hoy a los gobiernos nacional y de San Juan informes ambientales sobre el proyecto minero Pascua-Lama que se realiza conjuntamente en esa provincia y Chile, denunciado por posible contaminación. El máximo tribunal solicitó al gobierno de San Juan, a cargo del kirc... más »

PATAGONIA GOLD FINANCIA "ESTUDIOS ARQUEOLOGICOS"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 minutos
*Científicos estudian hallazgos de pueblos originarios de la Patagonia* Un importante equipo de reconocidos investigadores del CONICET, liderados por el Lic. Carlos A. Aschero, la Dra. Ana M. Aguerre y el Dr. Damián Bozzuto llevan adelante una trascendente tarea en el campo de la antropología y arqueología, en el norte de la provincia de Santa Cruz. Esta iniciativa científica es apoyada económicamente por la empresa minera Patagonia Gold Esta campaña se lleva a cabo en la zona conocida como "Lomada de Leiva", dentro de la estancia "La Paloma", ubicada a 45 km de la ciudad de Perito ... más »

El Gerente del hotel Alto Calafate le dijo a OPI que no lo obligaron a renunciar por la nota de Jorge Lanata

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 minutos
*24/04 – 14:30* – En relación con las versiones que daban cuenta de que el Gerente del Hotel Alto Calafate, habría sido despedido luego de conocerse la nota que difundiera Jorge Lanata en su paso por El Calafate y en la cual el empleado le informó que no podía alojarse allí porque la empresa se reservaba el “*derecho de admisión*”, OPI pudo tener la versión oficial de parte del Gerente, *quien desmintió la especie y dio detalles de lo ocurrido *. Sebastián Suppa, es el Gerente del Hotel Alto Calafate, quien aparece en pantalla diciéndole a Jorge Lanata que por disposición de la Dire... más »

URGENTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO MORO FLORES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
ATENCIÓN : Hace falta la ayuda de todos. El compañero Moro Flores sigue peleando por su vida, en estado reservado, todavía en terapia intensiva. Hacen falta fondos, para ayudar a la familia a sostener esta situación, viajes, alojamiento en la ciudad, movimiento de médicos para interconsulta, en fin, para muchísimas cosas. Montones de compañeros de todo el país vienen preguntando por el estado de salud del Moro, tirando la mejor de las ondas.... ahora es el momento en que pueden arrimar una ayuda concreta, por poquito que sea, lo que cada uno pueda, todo suma. La cuenta bancaria donde... más »

EEUU dice nanotecnología necesitaría pruebas extra de seguridad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
Por Anna Yukhananov Los reguladores de salud de Estados Unidos manifestaron que los productos para consumo que emplean nanotecnología tendrían efectos desconocidos sobre el cuerpo humano, y aconsejaron a las compañías de cosmética y alimentos que realicen más estudios sobre la seguridad de estas diminutas partículas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) emitió dos borradores de guías en los que pide que se efectúen más estudios, dejando -al menos por ahora- la mayor parte de la responsabilidad sobre la seguridad en las empresas.... más »

MUSSI EN TUCUMÁN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 43 minutos
*La Nación construirá plantas para sanear el lago Río Hondo* “Para este año, vinaza y ceniza cero”, prometió el secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi al recorrer los ingenios tucumanos. Se mostró conforme con los avances observados y reveló que se construirá una amplia planta para saneamiento con bacterias de las aguas del Embalse. El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, reveló el interés del organismo que tiene a su cargo de construir antes de fin de año un estanque para trabajar en el saneamiento del embalse Río Hondo a partir de la aplicación ... más »

“EL FAMATINA TAMBIEN ES ARGENTINO”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Con ésta leyenda los Diputados Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria colocaron carteles en sus bancas y reclamaron el mismo trato por parte del gobierno para defender todos los recursos naturales “la conducta que el oficialismo tiene con un tema y con otro no es la misma” en relación a la expropiación de YPF, el reclamo por las Islas Malvinas, Barrick Gold y Osisko. 18-04-12: El Diputado Nacional Julio Martínez dijo que, en la sesión de hoy el FpV ha puesto carteles con la consigna: ‘las Malvinas e YPF son argentinas’.“El Famatina también es argentino”, remarcó Mar... más »

EMPLEADO DE LA BARRICK GOLD COTUI MUERE EN BARAHONA.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
MARTES 10 DE ABRIL DE 2012 Un joven de 23 años fue muerto esta noche en esta ciudad, de un balazo por personas desconocidas que viajaba en una motocicleta santa montes. El muerto Gerard Alberto Turbí Castillo, quien fue ultimado en la puerta de su vivienda, situada en la calle Víctor Matos en el barrio Las Flores. El médico legista, Miguel García Ortiz dijo que Turbí Castillo recibió un disparo en el abdomen con entrada y salida. El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista ordenó que el cadáver fuera enviado al Instituto Regional de Patología Forense con sede... más »

Sólo un proyecto eléctrico sobre 150 MW entraría a operar entre 2017 y 2020

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
lunes, 23 de abril de 2012 Economía y Negocios Miguel Concha M.Preocupación existe en la industria por la escasez de iniciativas para el área de generación. En el país se prevé un escenario de estrechez a finales de la década. Uno de los temas que más preocupa en la industria eléctrica es la demora que están exhibiendo los proyectos energéticos. Los extensos procesos de aprobación ambiental y la judicialización de las iniciativas, han llevado a las compañías a moderar su ritmo de inversión en este estratégico sector. Un ejemplo de esto lo dio el último plan de obras entregado por la... más »

Recorte salarial y reorientación institucional en el INTI

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
* *Lunes, 23 Abril 2012 00:37 Por Pablo Santos. A cinco meses de la asunción de nuevas autoridades, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra paralizado por protestas por la restitución del salario y debates acerca de los lineamientos estratégicos institucionales. El 12 de diciembre último el INTI cambió de autoridades. Las primeras noticias que tuvieron quienes trabajan en el Instituto llegaron mediante la prensa: “El INTI cambia de autoridades y de orientación 1”, la nota abonaba la incertidumbre acerca del rol estratégico institucional, ya que según... más »

Borders & Southern Petroleum, Alumbrera y Malvinas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
La petrolera británica Borders & Southern anunció que halló indicios de hidrocarburos en la plataforma marítima al sur de las Islas Malvinas. Semanas atrás, el Grupo Interdisciplinario de Trabajadores Petroleros (GITP) había denunciado que Borders & Southern y otras tres compañías estaban violando la Ley Nº26.659, la cual prohíbe a los estados nacional, los estados provinciales y municipales contratar "personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, sus controladas o accionistas que en forma directa o indirecta desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Co...más »

La Asamblea por el Agua se planta contra la explotación del uranio en Mendoza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
Reunidos en General Alvear, las organizaciones que componen una coordinación en defensa del agua pura en Mendoza se manifestaron en contra de que se reiunicie la explotación de uranio en el sur provincial. Son siete los puntos que conforman la conclusión de la ruenión mantenida en el departamento de General Alvear por un núcleo de organizaciones no gubernamentales que defienden el agua pura y que se denominan como AMPAP, Coordinadora por el Agua y Bienes Comunes. En ellos, textualmente, sostienen y reclaman: ** *• Moratoria nuclear ¡ya! Cerrar los reactores nucleares existentes de ... más »

EL MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA ACOMPAÑA LA EXPROPIACIÓN DE REPSOL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
* * *Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestro acuerdo y total apoyo a la expropiación del 51% de las acciones de YPF, como un paso estratégico en la recuperación de la soberanía energética. Consecuentemente movilizaremos defendiendo nuestros intereses nacionales y latinoamericanos de las agresiones o amenazas de las trasnacionales y de los gobiernos que defienden intereses del capital financiero por sobre los de sus pueblos, tal como el actual **gobierno español. Llamamos así a la unidad del campo popular en pos de defender la expropiación y nacionali... más »

La minera San Jorge demandó a Oikos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
Es por la carta abierta enviada a los legisladores en febrero de 2011. Desde el organismo rechazaron el agraviante e intimidatorio accionar de la empresa. Eduardo Sosa, titular de Oikos, ratificó todo lo actuado en torno a la defensa de los intereses ciudadanos. "Estamos tranquilos", dijo. A través de una carta enviada a los medios de comunicación, Oikos rechazó la demanda judicial que la Minera San Jorge-Coro Mining contra la organización. Esta demanda es por las supuestas calumnias e injurias en las que Oikos habría incurrido en suCarta Abierta a los Legisladores Provinciales,... más »

Fijan fecha al inicio del Juicio por fumigaciones en Barrio Ituzaingo de Córdoba

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
* * La Cámara 1º del Crimen de la Ciudad de Córdoba notifico en el día de la fecha al apoderado de la querella particular, el Dr. Miguel Domingo Martinez que el juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...