jueves, 31 de mayo de 2012

Argentina: Norma inconstitucional para perseguir la lucha social

Argentina: Norma inconstitucional para perseguir la lucha social

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
[image: Argentina: Norma inconstitucional para perseguir la lucha social] por Martín Alderete / AW Miércoles, 30 de Mayo de 2012 15:57 El artículo constitucional es propio de regímenes autoritarios, sin ajustarse a las exigencias del derecho penal de acto que nuestra Constitución Nacional construyó para su sistema punitivo. El capítulo V del Título VIII del Código Penal, que refiere a los Delitos contra el Orden Público, contiene, bajo el título de "Otros atentados contra el orden público", el artículo 213 bis, que reprime a quien "organizare o tomare parte en agrupaciones perm... más »

Esquel: docentes de la región presentaron un documento con 800 firmas contra la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
*Enviado por Corina Milán* *Video: La Mara Producciones* *Texto completo que elaboramos entre una gran cantidad de docentes de todos los niveles y que durante estos días se ha firmado en más de 50 instituciones educativas de Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Sierra Colorada, Lago Rosario, Gualjaina, etc. (aún se está firmando en varias que se siguen sumando) por aproximadamente 800 docentes.* *Esta tarea de redacción y de recolección de firmas fue emprendida por el colectivo docente fuera de las estructuras gremiales, sin embargo se notificó e invitó a adherir a los sindicatos doc... más »

Conferencia de prensa en Honduras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
Compas, mañana a las 10.00 Am hora de aca se va a realizar unaconferencia de prensa por los asesinatos que estan ocurriendo en el pais. Mas precisamente lo que ocurrio la semana pasada en la zona de Mosquitia. Los familiares parece que van a denunciar explicitamente a la DEA y EEUU por los asesinatos.Tambien estos dias hubo un encuentro internacional de derechos humanos en el bajo Aguan por los asesinatos de campesinos que luchan por sus tierras. La ola de asesinatos a luchadores populares vienen en aumento. Seria importante que mañana podamos estar llamando desde diferentes medios ... más »

JUJUY: POLICIA MINERA + GENDARMERIA = MAS REPRESION

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
*Gestionan respaldo para la policía minera * SAN SALVADOR DE JUJUY, 28 de mayo.-(ServiPren).-El Secretario de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Producción, Carlos María Navarro, solicitó la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para el control de tránsito de minerales en las rutas de Jujuy, a fin de respaldar la labor de Policía Minera. El funcionario ministerial se entrevistó en primera instancia con el Jefe de Policía, Comisario GeneralNazario Torres, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 3574/78 y posibilitar que personal unif... más »

"Compañía Minera Argentina SA": el proximo paso del kirchnerismo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 minutos
*Miércoles 30 de Mayo de 2012 12:21:28* | Planean nacionalizar la producción minera del país. El proyecto ya esta en el Congreso. El kirchnerismo estudia en el Congreso un proyecto de un diputado opositor para avanzar sobre el sector minero. La iniciativa del diputado Mauricio Ibarra (Frente Peronista-San Juan, integrante del duhaldista Peronismo Federal) propone la creacion de la llamada Compañía Minera Argentina Sociedad Anónima (COMINAR S.A.), la que tendrá por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, exploración, explotación, tra... más »

Soja, vuelta y vuelta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
Posted on 28 mayo 2012 Gustavo Duch. L’Informatiu, 30 de mayo de 2012 *Capítulo uno: el engaño* Para la charla en la clase de sexto de primaria de mi sobrina Núria compré –por sólo un euro- la novedad *‘VUELTA Y VUELTA’* que según sus fabricantes, los señores de Campofrío, es, «por fin, algo sano que gusta a toda la familia». Los hay de pollo, pavo y jamón, que yo sepa. Dos piezas redondas perfectas envasadas en plástico por los cuatro costados, listos para viajar a la Luna en el Apolo 11, con sus rayitas como de estar hechas en una barbacoa. En la información de la etiqueta a esos ...más »

vídeo: "INTI en Lucha, Feria Solidaria (23/05/2012)"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 minutos
Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=2roDiAmDKKI INTI en Lucha, Feria Solidaria (23/05/2012) Lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una feria solidaria en la que participaron diversas cooperativas, emprendimientos e individuos. La feria se llevó a cabo en el marco de la lucha que lleva adelante el personal del instituto, quienes denuncian desde diciembre de 2011 que la política de apoyo a la economía social y emprendimientos cooperativos encabezada por el hasta entonces director Enrique Martinez, corría riesgo de abandonarse ... más »

Documento de las comunidades mapuche-tehuelche de la meseta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 29 minutos
* * Las comunidades mapuche - tehuelche de la Meseta Centro Norte de la provincia del Chubut, en TRAWN cuyo significado implica el encontrarse, para conversar y acordar sobre temas que más preocupan y que nos ocupan como comunidades, nos volvemos a manifestar frente a las graves dificultades que estamos pasando por el avance de la megaminería, exigimos hacer valer nuestro derecho, a la consulta previa, libre e informada contemplada en el Convenio Nº 169 de la OIT y la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas (ONU). Nos alerta la posible derogación de la Ley 50... más »

Gelid puso en funciones a nuevos jefes de Agencias de Desarrollo Regional

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, encabezó un a reunión en la que presentó los nuevos jefes de cada zona. [Publicado el 30/05/2012] - El Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, mantuvo una reunión de trabajo con todos los Agentes de Desarrollo de la provincia. Al mismo tiempo, el Ing. Gelid presentó a los nuevos jefes de Agencias, siendo los mismos los siguientes: Walter Leguizamón de Loreto, José Castro de Pozo Hondo, Dr. Aldo Crespin de Sumampa, Lic. Claudio Amín de Colonia El Simb... más »

COMUNICADO DE PRENSA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
* * CALILEGUA, 30 de Mayo de 2012 Los Trabajadores del Parque Nacional Calilegua, invitamos a la comunidad toda a la presentación del libro *"ZONAS DE SACRIFICIO, EL IMPACTO DE LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA”*, realizado por el Observatorio Petrolero Sur (OPSUR), a llevarse a cabo el lunes 4 de Junio a horas 19:30, en el SALON CULTURAL “JOSE MURILLO”, ex mercado municipal, de la Localidad de Libertador General San Martín. El libro intenta documentar y dar difusión a los diversos perjuicios y conflictos socio-ambientales que acarrea la instalación y el desarrollo de la industria pet... más »

Argentina: Norma inconstitucional para perseguir la lucha social

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
[image: Argentina: Norma inconstitucional para perseguir la lucha social] por Martín Alderete / AW Miércoles, 30 de Mayo de 2012 15:57 El artículo constitucional es propio de regímenes autoritarios, sin ajustarse a las exigencias del derecho penal de acto que nuestra Constitución Nacional construyó para su sistema punitivo. El capítulo V del Título VIII del Código Penal, que refiere a los Delitos contra el Orden Público, contiene, bajo el título de "Otros atentados contra el orden público", el artículo 213 bis, que reprime a quien "organizare o tomare parte en agrupaciones perm... más »

A pesar de los discursos, Cristina y su Gabinete apuestan al dólar

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
Los principales funcionarios del Gobierno ahorran en la moneda estadounidense Por alguna razón nunca explicada con claridad, aunque sospechada por quienes se dedican a observar la marcha de la economía, *el Gobierno se dedica por estos días a desalentar la compra de dólares por vías legales*. Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que *“sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos”*. Algo parecido declaró el senador Aníbal Fernández, cuando llamó a*“cambiar la mentalidad”* de quienes compran dólares. Sin embargo, de la Presidenta Cristina K... más »

El Congreso ya discute un nuevo modelo de negocio para el sector minero

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 46 minutos
Estudia un proyecto para crear una minera estatal, con participación de las provincias La discusión del proyecto ya comenzó en la Comisión de Minería de la Cámara baja Por Alejandro Giuffrida Cominar S.A. sería la sigla de la compañía minera argentina que el Congreso podría crear si avanzara el proyecto del peronismo sanjuanino, que está siendo analizado por la Comisión de Minería. La iniciativa, que contempla un directorio compartido entre el Estado nacional y las provincias mineras, apunta a desarrollar una firma “que se concentre en forma prioritaria sobre los procesos de i... más »

El gobierno catamarqueño querelló a cincuenta manifestantes antimineros

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 49 minutos
*La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (FPV) ordenó al fiscal de Estado que se constituyera como querellante en la causa judicial iniciada en la ciudad de Tinogasta, contra 50 personas.* Todas ellas fueron individualizadas como responsables de los cortes de ruta que se hicieron desde el mes de febrero, para impedir el paso de camiones que llevaban insumos a las empresas mineras. La presentación la realizó el fiscal de Estado, Marcos Denett, quien aseguró que recibió instrucciones de Corpacci para querellar a los manifestantes antimineros . La decisión del gobierno provincial s... más »

Defensores Públicos y de Familia de las principales ciudades de Chubut, rechazan la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 55 minutos
29/05 – 17:30 – Otro sector profesional y en este caso defensores públicos de Chubut, salieron a expresarse en contra del proyecto provincial y nacional de favorecer la megaminería en esta provincia patagónica. Esto se suma a la expresión que sobre el tema tuvieron los médicos Pediatras, quienes fundaron sus argumentos en cuestiones científicas. El Gobernador Martín Buzzi tiene la “obligación” de instalar el negocio minero en Chubut, pero la resistencia pública (y desde sectores profesionales) es cada vez más creciente. (OPI Chubut) – Con el sello del Ministerio de la Defensa de Ch... más »

Poco a poco y entre líneas se va afianzando el proyecto original de la Cuenca Celulósica del Río Uruguay

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 56 minutos
http://asambleaambientalruta135.blogspot.com.ar/2012/05/el-gobierno-entrerriano-pretende.html MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2012 El gobierno entrerriano pretende afianzar el proyecto original de la Cuenca Celulósica del Río Uruguay Parece que se reactiva el "Tren de los Pueblos Libres" inaugurado hace tiempo atrás por Cristina Fernandez y Mujica sobre la represa de Salto Grande con el verdadero fin solapado de proveer de insumos de la madera que sobra en nuestros departamentos entrerrianos de Concordia y Colón pero que le está faltando a los monstruos celulósicos comepalos de UPM y a la ... más »

GIORGI, LAS MINERAS Y LA EMBAJADA DE CANADA...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 59 minutos
Giorgi reunió a 5 grandes mineras con Pymes del sector Se trata de las 5 principales grandes empresas del sector, que junto a la Ministra de Industria mantuvieron un encuentro con más de 200 Pymes con el objetivo de aumentar la provisión local de bienes y servicios. 29.05.2012 21:08:00 La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió a las principales empresas mineras con cámaras del sector y más de 200 pymes nacionales actuales y potenciales proveedores de insumos, servicios y bienes de capital para esa industria y los comprometió a presentar en 3 meses proyectos concretos. Las min...más »

Muertos por enfrentamientos en protestas contra minera en Perú suben a cuatro

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Los enfrentamientos continuaron en la zona de Espinar pese a que el Gobierno decretó estado de emergencia. Comuneros se oponen a operaciones de empresa Xstrata. [image: Muertos por enfrentamientos en protestas contra minera en Perú suben a cuatro] *Manifestantes llevan a un poblador herido durante los enfrentamientos con la policía en Espinar.* * * *LIMA.- Los violentos enfrentamientos entre comuneros y policías continuaron hoy en la provincia de Espinar, en Perú, donde campesinos se oponen a las operaciones de la minera Xstrata, a la que acusan de contaminar las aguas de dos ríos. ... más »

Oh sorpresa: El gobierno entrerriano y Gendarmería coordinarán tareas conjuntas en materia de medio ambiente

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hablando sobre los incontables camiones que vemos transitar nuestras rutas a diario y a toda hora con sustancias químicas peligrosas y la Gendarmería... ¡¡¡Resulta que ahora dicen que GNA tiene cómo controlarlos (hemos visto pasar miles de camiones de largo y SIN código de NU adosado a la carga e incluso en horarios prohibidos para circular a pesar de lo normado por la Ley Nacional de tránsito)!!!! Por otra parte, en cuanto al análisis de la calidad del aire: Lástima que todo este tiempo no estuvieron midiendo la realidad previa a Botnia como para tener 1 historial comparativo pre... más »

Agenda de acciones para Mendoza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Jueves 31 de mayo: a las 16hs, en el aula Magna I Foro Minería Debate Abierto" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, http://www.fcp.uncu.edu.ar/novedades/index/i-foro-mineria-debate-abierto#.T8Py1ajtoSg.hotmail Organiza AMPAP y Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes. *Domingo 10 de Junio: de 12 a 20 hs PEÑA POR EL AMBIENTE en San Jose Guaymallen (Patricias Mendocinas 827) organiza Asamblea Popular por el Agua y Asamblea De Las Heras Por El Agua. *Martes 19 de Junio: a las 18hs nos juntamos en Vicente Zapata y Costanera (Ciudad) para marchar hacia la Legislatura. ... más »

PERU: DENUNCIEMOS LA MASACRE Y MATANZA (GENOCIDIO) QUE HACE OLLANTA- VALDEZ CONTRA EL PUEBLO PERUANO: LO INICIÓ CON LA REPRESION EN CANDARAVE (TACNA) PARA PROTEGER A SOUTHERN Y HOY REPRIME Y MATA EN ESPINAR CUSCO (*)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
(Tacna ,PERU, martes 29 Mayo 2012) Con la declaratoria de Emergencia por parte de VALDEZ-OLLANTA mas la delegación de facultades absolutas que le da el Congreso de la Republica, autorizan a las Fuerzas Policiales y Militares para justificar la matanza de la población civil de Espinar por defender sus derechos, sus derechos constitucionales, que ningún gobernante quiere cumplir a favor de la población, peri si dice que tiene que cumplir para defender los derechos económicos de las Transnacionales Mineras y para hacerlo cumplir matan a la población que solo utiliza la voz y la protes... más »

Forman equipo de expertos en la causa de fumigaciones

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Harán peritaje clave para establecer si hay relación entre los agroquímicos y los muertos por cáncer en un barrio de Córdoba. En el curso de esta semana el fiscal Carlos Matheu decretará la realización de una serie de peritajes clave en la investigación por “contaminación dolosa continuada” en barrio Ituzaingó Anexo, con vistas a determinar la relación causal entre las fumigaciones con agroquímicos y las decenas de muertes por cáncer. Hay tres imputados por esa figura penal, los productores rurales Jorge Gabrielli y Francisco Parra (instigadores) y el aviador Edgardo Pancello (autor... más »

Los empresarios mineros se bajaron del debate organizado en la UNCuyo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Hola compas! Estaba previsto que además de la CAMEM, ese panel estuviera integrado por Alberto Kobayashi (de la Asamblea del Pueblo de Gral. Alvear) y por mí (compartiendo un tiempo equivalente al asignado a la CAMEM). El jueves quedará pues vacío el sitio previsto para la CAMEM. Si alguien precisa algún comentario o aclaración ante este comunicado de la CAMEM, con gusto los daré, pero creo que habla por sí solo... Ni siquiera se comunicaron con la Decana para informar que se "bajaban" del Foro organizado por la Facultad de Cs Políticas, lo hicieron directamente a través de los medio... más »

DOCUMENTO ELABORADO POR PROFESIONALES DE LA SALUD DE TINOGASTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Los profesionales de la salud preocupados por el bienestar de nuestra comunidad y su área de influencia, que a diario nos desempeñamos en la tarea de preservar, promover y asistir a la población en el cuidado, la educación y la prevención de la salud, hoy nos vemos en la necesidad y obligación profesional de una vez más en forma clara y concreta manifestarnos sobre el tema que en los últimos tiempos ocupa y preocupa en grado sumo a la sociedad toda, en nuestro Departamento y en otros lugares del País donde se impulsa la Megaminería. Nuestro móvil principal se apoya íntegrament... más »

Atún rojo lleva radiación de Fukushima a California

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
LOS ANGELES (AP) - En el vasto Océano Pacífico, el poderoso atún rojo ha llevado la contaminación radiactiva provocada por la planta nuclear de Japón hasta las costas de Estados Unidos a 6,000 kilómetros de distancia, en lo que se ha reconocido como la primera vez que un enorme pez migratorio lleva la radiactividad a esa distancia. "Estábamos francamente alarmados", dijo Nicholas Fisher, uno de los investigadores que informaron los resultados hoy en línea en las actas de la Academia Nacional de Ciencias. Los niveles de Cesio radiactivo fueron 10 veces mayores que la cantidad medida ... más »

Comunidades riegan con agua contaminada del río Pilcomayo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
(Chuquisaca) Comunidades de Chuquisaca emplean las aguas del río Pilcomayo para riego, sin ningún tratamiento previo, ocasionando que sus productos tengan niveles de metales pesados por encima de los que indica la norma, aseguró hoy René Arancibia, Coordinador Departamental de Lidema en Chuquisaca. De acuerdo a un estudio de la Gobernación de Chuquisaca de diciembre de 2011, los rangos de zinc en zanahorias se encontraban en 30.31 en tanto que el límite permisible por la FAO es 5; y en las remolachas el nivel está en 50.31 de zinc, datos que también han sido obtenidos en un monit... más »

Etnocidio en las nuevas fronteras de los hidrocarburos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
29/05/12 Por Marc Gavaldá Perú *La intensa lotización de la amazonía peruana en concesiones petroleras afecta ya la mayor parte de territorios de los pueblos indígenas y numerosas áreas protegidas, implantando cambios irreversibles en la Amazonía. Los pueblos en aislamiento voluntario, acorralados en las regiones más inaccesibles de la selva, tampoco escapan a este proceso de industrialización.* Siendo los sectores más vulnerables viven los impactos del contacto con las empresas petrolíferas en un contexto de impunidad, donde las compañías tratan de ignorar su presencia, cuando no... más »

Rio Villavil, A espaldas del pueblo (Pantalla para los pueblos)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Pantalla para los pueblos, fue al Rio Villavil, Alli pudimos comprobar y registrar lo que se trataria de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habria producido hace ya CUATRO dias y permanecio en absoluto silencio hasta el mediodiia de hoy en que fuimos al lugar. Al llegar nos encontramos con un tramo de casi 300 metros del mineraloducto descubierto con evidentes signos de haber recibido reparaciones. Grandes volumenes de tierra removida por tres retroexcavadoras de gran porte, alrededor de una docena de obreros y camionetas de la empresa en continuo t... más »

Dirigente de Espinar Herberth Huamán antes de ser detenido: Que se vaya la mina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
http://www.lanueva.com/elmundo/nota/3b6b488312/21/122525.html AdvertenciaDirigente de Espinar Herberth Huamán antes de ser detenido: Que se vaya la mina Martes, 29 de mayo de 2012 http://www.larepublica.pe/29-05-2012/dirigente-de-espinar-herberth-huaman-antes-de-ser-detenido-que-se-vaya-la-mina VIDEO: Ollanta Humala pide un minuto de silencio por muertes en Espinar http://peru.com/2012/05/28/actualidad/politicas/video-ollanta-humala-pide-minuto-silencio-muertes-espinar-noticia-66644 Espinar: 24 personas permanecen detenidas por participar en protestas Martes, 29 de Mayo 2012 h... más »

Organizaciones de todo el estado español forman una alianza para desenmascar la economía verde

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
La crítica a las falsas salidas que se perfilan en la Cumbre oficial de Río + 20 y la demostración de alternativas existentes y válidas, se plasmarán en unas jornadas en Barcelona del 1 al 3 de junio. Numerosas organizaciones del Estado español han creado la Alianza “¿Economía verde? ¡Futuro Negro! Alianza por una alternativa ecológica, social y urgente al Capitalismo”. Su objetivo es visibilizar y denunciar el proceso de mercantilización y privatización de recursos naturales que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de la Tierra Río... más »

NUESTRA POSICIÓN EN VIRTUD DEL CONTENIDO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Hola:* En archivo adjunto enviamos a ustedes el documento a través del cual ponemos a consideración de la opinión pública nuestra posición orgánica frente al incivilizado contenido y expresiones vertidas en la Conferencia de Prensa que se realizara ayer en la sede de la Dirección de Bosques, en la ciudad de Sáenz Peña, de la que participaron el Ministro de la Producción, el Subsecretario de Recursos Naturales y el Director de Bosques. Nos preocupa profundamente la manifestaciones de estos tres funcionarios, particularmente las que se atribuyen al Director de Bosques, porque ... más »

Dos niños muertos por agrotoxicos en un año en un solo hospital ¿Cuantos muertos más deberemos contar?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
El modelo agroindustrial imperante en Argentina desde hace más de una década, en base a monocultivos, transgénicos y uso de agrotóxicos: intoxica, enferma y mata.Los niños son las primeras víctimas. El Estado , principal responsable : mira para otro lado. *24 de mayo*| Mercedes Mendez para COPENOA |** Esto en verdad es algo que nunca hubiera deseado escribir. Me lleva a hacerlo el dolor y la impotencia que desde hace unos días siento tras conocer un dato, frío, como todos los datos o las estadísticas: El sábado pasado, tras permanecer varios días internados en grave estado, falleció... más »

El Senador Freddy Martínez quiere saber qué hace Nación con el excedente del 6X1000 que no llega a la provincia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*29/05 – 10:30 *- A partir del planteo efectuado por el diputado misionero Claudio Wipplinger, sobre la existencia de aproximadamente 70 millones de pesos anuales que no ingresan a la provincia, por el ya tradicional 6X1000, el senador de la UCR Alfredo Martínez, *pide conocer el destino que el gobierno nacional le da a ese “excedente”*, agregándose al pedido que oportunamente le hicieran a Servicios Públicos Sociedad del Estado para que, de la misma manera, informe cómo se ha invertido el dinero recibido en tal concepto en todos estos años. Nuevas averiguaciones de OPI, echan so... más »

PATOTA ATACA MILITANTES ANTIMEGAMINEROS EN AIMOGASTA(La Rioja)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*COMUNICADO DE PRENSA* *PATOTA ATACA MILITANTES ANTIMEGAMINEROS EN AIMOGASTA(La Rioja)* El 24 de mayo pasado,en el aniversario la Fiesta Nacional de Olivicultura, dos miembros de la Posta Comunitaria Inti LLancaj Tambu (Francisco J. Gigena y Ezequiel Quintana) distribuimos volantes sobre la lucha contra la megaminería saqueadora y contaminante, llamando a profundizar la movilización popular para impedir los nefastos proyectos del capital multinacional y para que renuncie Beder Herrera ,el principal responsable político a nivel provincial que trata de imponerlos. Mientras repartíam... más »

OLLANTA VALDES LOS NUEVOS SENDERISTAS DE LAS TRANSNACONALES..¿

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Cual es la diferencia entre ABISMAEL GUZMAN y ESTOS?.* Saludos a todos y mi PROFUNDO DOLOR y PESAR al pueblo Tawantinsuyano de CUZCO; por el ASESINATO de DOS hermanos comuneros; estamos en pleno siglo XXI y se sigue matando a los Pueblos Originarios, AMAZONICOS y ANDINOS, para quitarles su TIERRAS (Pachamama- Madre Tierra; la que NO SE VENDE), sus AGUAS, sus recursos naturales. Desde la primera Constitución "REPUBLICANA" se ha ignorado el derecho de los Pueblos dueños de este PAIS, hoy llamado PERU. Y con ello, "Gobernantes" que no han representado a su pueblo, solo a intereses y ... más »

El vicepresidente de la ONU quiere "ocupar y nacionalizar la banca"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”...[image: El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca" y proclama la lucha de clases como "inevitable"] Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histór... más »

QUE NADIE DUDE: TODO FORMA PARTE DE UN PLAN NAC&POP

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
El Gobierno estableció que las empresas de extracción deberán sustituir importacionesProveedores nacionales para la mineríaUna resolución oficial determinó que las compañías del rubro deberán crear departamentos especiales para definir el reemplazo de insumos importados por otros nacionales. [image: /fotos/20120529/notas/na08fo01.jpg] Las mineras también deberán contratar fletes de firmas argentinas. Las empresas mineras radicadas en el país deberán contar con un departamento de sustitución de importaciones y contratar fletes de transporte a compañías nacionales. Así lo dispuso la Se... más »

PEDIDO A LA CORTE SUPREMA - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Elizabeth Avila en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de febrero de 2.012.- A los Señores/as Ministros/as de la Corte Suprema de Justicia de la Nación República Argentina. S / D: De nuestra mayor consideración: Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Nora de Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Luis Zamora; Maristella Svampa; Enrique Viale, Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalista; Jonatan Emanuel Baldiviezo, integrante del Colectivo por la Igualdad; Lucia Avila, integrante de la Asamblea de La Rioja; María Lilia Delgado, ... más »

Minería: aseguran la imparcialidad en el debate público del jueves

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales garantizan el respeto necesario al exponer la cámara, los ambientalistas y el Gobierno. "Minería, debate abierto, primer encuentro" es el título del foro. 28 de Mayo de 2012 Por: Juan Rodríguez El debate por la minería tendrá esta semana una fecha en la que se podrán escuchar las posturas opuestas con relación a esta actividad. Aquí, la opinión de algunos de los expositores que se harán presentes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el jueves. "Minería, debate abierto, primer encuentro" es el título del foro que se llev... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...