lunes, 28 de mayo de 2012

Urgente: se rompio el mineraloducto en Andalgalá


Urgente: se rompio el mineraloducto en Andalgalá

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
SE ROMPIO EL MINERODUCTO EN VILLAVIL-ANDALGALA,ESTAN TRABAJANDO AHORA!! domingo 27 de mayo 2012 - 15.35 hs.https://www.facebook.com/rosa.farias.750/posts/407236839321315

Gas de esquisto, un puente hacia más calentamiento global

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: alt]UXBRIDGE, Canadá, ene (IPS) - Cientos de miles de pozos para extraer gas de esquisto se perforan en Estados Unidos y Canadá liberando a la atmósfera grandes cantidades de metano, un potente contaminante, afirman nuevos estudios. La producción de gas de esquisto genera entre 40 y 60 veces más emisiones de gases invernadero que el convencional, indicó Robert Howarth, de la Universidad Cornell, en el estado de Nueva York. "A corto plazo también deja una huella de gas invernadero mayor que el petróleo o el carbón", apuntó Howarth, uno de los autores de "Venting and Leaking ... más »

Peligro, shale gas en Neuquén

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
agua con arena *(Video + enlaces) En Francia prohibieron la técnica del frackingpara la extracción de hidrocarburos, en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Australia y Sudáfrica se suspendieron las perforaciones para estudiar mejor sus efectos. Los funcionarios neuquinos del área subestiman las decisiones tomadas por dichos países: dicen que es por desconocimiento. La información sobre la actividad no es de acceso público, no existe marco legal específico y no está prevista una consulta popular al respecto, como sí la hubo para el proyecto eólico. Mientras tanto,... más »

GASLAND

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
enviado por Federico Süther http://www.youtube.com/watch?v=RV3TaeXd5Xw (subtitulado en castellano)

LA "COMUNIDAD ORGANIZADA" SEGÚN CRISTINA FERNÁNDEZ

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Las épocas de crisis revelan la naturaleza de toda sociedad, pues en ellas los antagonismos aparecen a la luz del día, sin el maquillaje de los tiempos de normalidad. El modelo de acumulación capitalista que sucedió al colapso de la Convertibilidad está padeciendo una crisis. Es cierto que la existencia misma de la crisis está en discusión, pues, si nos atenemos a los discursos de los periodistas “oficialistas”, estamos en el mejor de los mundos posibles; en cambio, si prestamos oídos a los periodistas “opositores”, nos encontramos en medio del Apocalipsis. Para zanjar esta discusi... más »

Usted: ¿Qué dice?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*DICE EL HOSPITAL GARRAHAM* - Porque la Salud no es una mercancía. - Porque los venenos son venenos que enferman y matan… *¡PAREN DE FUMIGAR-PAREN DE ENFERMAR- PAREN DE MATAR**!* . *DICE UNA ENFERMERA DEL GARRAHAM* - Dos niños muertos por efecto de los agrotóxicos en un año - Cuantos muertos más deberemos contar? - Días antes de morir uno de los niños, cayeron fulminados el perro, los chanchos… - “Ninguno se agusanó…” *ERAN DOS NENES SANOS, NUNCA NADIE DEBÍA HABERLOS ENVENENADO*. - ¿PORQUE los Equipos de Salud (conformados por Médicos que JURARON), no... más »

PREGUNTA:

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Enviado por Carina *Pregunto: la isla que esta en frente del complejo turistico " La Aldea " puede ser loteada?* * * Descubren en Entre Ríos una especie de ave en extinción en el mundo [image: Tordo amarillo] Miembros de la Comisión Asesora Local (CAL) de la Isla Banco de la Inés de Gualeguaychú, realizaron una recorrida náutica exploratoria por dicha reserva natural protegida y registraron la presencia de un casal de tordo amarillo, una de las 24 especies de aves pampeanas amenazadas de extinción. El objetivo de la recorrida, realizada en diciembre de 2011, fue georeferenciar los tre... más »

Juicio contra Barrick por invasión de propiedad privada

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
El próximo jueves 31 de mayo tendrá lugar la audiencia penal en la que el Dr. José Miguel de Peña Jiménez acusa a la compañía minera canadiense Barrick de coger por la fuerza con militares una parcela de su propiedad y tener cerca de 4 años explotándola sin aprobación de su propietario. El proceso numero 414 -2012 -00037 contra la Barrick Gold y su Gerente General está pautado para las 9 de la mañana en la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Bonao. El demandante, Dr. Peña Jiménez, ha solicitado apoyo de la sociedad civil, los medios de comunicación, partidos políticos, iglesias,... más »

Negro Canadá. Saqueo, corrupción y criminalidad en África

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Alain Deneault* *En colaboración con Delphine Abadie y William Sacher* *Colectivo Recursos de Africa* Alain Deneault anima el *Colectivo Recursos de Africa *y redactó este libro con la colaboración de Delphine Abadie y William Sacher. También colaboraron en la investigación y en su elaboración Pierrette Abadie, Adrien Beauduin, Claire Gauthier, Frantz Gheller, Chowra Makaremi y Caroline Monette. Agradecemos asimismo a Michelle Báez y Sophie Joli-Coeur por su apoyo. *Recursos de África *es un colectivo de autores que recoge contribuciones críticas sobre el rol de Canadá en África.... más »

Continúan ataques a la familia de Félix Díaz en Formosa, Gendarmería libera zona

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Formosa, Territorio indígena Qom Potae Napocná Navogoh, 26 de mayo de 2012 En la madrugada de hoy la familia del Qarashe Félix Díaz sufrió intimidaciones por parte de pobladores criollos de la zona de Costa Alegre, vecinos de la familia Mendoza y Saucedo. La compañera del representante de la Comunidad, Amanda Asijak, viéndose en riesgo junto a familiares, dio aviso a Gendarmería, que debe garantizar la seguridad e integridad física de la población, por recomendación de la CIDH, que ha sido acordada con el estado provincial y nacional. Sin embargo no se hicieron presentes, sino que ...más »

Desgarrador testimonio de los padres del niño José Carlos Rivero

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*21/05/2012 20:36hs* - José Carlos Rivero, falleció el sábado 12 de mayo, a las 5 de la mañana, en el hospital Garrahan. Tenía tan sólo 4 años. Su deceso ocurrió a poco más de un año de la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, también oriundo de la localidad de Lavalle, un caso en el que se comprobó que la muerte fue a causa de intoxicación por agro tóxicos. Durante el programa “Dialogando” se escuchó el testimonio de José David Rivero, padre de José Carlos, quien decidió romper el silencio para que “nadie más tenga que pasar por esto”. [image: Desgarrador testimonio de los padres d... más »

Organizaciones de Tucumán solicitan la intervención en problemáticas regionales de la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
MARCHARON A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MINERÍA Y A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO *El jueves 24 la Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes presentó dos documentos solicitando detalles acerca de la construcción del proyecto minero Agua Rica e información sobre el padrón minero provincial. Además pidieron la intervención de los organismos correspondientes ante las acciones contaminantes de Minera Alumbrera. Ambas empresas, aseguran, se encuentran fusionadas y compartirían infraestructura. Reproducimos los documentos firmados por las organizaciones que integran la Coordin... más »

La minería como el karma de Pérez: ambientalistas otra vez ganaron espacio en un acto oficial

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
"Reparto agua contaminada", dijo un hombre en el desfile en San Martín. Un grupo de personas de la Asamblea por el Agua Pura de Guaymallén y la Asamblea por el Agua del Este pretendieron manifestarse en el acto por el 25 de mayo en San Martín fueron sacados por la policía. Contaron que los empujaron, los pisotearon y les rompieron una mochila. Un joven mostró que lo amenazaron por mensaje de texto. *En Twitter:@Lili_Hidalgo* La minería. Ese parece ser el karma que persigue a Francisco Paco Pérez. Y los actos del 25 de mayo en San Martín no fueron la excepción. Un grupo de person...más »

METALES PESADOS DESEMBOCAN EN EL DIQUE DE LAS TERMAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
ONGs protestaron contra la AlumbreraLa medida se realizó en Tucumán. Siguen los problemas con la minera en Tinogasta y piden que se investigue el trabajo de Agua Rica. En el marco de las actividades resueltas en el Parlamento de los Pueblos, concretada durante el mes de abril en Tucumán, la “Coordinadora en Defensa de los Bienes Comunes” realizó una jornada de concientización sobre la actividad minera que se desarrolla en la región. La concentración se efectuó en la Dirección de Minería de la Provincia, en donde se presentó un pedido de informe sobre las causas por contaminación...más »

REUNION NACIONAL DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
* * *Córdoba, 15 y 16 de junio de 2012* * (mientras se realiza el 1º juicio por fumigaciones masivas con agrotóxicos.) * El uso masivo y creciente de agrotóxicos también es un problema de soberanía popular, quien decide sobre nuestros cuerpos y nuestro ambiente son las multinacionales de los agrotóxicos y las agroempresas locales. Necesitamos dar una respuesta nacional, en la voz y presencia múltiple de los Pueblos Fumigados, a la avanzada de los representantes de los agronegocios con el gobierno en lo que respecta a legislación... más »

MAR DEL PLATA: FCD OTRA VEZ A LA CARGA CON LA MIENRIA SUSTENTABLE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 15 horas
Mesas Redondas Las mesas redondas tendrán una duración de 1 (una) hora y media . MINERIA, AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE El objetivo de la mesa redonda es presentar un debate amplio y coherente de las distintas ideas que se tienen de la actividad minera en nuestro país desde la visión de distintos sectores de la sociedad en su conjunto. Panelistas: Diego Moreno: Fundación Vida Silvestre Bernardo Parisek: Pan American Silver Coorp. Diego Vázquez Brust: ESRC, Centre for Business, Responsibility Accountability, Sustainability and Society” (BRASS), University of... más »

Preocupan trabajos en Agua Rica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
*LA POSTURA DE PRO ECO* sábado, 26 de mayo de 2012 Desde la organización ambiental de Tucumán, Pro Eco, Freddy Carbonel, señaló a Nuevo Diario sobre la jornada de lucha contra la megaminería que continuará desarrollándose esta vez desde Catamarca. “En Tucumán lo que hicimos el pasado jueves con la Coordinadora en Defensa de los Bienes Comunes fue una movilización, más una presentación de notas a la Dirección de Minería y Defensoría del Pueblo de Tucumán con una movilización por la plaza Independencia”, destacó. Remarcó que se planteó la actividad que realizará en la región a través... más »

MENEM LO HIZO....

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Ex presidente pidió "superar el enfrentamiento" sobre la minería Los pronunciamientos se produjeron luego de que las protestas contra la minería coparon la celebración por el 421 aniversario de la fundación de La Rioja, fecha para la cual por primera vez en la historia de la provincia el gobierno suspendió los actos oficiales. El senador Carlos Menem se manifestó a favor de "superar el enfrentamiento" entre los grupos que rechazan en La Rioja la minería a cielo abierto y las autoridades, mientras el gobernador Luis Herrera convocó a un diálogo "con todos" los sectores. Los pronunci... más »

La Provincia se constituyó en querellante en la causa por los cortes de antimineros

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Por el bloqueo de camiones a las empresas del sector en el Paso de San Francisco La Provincia se constituyó en querellante particular y de esta manera intervendrá judicialmente en la causa que se sigue por los cortes antimineros en Tinogasta. Así lo confirmó ayer el fiscal de Estado, Marcos Denett, quien indicó que se tomó tal decisión por mandato de la gobernadora Lucía Corpacci y tras analizar aspectos técnicos que fundamentan la intervención del Estado provincial. La medida se concretó a poco de que empresas transportistas chilenas anunciaran que ya no utilizarán el Paso de Sa... más »

Perú desarrollará proyectos energéticos y mineros por 53.000 millones dólares

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
25-05-2012 / 21:40 h EFE El Perú recibirá inversiones hasta por 53.000 millones de dólares durante los próximos diez años en 47 proyectos energéticos y mineros cuya finalidad es expandir el consumo de gas entre la población, anunció hoy el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino. El ministro participó hoy en la clausura del décimo Foro de Liderazgo Latinoamericano para fomentar la inversión privada, después de que la organización premiara al Gasoducto Sur de Perú como el mejor proyecto estratégico para transformar la economía latinoamericana durante los próximos años. Me... más »

Perú: campesinos altiplánicos en conflicto con minera Xstrata

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
FRANKLIN BRICEÑO Campesinos de las altiplanicies peruanas cumplieron el viernes cinco días de protestas para exigir que la minera Xstrata detenga sus operaciones, al considerar que podrían contaminar ríos en la zona y afectar a miles de pobladores. El presidente Ollanta Humala invocó el viernes a los pobladores dialogar con las autoridades y dijo a periodistas en Lima que "el diálogo es la mejor arma o el mejor instrumento para solucionar los conflictos". El conflicto se produce en Espinar, a 3.870 metros de altitud, en la región Cusco, a 688 kilómetros al sureste de Lima. Pobladores... más »

Barrick y Jorge Lopehandía: culebrón de truhanes y corsarios

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Chile-Propiedad de Pascua Lama en litigio *Justicia podría decidir que Barrick Gold no tiene posesión sobre ese territorio.* *Jorge Lopehandía Cortés regresa a Chile para obtener justicia tras 16 años de ser víctima de lo que él denomina “terrorismo financiero”. Busca recuperar un importante portafolio minero dentro del que brilla Pascua Lama, el controversial proyecto aurífero, al mismo tiempo que denuncia cómo la trasnacional del oro, Barrick Gold, se ha burlado del Poder Judicial de Chile al ignorar una precautoria vigente e influir en los políticos de la Concertación.* *Paulo C... más »

LA OTRA CARA EN TINOGASTA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN EL SIGLO XXI

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Mientras el acto central de la Revolución de Mayo en sus 202º Aniversario se desarrollaba en la plaza principal por calle 25 de mayo frente a la Iglesia San Juan Bautista, donde estaba ubicado el palco oficial, en otro rincón del paseo público se instaló un puesto de ventas de los tantos que hubo en el día patrio. Lo que sucedió es que este fue muy particular, pero no por ello extraño ni nada que se le parezca, era un puesto de ventas de platos rápidos y postres. En él se encontraban varios integrantes del grupo de la ahora Asamblea en Defensa del Agua y El Ambiente. Con cartel... más »

Charla-Taller: Fumigaciones en Barrio Ituzaingo y su relación con el modelo.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Barrio Ituzaingo esta situado al sureste de la Ciudad de Córdoba. Esta atravesado por diversas problematicas socio-ambientales, entre ellas la cercania a campos de soja. A través de las luchas y resistencias llevadas adelante por las vecinas y vecinos se logro que se suspendan las fumigaciones. Sin embargo los empresarios continuaron fumigan, es asi que las Madres de Barrio Ituzaingo impulsan el primer Juicio sobre Fumigaciones a desarrollarse el 11 de junio. En este marco Lacandona, Biblioteca Contrahegemónica en conjunto con las Madres de Barrio Ituzaingo y el Movimiento de Agricu... más »

PERU: Conga y el apocalipsis

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
Para los compañeros que no pudieron leerlo en la revista 'Hildebrandt en sus Trece', les adjunto artículo allí aparecido: David Roca Basadre El desarrollo de los países ricos – que nos venden como modelo – se debe a la publicidad más retorcida que obliga a comprar lo que no se necesita y hasta lo que no se quiere, a las tarjetas de crédito, y a la obsolescencia acelerada y programada de productos para renovar su necesidad, dice Serge Latouche, antieconomista y portavoz del decrecimiento en Europa. En suma, a estafas a escala milmillonaria. A este modelo consumista y fabricado co... más »

LAMBAYEQUE: LA TRAICION DE LA JUNTA DE USUARIOS - GENARO VERA ROALCABA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
ESTIMADOS AMIGOS LECTORES. COMO PODRA LEER EN ESTA RESOLUCION DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA, EN FAVOR DE LA MINERA YANACOCHA, DEL PROYECTO LA ZANJA EN SANTA CRUZ- PULAN- CAJAMARCA, ESTA AVALADA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS CHANCAY-LAMBAYEQUE, GENARO VERA ROALCABA, ESTE INFILTRADO MONTESINISTA, GRABA, FILMA A LOS DIRIGENTES LOCALES, Y DA INFORMACION DE NUESTROS MOVIMIENTOS, DESDE LA EPOCA DE FUJIMORI. ASIMISMO ES EL SECRETARIO DE VAMOS VECINO, DEL DISTRITO DE CHONGOYAPE- LAMBAYEQUE. LO MAS GRAVE GREGORIO SANTOS, LO A CONVOCADO A SABIENDAS, JUNTO CON MARCO ARANA......YA PO... más »

Mendoza lucha, el gobierno da la espalda

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 horas
*ASI ES COMO EN MENDOZA EL GIOBIERNO SALE A RESPONDERLE AL PUEBLO... CON POLICIAS Y AGRESIONES.* Hoy denunciamos nuevamente el mal accionar del gobirno provincial y el intendente municipal de San Martin. Ante la protesta de asambleistas y todxs aquellxs que defendemos los bienes comunes, el gobernador dio nuevamente la espalda, haciendo oidos sordos a los reiterados reclamos contra el saqueo y la contaminacion. Luego de esto, lxs autoconvocadxs se reunieron para marchar detras del gobernador y al avanzar dos cuadras, la policia los cerco. Comenzo el dialogo y se termino acudiendo a... más »

FRENTEAMPLISTAS REACCIONAN ANTE PRESENCIA DE LOS SEALS EN URUGUAY

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 17 horas
Comité de Base del Frente Amplio de Uruguay en México “Gral. Víctor Licandro” DECLARACIÓN ¿URUGUAY SERÁ CABEZA DE PLAYA DE ESTADOS UNIDOS EN SUDAMÉRICA Y EN EL ATLÁNTICO SUR? El año pasado manifestábamos nuestra preocupación de que el gobierno de Uruguay avanza en las acciones que naturalizan, ante la población, la presencia militar de Estados Unidos en territorio uruguayo. Comenzó por la instalación de una policlínica, en 2007, en el marco del contrainsurgente Project Hope. En 2010 la instalación de un Centro Comunitario. En febrero de 2011 ya se trataba de ejercicios militare... más »

Marcharon en Tucumán para repudiar la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
Asambleístas de diversas organizaciones presentaron en organismos locales pedidos de informes sobre el grado de contaminación en la provincia a partir de la actividad de Minera Alumbrera. 24/05/2012 11:40 PM | En el marco de las actividades resueltas en el Parlamento de los Pueblos, concretada durante Abril en nuestra Provincia, la "Coordinadora en Defensa de los Bienes Comunes" realizó en la mañana de ayer una Jornada de concientización sobre la actividad minera que se desarrolla en la región. La concentración se realizó en la Dirección de Minería de la Provincia, en donde se p... más »

Sin título

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
*El disco doble FAMATINA RESISTE se presentará este sábado 26 desde las 12hs en el corte nacional de Alto Carrizal, Famatina con la participación de varios músicos King Jah Jah, Tubo Moya, Jah Rooters, Destructor, Jorge Gigena, Gloria de la Vega, Ensamble Peripecia, San Pogo...entre otros VENITE al corte!! va a haber empanaditas y tortillas a beneficio del corte, para colaborar entre todxs y que se siga sosteniendo!! El arte de tapa fue realizado por varixs artistas plásticos entre ellxs Jorge Ponce, Totora Guzmán, Patricia Aballay, Diana Guzmán, Mariana Casas, Gonzalo Garbozo, ... más »

Corpacci, una vez más, remarcó la importancia de la minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, volvió a remarcar la importancia de la actividad minera para las arcas del Estado provincial y de los municipios del interior. “La minería le aporta a esta provincia fondos que son fundamentales. Analicen a un municipio con fondos de regalías mineras y a otro que se desarrolla sin ellos, y verán la diferencia. Lo tenemos que cuidar para que rinda. En eso también tienen que ser responsables los municipios”, resumió.http://www.catamarcactual.com.ar/noticia-23740-corpacci-una-vez-ms-remarc-la-importancia-de-la-minera.html

Defensa y control Territorial de los Pueblos Indígenas del Cauca-Colombia.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
Territorio… ¨Para nosotros los indígenas la tierra no es sólo un pedazo de loma o llano que nos da comida; como vivimos en ella, como trabajamos en ella, como gozamos o sufrimos por ella, es para nosotros la raíz de la vida, entonces la miramos y la defendemos también como la raíz de nuestras costumbres¨. El territorio no es únicamente un espacio geográfico, es el lugar donde se hace posible la proyección de nuestra existencia como indígenas, por eso abarca un concepto que no se puede separar del ejercicio de autonomía de nuestro gobierno propio y de la vida en comunidad. De ahí qu... más »

PRONUNCIAMIENTO ANTE EL CONFLICTO DE MALLKU KHOTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
Las instituciones y personas abajo firmantes, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, los recursos naturales, el medioambiente y la lucha de los sectores populares del país, manifestamos nuestra preocupación ante los graves hechos suscitados en Mallku Khota, Potosí, a raíz de la concesión minera otorgada a la empresa canadiense South American Silver. Nuestras preocupaciones son las siguientes: Entendemos que las comunidades potencialmente afectadas por el desarrollo del proyecto minero en cuestión han manifestado su rechazo al mismo, en el marco del derecho que les as... más »

Sin título

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
Por Enildo Iglesias Hoy la lucha de clases es algo más complejo que la lucha entre ganancias y salarios y atender los varios frentes en los que se desarrolla es quizá el mayor desafío que debe enfrentar el movimiento sindical. Sin ir más lejos, tiene la obligación de ocuparse de las causas y consecuencias del calentamiento global, que entre otras cosas es responsable del aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas y cuando estos fenómenos ocurren, son las familias proletarias y las clases sociales más bajas de la población las que resultan más afectadas. Otr... más »

Pronunciamiento de los Obispos del Ecuador sobre la minería Declaración de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Quito

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
‎20 de abril de 2012 Pronunciamiento de los Obispos del Ecuador sobre la minería Declaración de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Quito Los Obispos de la Iglesia Católica en Ecuador, movidos por nuestra misión pastoral de animar, acompañar y orientar al Pueblo de Dios desde el Evangelio, queremos contribuir a la reflexión sobre las relaciones de los seres humanos entre sí y con el resto de la creación; tarea en la que también están empeñadas varias instituciones y organizaciones civiles, sociales, educativas y religiosas, así como muchos hombres y mujeres de buena voluntad. De una ... más »

Vecinos contra la megaminería “obsequian” un candado a la Presidenta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
A modo de protesta por la aplicación de política megaminera en el país, los integrantes de asociaciones ambientalistas realizaron un acto simbólico de entrega de un "candado popular" para que “llegue a las manos de la Presidenta de la Nación y cierre definitivamente la puerta a las empresas mineras”. Además, leyeron un documento con veinte certezas en el que se enfatizó que “el agua vale más que el oro”. [image: Entrega del candado (foto Chiwi Giambirtone)] Entrega del candado (foto Chiwi Giambirtone) [image: La muerte llevó el candado (foto Chiwi Giambirtone)] La muerte llevó el cand... más »

TERMOELECTRICA CASTILLA: “Con la Conciliación podría ganar el poder del Dinero”.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 21 horas
H. Diputado Dr. Alberto Robles P.: Sobre Resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema por Termoeléctrica Castilla: *Este Martes 22 de Mayo la Tercera Sala de la Corte Suprema decidió llamar a una audiencia especial de Conciliación, al finalizar la última jornada de alegatos en la vista de la Apelación al fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que acogió en todas sus partes el Recurso de Protección que pretende decretar Ilegal la determinación del Ex Seremi de Salud, que alteró la catalogación que arrojara el informe de Evaluación del Proyecto Termoeléctrico Castilla... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...