jueves, 28 de junio de 2012

A diez años: la huella insurgente de Darío y Maxi

Edición 28 de Junio de 2012


A diez años: la huella insurgente de Darío y Maxi

Martes, 26 Junio 2012
Por Claudia Rafael y Silvana Melo
(APe).- “Yo sigo sin poder tomar la real dimensión que Darío tenía. No sólo físicamente sino por su capacidad de pensamiento y acción. Parecía un militante de los 70 pero tenía apenas 20 años… A Maxi y a Darío los mataron con mucha crueldad. Y a pesar de todo eso, uno trata de recordar con la alegría de la lucha. Ellos representan a esa juventud destruida por el neoliberalismo, esa juventud que creció en los 90, en medio de ese país espantoso y que encontró la vuelta para comprometerse, para salir, desde esas barriadas obreras: uno desde Claypole y el otro, desde Guernica”.
Leer nota completa...


 Gorilopolio (última parte)

Jueves, 28 Junio 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- A veces, el tiro del final puede salir. Para la cultura represora siempre es fácil matar dos pájaros de un tiro, artesanía del gatillo fácil. Intento en mis trabajos construir lo que denomino cultura no represora, en la cual el fundante es el deseo y no el mandato. Hoy dos pájaros estuvieron en la plaza: los que fueron por deseo, especialmente los camioneros y los que fueron por mandato, especialmente organizaciones de izquierda.
Leer nota completa...


Maxi Kosteki, los colores urgentes de la nueva humanidad

Lunes, 25 Junio 2012
Por Silvana Melo
(APe).- “Soñábamos con ser grandes artistas”. Vanina y Maximiliano tenían 24 y 21 años y hablaban de la vida con lenguaje diverso. Ella escribía y él les ponía color a las cosas. Cuatro trazos y volaba una mariposa. Azul y verde y naranja y los pibes del comedor entendían que había otras alternativas al gris sostenido del desamparo. Tenían un proyecto juntos, de arte y de vida. Crecidos bajo la palabra de un cristo humano que prefería a los pobres y a los desarrapados, ellos lo buscaban entre los chicos que se apilaban alrededor de las ollas. Descarte de ese país de milenio naciente, reducido a la orgía y la obscenidad de unos pocos.
Leer nota completa...


César, diez años después

Miércoles, 27 Junio 2012
Por Carlos Del Frade
(APe).- Una década después de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán sobre Puente Pueyrredón, sus nombres se convirtieron en la extensión del principal deseo de sus vidas: abrazar a los otros, a los que quieren imponerles la condena de la pesadilla en sus distintas formas. Amaneció 2012 y los que levantan sus banderas en la vida cotidiana en la ciudad cuna de la bandera, se encontraron con tres de sus compañeros asesinados por una banda vinculada al narcotráfico y, por lo tanto, a la policía de la provincia de Santa Fe.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...