martes, 26 de junio de 2012

LA DESTITUCION DE LUGO ESTABA PACTADA DE ANTEMANO


LA DESTITUCION DE LUGO ESTABA PACTADA DE ANTEMANO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Izquierda Punto Info Me gusta esta página · Hace 3 horas ** LA DESTITUCION DE LUGO ESTABA PACTADA DE ANTEMANO - Revelan documentos del pacto politico entre las facciones del Congreso Un polémico documento firmado por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, fue presentado por el defensor del presidente Fernando Lugo, Emilio Camacho, como una presunta sentencia anticipada de condena. El documento, en su artículo 8º inciso b señala textualmente: “Seguidamente se procederá votación nominal correspondiente; si se reúne el número de votos requeridos por la Constitución Nacional ... más »

Juicio a la Fumigación/Día 9,testificaron un médico e investigador de la UBA y un biologo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
La *novena audiencia* del juicio tuvo como testigos al médico *Andres Eduardo Carrasco *y al biólogo *Raúl Montenegro*, en una extensa audiencia que duró mas de 6 horas, los testigos de la querella hablaron de sus conocimientos e investigaciones sobre las fumigaciones. Compareció el investigador Andrés Carrasco Novena jornada: declara Raul Montenegro “El sistema productivo quiere seguir insistiendo a costa de dejar una tierra envenenada” La voz de los pueblos fumigados en la Legislatura Provincial Para ver cobertura de las anteriores jornadas http://www.juicioalafumigacion.com.ar/

Inauguración de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava en Villa La Maternidad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Finalmente, tras el esfuerzo y trabajo colectivo, pudimos dar vida a la frase que nuestro querido compañero Heraldo siempre decía: “Mi casa es la casa de todos”. El pasado 16 de junio de 2012 celebramos junto a más de doscientas personas la inauguración de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava en el marco del 8° Festival contra el Desalojo de Villa La Maternidad. La propuesta es que su casa se transforme en un espacio social, cultural y político abierto a la comunidad, al encuentro de las distintas personas, organizaciones, colectivos y agrupaciones que desde hace 8 años vienen aco... más »

¿Por qué derrocaron a Lugo?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
22.6.2012 Hace unos minutos se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo fue destituído de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de "mal desempeño" de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty. Es difícil saber lo que puede ocurrir de aquí en más. Lo cierto es que, como lo dice el artículo de Idilio Méndez que acompaña esta nota, la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el pod... más »

28 de junio: a tres años del golpe de estado en Honduras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*AUTOCONVOCATORIA* * * *ESCRACHE A LOS GOBIERNOS GOLPISTAS DE NUESTRA AMÉRICA*** *12 HS. FRENTE A LA EMBAJADA DE HONDURAS. Av. Callao 1564* *14 HS. FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY. Av. General Las Heras 2545* A l@s compas de la solidaridad… Frente a la ofensiva golpista de las derechas civiles y políticas en NUESTRA AMÉRICA, militantes de movimientos sociales, feministas, colectivos de derechos humanos, artistas, nos autoconvocamos frente a la Embajada de Honduras, donde *dará una clase pública el compañero de COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Hondu... más »

Golpe de Estado en Paraguay:Varias causas y casi ningún azar

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
El golpe de Estado “democrático” que derrocó al presidente Lugo en Paraguay, obliga a hacernos ciertas reflexiones sobre el desarrollo de los procesos políticos de transformación en nuestra región. “Batallando vengar la sabremos O abrazo con ella expirar” Paraguayos, república o muerte (Himno Nacional) Era en abril El 20 de abril de 2008, la coalición política Alianza Patriótica para el Cambio obtuvo el 40% de los votos en la elección nacional, consagrando al ex Obispo Fernando Lugo Méndez a presidir la República del Paraguay. Por primera vez en más de 60 años, un dirigente polít... más »

Perú: Humala aprueba polémico plan minero, campesinos lo rechazan

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
FRANKLIN BRICEÑO El presidente Ollanta Humala anunció el sábado que un polémico proyecto minero de la estadounidense Newmont, paralizado desde noviembre en los Andes, se ejecutará con las mejoras que él planteó, mientras los campesinos rechazaron el anuncio. "Ahora nos toca asegurar que las mejoras comprometidas se cumplan", dijo el sábado Humala a través de la televisora estatal en referencia al proyecto Conga que busca extraer 8,9 millones de onzas (más de 250.000 kilogramos) de oro en la región de Cajamarca, en el norte del país. El proyecto contempla la destrucción de cuatro l... más »

PARAGUAY ARRASADO POR LA SOJA.....

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Tristemente actual: *** *MIENTRAS, SUPUESTAMENTE, SE LLEVAN "POLITICAS INDEPENDIENTES", SE ENTREGA LA TIERRA, EL AGUA, LA VIDA PRESENTE Y FUTURA A LOS MISMOS CAPITALES FINANCIEROS. PARAGUAY ES URUGUAY...ARGENTINA...BRASIL...* Paraguay Arrasado por la Soja. Documental Completo *http://www.youtube.com/watch?v=1KovVQmpst8&noredirect=1*

Otra escuela, para otro campo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Se multiplican las escuelas rurales en manos de organizaciones campesinas. En Argentina, donde la soja transgénica parece no detener su avance, las escuelas también son espacios de resistencia.* Por Darío Aranda “La escuela actual te educa para los agronegocios. Necesitamos otra educación, que enseñe que el campo es más que soja. Por eso nació la escuela”, explica con paciencia docente Andrés Daniel Duarte, 21 años, de la provincia del Chaco, norte argentino, donde el avance sojero hizo (y hace) estragos con desmontes, fumigaciones y expulsión de familias campesinas. Experiencias ... más »

¡Paren de fumigar!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
Por Cooperativa Sub - Saturday, Jun. 23, 2012 at 3:17 PM info@sub.coop El barrio Ituzaingo anexo, aglomeración peri-urbana de 5000 habitantes, tiene todo lo malo de la ciudad y nada de lo bueno del campo. Lo más concreto de la frontera agropecuaria de la que hablan ingenieros agrónomos y economistas modernos está representada en esta parcela de tierra: de un lado un barrio de pequeñas casas auto-edificadas para aprovechar al máximo cada metro cúbico; del otro lado del asfalto, ahí apenitas cruzando la calle, el campo. En esta parte la gente, en la otra la soja. En este pedazo de t... más »

"Ante la sospecha, uno tiene que prevenir, no puede esperar a la certeza”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Hablando de la vida del glifosato, Andres Carrasco dijo que no es biodegradable y agregó “hay estudios que comprueban que se mantienen incluso en las napas de la tierra, el glifosato pasa a la sangre y a las vías respiratorias.* *Pasa donde quiere y parte de lo que entra nunca sale”.* *Siguiendo con su declaración, aseveró que para él las sospechas sobre algo son suficientes para aplicar el principio precautorio, al menos, creando espacios de seguridad, “es un viejo principio de la deontología médica. Ante la sospecha, uno tiene que prevenir, no puede esperar a la certeza” expl... más »

QUE LASTIMA: Una de las mayores explotadoras de uranio del mundo se va del país

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
[image: CAMECO] La canadiense Cameco decidió retirarse de un proyecto de investigación en tres provincias argentinas. Otras empresas han cambiado sus inversiones en función de las políticas encaradas por el Gobierno nacional con YPF. La empresa canadiense Cameco, uno de los mayores productores de uranio del mundo, decidió retirarse de un proyecto de exploración en Argentina que compartía desde hace dos años con la empresa Calypso Uranium en las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén. A través de un comunicado, la firma chilena Calypso dijo que su par norteamericano le informó que n... más »

3er encuentro de la UAP - Puerto Madryn

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 23 horas
*"Por el agua y el territorio"* * * *Encuentro realizado en Puerto Madyn los días 16 y 17 de Junio de 2012. Como parte de las actividades se llevó a cabo una marcha que culminó con la clausura simbólica del edificio de Panamerican Silver ubicado en pleno centro de la ciudad.* * * *ver video*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...