miércoles, 26 de septiembre de 2012

Suspende Rusia importación de maíz Monsanto


Suspende Rusia importación de maíz Monsanto

Un portavoz de Monsanto, citado por Wall Street Journal, minimizó la importancia de la decisión de Rusia para su empresa.
Afp
Publicado: 26/09/2012 11:21
Moscú. Rusia suspendió la importación de maíz transgénico de la multinacional estadunidense Monsanto tras la publicación de un estudio francés que pone de manifiesto la propensión al cáncer en ratas alimentadas con ese producto.
La agencia de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, indicó en su portal internet que había encargado a un instituto ruso la interpretación de los datos de ese estudio y que "hasta que recibamos mayor información sobre el caso, la importación y comercialización del maíz genéticamente modificado NK603 queda suspendida".

El equipo de Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular de la Universidad francesa de Caen, realizó un estudio que pone de manifiesto las graves patologías en ratas que genera el maíz genéticamente modificado comercializado por la multinacional estadounidense Monsanto, en particular los tumores cancerígenos.
Un portavoz de Monsanto, citado por Wall Street Journal, minimizó la importancia de la decisión de Rusia para su empresa. "Rusia es un exportador neto de cereales, por lo que el impacto de su suspensión temporal debería ser mínima", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...