miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bigand tendrá su campamento sanitario

LA CAPITAL
Miércoles, 26 de diciembre de 2012
Bigand tendrá su campamento sanitario

La comuna de Bigand suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR para desarrollar desde 2013 un campamento sanitario a fin de contar con un diagnóstico poblacional que permitirá la generación e instrumentación de políticas públicas de salud tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El acuerdo fue el resultado de lo conversado en agosto en el marco de una reunión realizada en Arequito, organizada por el Senador, Lic. Eduardo Rosconi y su Asesor, Sr Gabriel Mariano Bustamante y de la que también participaron referentes de centros de salud de Casilda y Chañar Ladeado, y por supuesto el Sec. Académico de la Facultad de Medicina de Rosario, Dr. Damián Verseñazzi.-
La actividad se efectuará a mediados de marzo y participarán 120 alumnos que cursan la práctica final de la carrera de medicina bajo la supervisión de docentes, según indicó el gobierno bigandense que además destacó la importancia de esa tarea para la comunidad.
Los estudiantes junto a profesores y médicos realizarán un relevamiento casa por casa que hará hincapié en el perfil de morbilidad y mortalidad referida a la población. La actividad incluirá talleres de promoción en escuelas primarias y secundarias y una suerte de devolución a la comunidad para dar a conocer los resultados.
Los datos relevados tomarán estado público en un ámbito que definirá la comuna. Y los encargados de realizar la difusión serán los coordinadores del campamento sanitario.
Los estudiantes que trabajarán en el emprendimiento se alojarán en la Escuela Campamentil La Estrella y la comuna se encargará de la comida y de colaborar con la logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...