miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chubut: ESTAS DE VACACIONES ??? LOS DIPUTADOS NO...

ESTAS DE VACACIONES ??? LOS DIPUTADOS NO...
Y NOSOTROS TAMPOCO. 

MAÑANA JUEVES 27 DE DICIEMBRE PIENSAN VOTAR EL MARCO REGULATORIO HIDROCARBURÍFERO Y NOSOTROS PENSAMOS ESTAR AHÍ!!

*una vez provocado el daño por FRACTURA HIDRÁULICA, DE QUÉ NOS SIRVE EL SEGURO DE CAUCIÓN POR DAÑO AMBIENTAL O LOS DEPÓSITOS EN EL BANCO DEL CHUBUT??? PAGÁ … Y SEGUÍ CONTAMINANDO!!!
*PARA COLMO EL SEGURO AMBIENTAL YA EXISTE …. PERO EL MINISTERIO DE AMBIENTE NO LO EXIGE NI CONTROLA SU VIGENCIA

*El Instituto Provincial del Agua (IPA), como “Autoridad de Aplicación” SÓLO DICE QUE CUIDEN EL AGUA MEDIANTE UNA PROPAGANDA POR TELEVISIÓN PERO SE DEDICA AHORA A “REPARTIRLA” ENTRE LAS MINERAS

*De qué sirven los ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL si las empresas no presentan ni los estudios hidrológicos o geológicos necesarios como lo hemos visto personalmente en las audiencias por FRACKING … bajo la MIRADA CÓMPLICE de las autoridades de MEDIOAMBIENTE DE LA PROVINCIA.

*SE HABLA DE 4 PUNTOS QUE SE SUMARÍAN A LAS
REGALÍAS, A QUIÉN IRÍAN ESOS DINEROS SI NI SIQUIERA LOS FONDOS DE PAN AMERICAN ENERGY LLEGARON A LA CIUDAD DE COMODORO


*COMO NO LES VASTA APALEAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE ESTABLECEN QUE LA LICENCIA SOCIAL “resulta del dictado de la Declaración de Impacto Ambiental y de sus actualizaciones”, lo cual reduce a la mínima expresión el concepto que democratiza las decisiones de todos los habitantes del Chubut.

*LAS UNIVERSIDADES NACIONALES SE
CONVERTIRAN EN LAS NUEVAS “ESCRIBANÍAS” PARA QUE LAS EMPRESAS PETROLERAS SIGAN EXPLOTANDO LOS RECURSOS NATURALES


*“Los montos recaudados en concepto de Bono de
Compensación de los Hidrocarburos para el Desarrollo Sustentable destinados a los municipios y comunas rurales de la Comarca Senguer San Jorge deberán ser utilizados para realizar inversiones en infraestructura, diversificación de la matriz energética y productiva y ordenamiento urbano” … TODAVIA RECORDAMOS QUE EL CONTRATO CON PAN AMERICAN ENERGY HABLABA DEL APOYO A LAS PYMES PETROLERAS Y HOY LOS TRABAJADORES ESTÁN PENDIENDO DE UN HILO …

*SE HABLA DE EMPLEO CHUBUTENSE PERO MUCHOS
EX YPEFIANOS SIGUEN SIN TRABAJO, NI HABLAR DEL RESPETO POR UN DERECHO LABORAL BÁSICO DE 8 HS QUE NO SE CUMPLE.


*El Poder Ejecutivo reglamentará el régimen especial al cual se someterá la EXPLOTACION DEL PETRÓLEO Y GAS NO CONVENCIONAL (FRACKING, FRACTURA HIDRÁULICA) PROHIBIDO Francia, Alemania, Holanda y Bulgaria y en España, el Gobierno de Cantabria está tramitando la prohibición, y ya se han pronunciado en contra las Cortes Aragonesas y la Diputación de Valladolid.

ADONDE ESTÁ LA VOLUNTAD DE LOS HABITANTES DE CHUBUT EN TODO ESTO???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...