domingo, 2 de diciembre de 2012

"CON NUESTRO PLATO ¡NO!": Revisando la ley de semillas


Desde el Grupo de Estudiantes de Ecología (G.E.Eco) de la Universidad Nacional de General Sarmientolos invitamos a la Jornada de Discusión Abierta al publico titulada:
"CON NUESTRO PLATO ¡NO!"
                                                                                                                                                                   Revisando la ley de semillas
 
¿Porque no abrir un debate en donde participe toda la comunidad ante una ley tan importante como lo es La Ley de Semillas, que determinará lo que habrá en el plato de 40 millones de argentinos?
La soberanía alimentaria defiende el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sustentable y ecologica, y el derecho a decidir sobre su propio sistema alimentario y productivo. (Via Campesina).
La "Ley Monsanto" llamada asi por los movimientos campesinos, pueblos originarios y organizaciones sociales, sería tratada a fin de año en el Congreso y no dio participación a campesinos y pequeños productores. Esta ley limitará el "uso propio" de las semillas y entregará el control de la producción de los alimentos a corporaciones del agro.
Desde el Ministerio de Agricultura, el principal fundamento para esta ley es "la oportunidad de atender una demanda y asegurar qué se esta sembrando, qué calidad tiene y de donde viene". Ademas, aseguran un beneficio a todos los actores, mejoras tecnologicas para el productor de la mano de las empresas y la "inversión en investigación y desarrollo del producto".
A los interesados, adjuntamos una ficha de inscripción que si bien no es obligatoria nos ayuadará a estimar cantidad de asistentes para facilitar motivos de logistica. FAVOR DE ENVIAR FICHA COMPLETA A: gecoungs@gmail.com
 
 
Adjuntamos tambien el programa de la jornada con las charlas y expositores
Esperamos contar con su participación
G.E.Eco (Grupo de Estudiantes de Ecología)
 
Cómo llegar a la Universidad Nacional de General Sarmiento, Partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina, Vea Mapa y Alternativas en el siguiente site:
http://www.ungs.edu.ar/areas/como_llegar_cc/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...