lunes, 25 de febrero de 2013

Vecinos defienden su espacio en Capitán Bermudez

Una vez mas demostramos con hechos, que no estamos equivocados en el pedido al concejo de Capitán Bermudez, de mantener el espacio verde. 
Casi una centena de vecinos alzando las voces, festejando y resistiendo  el avance del  frío gris en  contra del verde cálido  GRACIA VECINOS, GRACIAS MÚSICOS  GRACIAS FM PORIAJHÚ.!!!

Muchas veces nos dicen, intentan convencernos que nada podemos hacer en contra del avance del llamado “progreso”. El progreso como hoy lo entienden quienes tienen el poder, es ir siempre por más, sin ver, quizás sin pensar las consecuencias hacia el futuro. Por ejemplo, en este pequeño espacio, el progreso va a significar( entre muchas otras cosas) tirar abajo tres arboles y mutilar otros tantos y cuando eso pase, si es que pasa, los arboles ya no darán sombra sino pena.

El progreso nos dice que hay que instalar muchas Celulosas para que los bosques nos sigan viendo como asesinos o para que el aire deje de ser invisible y sea casi palpable o para que las nubes ya no se formen en el cielo, sino en alguna chimenea.
El progreso nos dice que hay que instalar muchas fábricas y para suavizar sus daños, las hacen llamar “Plantas”, a lo mejor para hacerlas parecer más naturales. 
“Plantas de producción” les dicen y si antes las semillas nacían en las plantas, ahora nacen en las “Plantas Biotecnológicas”, como Monsanto.


El progreso hace que las vacas nos vean como asesinos seriales, que los peces piensen que somos secuestradores, que las montañas nos vean como ladrones, que el mar nos vea como piratas y que la tierra nos acuse de violadores.
El progreso nos enseña que debemos aprender a ser “competitivos” y competir siempre con el de al lado por mas, y el de al lado se transforma en rival.

El progreso nos enseña en la escuela, países y capitales, pero nada nos enseña sobre el mundo, la escuela nos enseña matemáticas, pero no nos enseña a dividir, la escuela nos enseña contabilidad, pero pareciera que solo aprendimos el deber. La escuela nos prepara para el trabajo, pero ninguna ley laboral nos enseña, la escuela nos enseña biología, pero solo aprendimos a matarla.

Nuestros actos modifican el comportamiento de la tierra y hoy, si la lluvia inunda los suelos, es porque los suelos olvidaron al agua de tanto chupar basura.
Si hoy las olas inundan las costas, es por los peces que se escapan de las redes.  Si hoy las selvas se entregan a las topadoras,  es porque extrañan a sus muertos. Hoy las semillas germinan con veneno para ser el antídoto del que las siembra.
Hoy la tierra se sacude y produce terremotos, pero en realidad tiembla del miedo a la muerte.

Y así avanza el progreso, en el mundo y acá, aunque nos sintamos muy chicos, también somos responsables, cada espacio verde destruido es profundizar eso que llaman “progreso”.

No creamos en que el sistema construye la civilización, porque en realidad destruye a los civiles, no creamos en la televisión que predica que es buena inventando ladrones que tememos, porque también inventa ladrones que amamos. 
No creamos en el progreso que predica que construye ciudades faraónicas, porque nada dice de las ciudades momificadas

Por todo eso:

QUE NUESTRO CANTO SEA ESCUCHADO,
QUE NUESTRAS RISAS LOS CONTAGIEN,
QUE EL VIENTO CAMINE LOS BARRIOS Y 
LES ACERQUE NUESTRA ALEGRÍA. !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...