jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves, 28 de marzo de 201301:00 | La región
Resistieron la disposición de destruir cultivos de las banquinas

Un grupo de vecinos, junto a representantes de bomberos voluntarios de Los Cardos y El Trébol, evitaron que se hiciera cumplir la ley. Siguen cosechando los fines de semanas.


A la vera de la ruta. En un tramo entre Los Cardos y Las Rosas el fin de semana pasado se cosechaba la soja.

Por Luis Emilio Blanco / La Capital

Noticias relacionadas
Cosecha
La decisión del gobierno provincial, tomada a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de destruir los sembrados de la zona de seguridad de las rutas santafesinas fue resistida en los distritos El Trébol y Los Cardos. El lunes último un grupo de vecinos acompañaron en vehículos a representantes de los bomberos voluntarios de las localidades mencionadas y evitaron pacíficamente que las máquinas desmalezadoras hicieran su tarea impidiendo el paso con camionetas y autos hacia los sembrados. Desde Santa Fe aseguraron que se evaluarán estos casos especiales la semana próxima, pero no habrá tolerancia con los particulares y que incluso serán demandados a través de la Justicia por usurpación de espacios públicos.

Reunión.El episodio, de corta duración, sirvió para que los agentes de la DPV desistan de hacer su tarea tras una consulta a sus superiores hasta que se hiciera una reunión urgente que se concretó al día siguiente en Santa Fe. Allí el administrador general de la cartera provincial, Juan José Bertero, les comunicó que la decisión definitiva quedará sujeta a lo que se resuelva en una reunión interministerial el próximo miércoles.

Sin embargo Bertero aclaró a este medio que "esa contemplación se da únicamente en este caso por tratarse de asociaciones de bomberos voluntarios, entidades de bien público", y aclaró que "el acuerdo al que arribamos consiste en que ellos reconozcan a través de una declaración que sabían que al momento de sembrar estaban infringiendo la ley". Leer nota completa en: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Resistieron-la-disposicion-de-destruir-cultivos-en-banquinas-20130328-0012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...