miércoles, 27 de marzo de 2013

Reprimen la lucha antiminera en La Rioja...y como era lo del 24 de marzo???

Reprimen la lucha antiminera en La Rioja...y como era lo del 24 de marzo???

PITUIL LA RIOJA, SITIADO POR LA POLICIA.

La dirigente famatinense Carina Diaz Moreno acaba de difundir un pedido de solidaridad para con los habitantes de este pueblo y también para los que desde otros pueblos cercanos se acercaron a ejercer el derecho a peticionar.
A 24 horas de repudiar el golpe de estado del 76, el gobernador riojano apeló a la represión para cubrir el rechazo que genera su política d entrega

Pituil, sitiada por la policia Riojana URGENTE!

La localidad de Pituil en el departamento Famatina está Sitiada por la policía, infantería BAO, y gendarmeria de la provincia de La Rioja, por orden del gobernador beder herrera.
Este gobernador está haciendo un acto en Pituil, para impedir que lleguen los manifestantes de la zona puso en estado de sitio la localidad, el Pueblo de Famatina organizó una caravana para ir a manifestarse pacíficamente en ese acto, nos dimos con la novedad de que la policía, infanteria y el BAO cortaron todas las rutas de acceso a la zona, no dejan entrar a nadie, ni siquiera caminando a los pobladores de la zona, la policía aduce que es por una orden directa del gobernado, también tiene orden de reprimir a todo aquel que intente pasar al pueblo las casas de los asambleístas también están con guardia policial en sus entradas, en una comunicación, nos dicen que acaba de llegar gendarmeria a la zona!! Está es la democracia riojana!!!!

Es importante que aquellos argentinos que lleguen a solidarse lleven agua potable pues entre los afectados por el cerco hay muchos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...