sábado, 29 de junio de 2013

Francotiradores del Ejército colombiano disparan y asesinan campesinos en Catatumbo

COLOMBIA
Francotiradores del Ejército colombiano disparan
y asesinan campesinos en Catatumbo



por ANNCOL
Responsabilizan al Gobierno por masacre de campesinos en el norte colombiano
Una delegación de las Naciones Unidas viaja a Catatumbo junto con otros organismos internacionales para investigar los hechos.
2013-06-26 /

Los 16 000 campesinos concentrados en varios puntos en la región de Catatumbo ahora reciben también balas “vivas” del Ejército. Son francotiradores apostados en posiciones de la montaña, documentados por el equipo de Telesur. Ya son cuatro campesinos asesinados.

La presidenta de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Gilma Tellez, afirmó en una entrevista esta mañana en Telesur, que los agricultores se sienten indignados por el fallecimiento de sus compañeros producto de la represión policial durante las protestas que llevan a cabo por el estado de abandono de la localidad y para exigir atención del Estado.

En un videoreportaje hecho por Miltón Henao y su camarógrafo, éste último logró ubicar el grupo de francotiradores del Ejército Nacional que desde las montañas disparaban, asesinando dos campesinos e hiriendo 30 más ayer martes.

Confirman las denuncias hechas por los mismos campesinos que ya llevan 17 días resistiendo el Terrorismo de Estado como se expresa la guerra desatada contra el campesinado en la región de Catatumbo donde crece la cantidad de campesinos cada día.

No es casual la represión del Estado colombiano. El ex jefe paramilitar (AUC) Salvatore Mancuso tenia la tarea de matar y matar, y así liquidar físicamente toda la resistencia popular y civil en esta región donde el jefe paramilitar llegó a final de la década de los 90. ¿Al servicio de quién era esa matanza que cobró la vida de más de 12.000 campesinos e indígenas de la población civil?

El mismo Mancuso confirmó que fue por cuenta del Estado. Centenares de los asesinados fueron llevados a hornos crematorios, al modelo nazi, para ahí ser cremados y así borrar de toda evidencia y prueba técnica sobre ese genocidio al servicio de un Estado que Juan Manuel Santos representa. Éste voltea la torta y acusa a los campesinos por ser guerrilleros. Pero sin duda, muchos campesinos, que ahora en carne y hueso sienten las balas tocando carne viva ingresarán a las filas insurgentes de las FARC y ELN que tiene sí, tiene presencia en la región.

ANNCOL reproduce los excelentes videos de la REALIDAD de Catatumbo que es negada y hasta escondida por los medios oficialistas colombianos, que solo reportan que los campesinos andan encapuchados, conscientes que los agentes del Ejército Nacional lo estan filmando para posteriormente asesinarlos cuando se da el momento.

Videos:
1) Videoreportaje de Milton Henao&Camarógrafo que comenta sobre los francotiradores del Ejército Nacional que disparan contra los campesinos, hiriendo y asesinando.
http://youtu.be/qqPBuBVzkoQ
2) Cuatro campesinos muertos y decenas de heridos en Colombia:
http://youtu.be/bBmJOm7ML6o
3) Entrevista a Gilda Tellez, presidenta de la Asociación de Campesinos del Catatumbo,
http://www.youtube.com/watch?v=lQ_IzrRnUXo&feature=share&list=UUzbO7sLIxL20M-p0wv77VOg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...