jueves, 27 de junio de 2013

Mu 66: 10 claves para intentar levantar el nivel del debate político

Mu 66: 10 claves para intentar levantar el nivel del debate político

18 06 2013
Mu en pdf
Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca
lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!
Suscribite
Mu 66
Para abrir la cabeza: Raúl Zibechi responde, sin repetir y sin soplar, cómo está Latinoamérica hoy vista desde abajo. Una mirada sobre la actualidad geopolítica del continente que explica desde qué simboliza Lanata hasta cómo se organiza el pueblo mapuche y los zapatistas. Los conflictos por el modelo extractivo, la falta de una alternativa productiva y el rol de Brasil, el gran estratega que domina la región. Si querés enterarte qué hay de nuevo y por qué, compartí esta charla con el intelectual más copiado y más negado por la decadente academia argentina.
Noticias y realidad: La Cumbre de Pueblos Indígenas desde adentro. Marcha por las calles de Formosa, el grito de “asesino” para el gobernador, la vigilia frente a la Casa Rosada y las operaciones de prensa son los temas de esta crónica de Darío Aranda.
El dictadiario: La Nueva Provincia de Bahía Blanca. Dos fiscales pidieron el procesamiento de los directivos de este diario acusado de promover el asesinato de dos delegados gráficos. Se lo considera parte del plan criminal que azotó esa ciudad durante la dictadura y herramienta de acción psicológica para sembrar terror. No lo logró: cuáles son las nuevas voces y experiencias que lograron vencer a la impunidad.
DesMACRIcomializar: El Borda, represión y después. Las víctimas de la represión están acusadas penalmente por el gobierno porteño. Los trabajadores del taller demolido están sumariados. Pero el proyecto macrista está parado y el debate por la salud mental, abierto. Qué ganaron los colifatos.
Tras las rejas: la Asamblea de Parque Lezama. Se organizaron para resistir el plan de enrejar el parque y ganaron. Ahora, debaten qué pasa en el barrio.
La fábrica de noticias: Algo está cambiando en las redacciones de los tres diarios referentes del periodismo gráfico local. Cómo se trabaja en Clarín, La Nación y Página 12. Qué derechos reclaman sus trabajadores. Y cuáles son los desafíos actuales.
Mirá quién habla: La radio de la escuela de gestión social Creciendo Juntos. Una emisora comunitaria en un barrio de Moreno, producida y conducida por adolescentes que desafían todos los moldes y dan clase de política y participación.
La flor del barrio: Mariela Pugliese, presidenta de Farco. El foro que integran más de 100 radios comunitarias puso a la cabeza a la representante de FM Bajo Flores.
Me lo contó un pajarito: El lenguaje tuitero. Cómo es la relación entre medios tradicionales y tuiteros. Qué aportan a la política y qué a la revolución. Un análisis que revela los límites y ventajas de las nuevas tecnologías que convierten a las personas en el eje del poder mediático.
Arte y parte. Sandra Vázquez, armonicista blusera. Aprendió a desarmar prejuicios y compartir escenarios con las estrellas. Armó su propio show y autogestionó la filmación de su DVD, financiado por su público.
Vereda con código libre: Compartiendo Capital. Basados en la experiencia del software libre crearon una forma de hacer y pensar el espacio púbico. Desde Rosario comenzaron a tejer una red basada en compartir.
Y además: las columnas de Susy Shock, Pablo Marchetti y de nuestro enviado especial al Más Acá.
Podés encontrar la MU de junio en kioscos o pedirla a infolavaca@yahoo.com.ar y te la mandamos a tu casa por correo. Gracias a tu compra podemos sostener, entre otras muchas cosas, q ue MU también esté online en www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...