jueves, 25 de julio de 2013

Milani, los falsos paladines y los fariseos de la libertad


Milani, los falsos paladines y los fariseos de la libertad
Miércoles, 24 Julio 2013
Claudia Rafael
(APe).- “¿Te acordás, Pájaro, de los compañeros que torturaste?”… El grito retumbó adentro del palacio pleno de formalidades aquella mañana tan temprana de nueve años atrás. “¿Te acordás?”, insistió. Había soñado con enfrentarlo tantas veces que quizás hasta lo mascullaba entre sueños, en los ratos libres del Hogar por el que pasaron tantos pibes y al que le estampó el nombre de su hermana Pichuca.
Leer nota completa...


“El fracaso de la profecía”
Jueves, 25 Julio 2013
Alfredo Grande
(APe).- En la corriente teórica y política del análisis institucional, se describe el “efecto Mühlman”. Consiste en el derrumbe de la profecía fundacional y su recuperación por lo instituído. En otras palabras: lo nuevo, luego de un despliegue más o menos contundente, queda atrapado en la tela araña de lo viejo. Capturado. Una forma de ilustrar es pensar el pasaje del cristianismo del amor, con su ícono el pez, a la cristiandad del terror, con su ícono la cruz.
Leer nota completa...


Viento del sur, mano de obra barata
Martes, 23 Julio 2013
Silvana Melo
(APe).- Dicen que por julio, el viento del sur amanece malhumorado. Entonces oscurece el cielo con nubarrones gordos y plomizos, sube el frío hasta los bajos ceros y prohíbe el sol. Como un cuchillo filoso, penetra por todas las ranuras de las casas de chapa, por los agujeros de los techos, por las puertas con puerta en desgano, por las ventanas con diario en lugar de vidrio.
Leer nota completa...


Bayer, Roca, Chevron y los mapuches
Lunes, 22 Julio 2013
Carlos Del Frade
(APe).- -La imaginación de la historia argentina es una cosa increíble. Mis libros que iban a ser quemados en una plaza pública ahora se dan como textos en las escuelas de San Cruz. A las putas de San Julián siempre hay flores que las recuerdan y el coronel Varela, asesino de obreros, no tiene una placa…-dice Osvaldo Bayer mientras se le encienden sus ojos celestes como si fuera un pibe de 86 años.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...