lunes, 29 de julio de 2013

Premio Top Ciencia? o Premio Top Cinismo?

Por el autor del Blog: El manejo de malezas tuvo su premio y la gente tendrá su cáncer. Y qué decir de tres fumigaciones antes de las otras fumigaciones que vendrán mientras las plantas crescan. Premio al tiro (no al blanco) sino a la negra (rama). Las malezas parecen ser más rebeldes que los ciudadanos que aun se dejan fumigar en muchos pueblos y que no se han hechos resistentes, sino que van muriendo junto a los yuyos. Aprendamos de las ramas negras. Hoy le tiran tres veces venenos antes de sembrar, en 10 años el título será: "Premio al manejo de malezas: fumigan 15 veces y al fin mueren....un poco" la gente? cuál? había!!!.
 Glifosato más 2-4D (recuerda el millón de afectados de vietnam)

Va el link y un fracmento de la nota que podés leer completa en: http://www.clarin.com/rural/manejo-malezas-premio_0_963503868.html

El manejo de malezas tuvo su premio

POR PABLO LOSADA

El evento Top Ciencia reconoció un trabajo muy interesante sobre control de rama negra en barbecho de soja.
7/07/13
...."El técnico precisó que todos los tratamientos con herbicidas de ALS fueron exitosos en el control de rama negra, aunque recomendó siempre hacer tratamientos tempranos, ya que “cuanto más avanzado es el estado de la maleza más se dificulta el control y, además, el tratamiento tiene menos residualidad”.
En los tratamientos tempranos para barbechos largos, con aplicaciones a rosetas chicas de rama negra, los resultados mostraron que, a los 30 días de tratado el lote, la cobertura con la maleza era baja, cercana al 5%. En los barbechos intermedios, que al momento del tratamiento tenían una cobertura con rama negra de 15%, el éxito fue dispar, por lo que Suino consideró que hay que agregar a la mezcla otro principio activo, para aumentar la eficacia del tratamiento con ALS. Y, respecto al barbecho corto dijo que el “doble golpe”, que se hace con glifosato y 2,4D primero y con glifosato más Heat, de Basf, luego, permitió también un control eficaz, aunque no lo recomendó como estrategia de manejo para el rescate de lotes realmente muy enmalezados.
Fuente: Clarín rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...