viernes, 27 de septiembre de 2013

El Parkinson y los pesticidas

Por Víctor Krieger Fabbroni

Respecto a la decisión del gobierno Francés de asociar los Agrotóxicos de Monsanto con el Mal de Parkinson y dar a quienes padecen esta enfermedad como efecto laboral derecho a ser indemnizados, alguien respondió:

 ¡Qué ridiculez! El mal de Parkinson existe desde antes que se empiecen a usar los agroquímicos….ah y los agrotóxicos no existen, si te tomas tres botellas de vino, éste seria vinotóxico……Estudien un poco antes de opinar.

Saludablemente, “otros” opinaron sobre este comentario y sobre la cuestión de fondo:

¿Se imaginan que el gobierno francés o Monsanto admitirían tal responsabilidad si hubiera la más remota posibilidad de desmentirlo? Cuando algo así es admitido es porque no hay duda, ha sido comprobado.

Nadie dice que Monsanto, o los agroquímicos, sean la única causante del Parkinson, que tu muy acertadamente dices que existe desde antes, pero es que, en este caso lo ha causado, ¡cosa muy diferente!


La verdad es que la gente esta ciega, en los últimos 20 años el número de casos de cáncer y otras enfermedades, como las neurodegenerativas, han aumentado de forma disparatada; las empresas de agroquímicos y semillas manipuladas genéticamente, como la soja o el maíz de Monsanto, argumentan que no hay estudios suficientes para decir que una cosa esta relacionada con la otra. O sea, el aumento de las enfermedades con el aumento de las zonas cultivadas con transgénicos y sus correspondientes venenos. Entonces, yo le pregunto al señor vinotóxico: “si alguien trajera un paquete de golosinas y se las ofreciera a su hijo diciéndole que no esta seguro, pero algunos dicen que es veneno para ratas”. ¿Se lo darías a tu hijo……?

El experimento del hombre fallo, fracasó totalmente (referido a los Organismos Genéticamente Modificados). Si queremos rescatar algo, debemos generar y permear una conciencia consevarcionista y cooperativa.

Las enfermedades no siempre tienen una (sola) causa y no miraría con desdén una asociación como esta,  si viviera cerca de donde se utilizan estos productos. Lo del vino lo comparto, pero gracias a Dios no me lo tiran en la cabeza varias veces a la semana.


Tengo una nietita de 9 meses que nació con mielomeningoceles y mi yerno manipula todo el día agroquímicos. Hace fumigación (terrestre) sin ninguna clase de protección.


Algún soporte científico debe tener esta publicación porque Monsanto reparte por todos los sembradíos su arma química desde donde, directamente, llega a nuestra boca el tóxico. Irán (por lo de las armas químicas) es un poroto frente a Monsanto, porque el “poroto de Monsanto” nos mata con el estomago satisfecho.

Acá, en la provincia de Misiones, existen muchos niños con mal formaciones a causa de los agrotoxicos.


En el caso de que NO existiera fuente confiable de información: ¿te tomarías TU unas copitas de Glifosato, ó Soja transgénica concentrada? Digo, para desmentir lo de las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...