viernes, 27 de diciembre de 2013

Salió Mu Verano: Viva el chef




Salió Mu Verano: Viva el chef
Martiniano Molina, el cocinero mediático que se hartó de promocionar basura y se sumó a una onda que crece: la comida sana y sustentable, que desafía a un sistema de producción enfermo y desquiciado.


Descargá el periódico en formato PDF

Una edición especial de Mu ya está en los kioscos: Viva el Chef!, con un suplemento especial: El buen comer, ideas y recetas para una dieta rica y sana.

Política al dente: Miryam Gorban, especialista en nutrición.Desde la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA investiga el mapa de la concentración empresaria que controla los precios y la basura que comemos. Toda la información que nunca vas a leer en la prensa comercial.

Duro de tragar: Soledad Barruti, autora de Malcomidos. Una investigación sobre la industria de alimentos en Argentina que describe, sin tregua, el cóctel de químicos, medicamentos, aditivos y drogas que estamos ingiriendo sin previo aviso ni control. Un viaje al infierno con salida y propuestas saludables.

El cuerpo presente: Carlos Trosman, especialista corporal. En su libro Corpografías reflexiona sobre el impacto de la nueva religión: el mercado. Qué hay detrás de la salud que nos venden y por qué hay que bailar más.

Rebelión en la granja: Martiniano Molina, el cocinero mediático que fue cara de los corporaciones alimenticias hasta que comenzó a leer las etiquetas de los productos que promocionaba. Se negó a ser parte de ese negocio insalubre y comenzó a utilizar su popularidad para difundir otras ideas. “Hay que frenar cosas que hacen mucho daño”, dice ahora. Se refiere a la ley de patentamiento de semillas, la megaminería y la producción de alimentos.

El menú ideal: Veroka Velázquez +Prisca: Dibujos, performance y comida para despertar el deseo. Una dieta que combina reflexión y placer en clave artística y culinaria para alimentar lo sentidos.

A cielo abierto: La experiencia de Camino Abierto, en Carlos Keen. Es el hogar de chicos judicializados, es una granja, una huerta, una posada, un restaurante y una escuela de cocina consciente. Es el espacio donde los más jóvenes desarrollan talentos y juegos, y los adultos que llegan cada fin de semana exhalan la ansiedad y absorben sabores elaborados con otro sistema de producción. Ecología, sustentabilidad y buena onda, más opciones para poder crear un futuro diferente.

La fractura peligrosa: el fracking según un experto en petróleo. Los riesgos del fracking que el acuerdo YPF-Chevron impone en el yacimiento Vaca Muerta son analizados por la experta mirada de Eduardo D´ Elía, un ingeniero en petróleo que milita por el ambiente.

Música sin recetas: Sofía Viola. Acaba de editar Júbilo, un disco que refleja lo que aprendió en sus viajes del conurbano a la Capital. Folj, cumbia y ritmos andinos que nutren la cabeza.

Libre y sabrosa: Miss Bolivia. Con Miau logró agotar una edición autogestiva que le permitió financiar su consagración como compositora.

Huevos de oro: Ulises de la orden, documentalista. Desierto Verde es un viaje a las profundidades del modelo sojero. Voces e imágenes que dan cuenta de lo que está en juego y lo que está cambiando.

El peso del bronce: Andrés Zerneri, escultor. En la ex ESMA está trabajando en la enorme escultura de Juana Arzurduy y acumula toneladas de llaves para su próxima obra: el monumento a la mujer originaria.

Sinfonía sin patrón: Chancho a cuerda. Desde hace 7 años componen una cooperativa que les permite hacer la música que quieren. Radio, talleres y otras delicias de la composición autogestiva.

Rompiendo Moldes: la editorial Muchas Nueces. Libros infantiles pensados para ganarle la batalla a Disney. Los financiaron con ferias, reciclaje y risotos. Se definen como un nodo de producción cooperativa.

Date el gusto: Ballet 40/90. Un espectáculo musical creativo, divertido y sensual con 55 mujeres en scena de entre 40 y 90 años.

Además, las columnas de Susy Shock, Pablo Marchetti, las Crónicas del más acá y un suple especial: El buen comer, ideas y recetas para una dieta rica y sana. La granja agroecológica Naturaleza Viva de Guadalupe Norte, Santa Fe; el restaurante Los Girasoles, de Carlos Keen; el chef Martiniano Molina; el emprendimiento de comida vegana Aromas y Sabores, y los secretos de Prisca, más datos para agendar para conseguir alimentos sanos y saborear restaurantes sin patrón.
Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...